Últimas reseñas

sábado, 26 de diciembre de 2020

El Bazar recomienda... Dash & Lily

¡Feliz Navidad!

Ha sido un año muy difícil, pero espero que hayan pasado una Nochebuena y una Navidad en compañía de sus seres queridos, aunque fuera a través de una videollamada, no hay que olvidar que lo que importa es que estén con nosotros en el pensamiento y el corazón.
 

Antes de que se acabe el año y las fiestas, el Bazar les quiere recomendar… Dash & Lily (2020), una serie que pueden encontrar en Netflix, que consta de ocho episodios y que es una adaptación de la novela El cuaderno de desafíos de Dash y Lily (Dash & Lily’s Book of Dares, 2010), escrita por David Levithan y Rachel Cohn. La historia nos presenta a Dash, un chico que no tiene el espíritu navideño muy desarrollado y que cierto día en su librería favorita encuentra un diario con una serie de desafíos que lo conducirán a una chica, Lily, quien resulta que es amante de la Navidad. La libreta será el nexo entre Dash y Lily, quienes se irán conociendo por medio de anotaciones y de desafíos que se lanzan el uno al a otro, los cuales tienen la finalidad de que salgan de su zona de confort con la ciudad de New York como telón de fondo.
         Los protagonistas tienen estilos y personalidades muy distintas y eso me gusta, pues se complementan bien, además creo que es fácil empatizar ya sea con uno o con otro o con ambos. También me agradó la forma en la que se conocen, pues la libreta de retos les da la oportunidad de no sólo saber cosas de la otra persona, sino que también les permite hacer un análisis introspectivo sobre ellos mismos. Por otro lado, la trama nunca decae, hay un buen balance en la presentación de los sucesos y en cómo se muestran las perspectivas de ambos.
         Finalmente, Dash & Lily es una serie bonita, divertida y bastante invernal y navideña para disfrutar en estas fechas, considero que es una buena opción para distraerse y pasar un buen rato en compañía de tan entrañables personajes, y no me refiero sólo a los principales, ya que la familia y los amigos de ellos también tienen su encanto. Qué más les digo, a mí me encanto y ya tengo muchas ganas de leer el libro.  
 
¡Abrazos!
Gracias por leer <3

No hay comentarios:

Publicar un comentario