Últimas reseñas

viernes, 24 de julio de 2020

El Bazar recomienda... Forest of Piano

¡Hola, mis queridos lectores!


Estos meses he estado viendo varios animes, es una actividad que no me quita mucho tiempo, pues durante el desayuno veo un capítulo y después dedico a mis actividades del día. Sí, ya sé, me tardo más, pero como soy muy poco de “maratonear”, no tengo ningún problema y me siento cómoda así. En fin, de los que he visto el que me ha encantado es del que les hablaré en esta nueva edición de El Bazar recomienda… y se trata de Forest of Piano (2018-2019), del cual vi la primera temporada el año pasado, pero este año lo volví a ver y ahora sí completo. Este anime tiene dos temporadas (ambas constan de 12 capítulos) que pueden encontrar en Netflix y que nos presenta la historia de dos personas que se conocen por azares del destino en la escuela siendo niños, los dos tocan el piano, pero sus vidas son distintas.

Kai Ichinose siempre ha vivido en Morinohata (una pequeña provincia de Japón), es hijo de una prostituta y su casa está a lado de un bosque donde hay un piano abandonado, curiosamente, Kai es el único que puede tocarlo, posee un talento innato. Shuhei, en cambio, se acaba de mudar de Tokio, proviene de una familia acomodada, estudia con esmero piano y aspira a ser un gran pianista, en cuanto conoce a Kai y lo escucha tocar queda fascinado, pero pronto su amistad se ve empañada por la envidia, de ahí que Shuhei acepta que su familia se mude de nuevo. Años después se reencuentran y luego coincidirán en una competencia internacional de Chopin en Polonia.
Me encantó la construcción de los personajes, ambos con motivaciones y objetivos distintos que, pese a forjar un vínculo casi desde que se conocieron, éste tomó matices diferentes para cada uno. Durante el concurso también se conoce el camino de otros pianistas y qué es lo que los ha movido a competir, lo cual termina de enriquecer la gama de emociones que presenta el anime y el significado de la música en cada uno de ellos. A través de los personajes se profundiza en la pasión, la frustración, la rabia, el deseo, el anhelo, la salvación y redención, entre otros.
Otro aspecto que me cautivó fue la música. Si bien se escuchan piezas de varios compositores, el estelar es Chopin y me gustó cómo cada que alguien tocaba algo, sobe todo durante la competencia, se daba una descripción sobre ella y cómo era percibida, aparte de que visualmente la animación hacía que fuera una experiencia tanto visual y auditiva que ayudaba a apreciarla en su totalidad. Eso sí, debo confesar que lo mío no es la música y, dado a que aquí hay concursos y demás, se juzga la habilidad del participante y en ocasiones los jueces señalaban errores o particularidades que yo era incapaz de percibir, para mí todo se oía espectacular je, je; también por eso me agradó que en la segunda temporada se centraran más en darle contextos y hacer más asequible al espectador no entendido en este mundo cada interpretación.
Ahora bien, cabe mencionar que yo no sabía que se trataba de la adaptación de un manga, Piano no Mori: The Perfect World of Kai, de Makoto Ishiki que se publicó de 1998 a 2015 y que hasta había una película animada de 2007 –la cual encontré en YouTube con no tan buena calidad– cuya trama sólo se enfoca cuando los personajes son niños.
En fin, Forest of Piano es un anime que les recomiendo mucho tanto por sus personajes como por la música, aparte de que la historia es muy bella y el final me encantó.

¿Qué opinan? ¿Les llama la atención?
¿Cuál es su anime favorito?
Gracias por leer <3

2 comentarios: