Últimas reseñas

viernes, 18 de septiembre de 2020

El Bazar recomienda... She-Ra y las princesas del poder

¡Holaaaaa!

 

En esta ocasión El Bazar recomienda… She-Ra y las princesas del poder (She-Ra and The Princesses of Power, 2018-2020), la nueva versión de la serie de los 80, She-Ra: La princesa del poder (She-Ra: The Princess of The Power, 1985-87), que seguía las andanzas de la hermana melliza de He-Man. Mientras que la serie viejita nunca me llamó la atención –y sigo sin tener ganas de verla–, la nueva me interesó mucho, debido a que la encargada sería Noelle Stevenson, la autora de Nimona, y para mí eso era un sello de garantía, además de que el diseño de los personajes y el trailer me terminaron de convencer. Si bien la primera vez que la quise ver (en 2019), no fui más allá de los primeros 9 capítulos, este año la retomé desde el inicio, vi un capítulo diario y me encantó.
         She-Ra y las princesas del poder está en Netflix, es una producción de Dreamworks Animation y consta de cinco temporadas con un total de 52 episodios. La historia se desarrolla en Etheria, planeta que lleva años en guerra, por un lado, los hordianos, bajo las órdenes de Hordak, intentan conquistarla y derrotar a las princesas, por otro, la Rebelión, liderada por la reina Angela, hace todo lo posible por mantener a salvo sus tierras del enemigo. Adora fue criada por los hordianos y cree en lo que le han enseñado, hasta que descubre que puede transformarse en una heroína mítica llamada She-Ra, que todo este tiempo ha estado del lado equivocado y que su destino es librar a Etheria de Hordak, por lo que dejará atrás su anterior vida, incluso a su mejor amiga Catra, para unirse a la Rebelión con Glimmer y Bow, sus nuevos amigos, con quienes intentará restablecer la antigua Alianza de las Princesas.
         La serie me encantó, la trama tiene buen ritmo, hubo giros que no me esperaba y los finales de temporada tenían mucha intensidad, los últimos capítulos, en especial, fueron muy intensos y me hicieron llorar. En cuanto a los personajes, están muy bien desarrollados, se nota un crecimiento desde la primera temporada hasta el final, tanto los héroes como los villanos tienen una base sólida y no los definiría como “buenos” o “malos”, tienen muchos matices y eso me encantó. Me gustó que, en la temporada final, con toda la cantidad de personajes que había, a todos se les diera su momento para brillar y no se centrara únicamente en los principales. Mis personajes favoritos son Scorpia y un clon a cuyo nombre se le agrega la palabra “copia”.
         Otros aspectos que me fascinaron de la serie fueron la diversidad, tanto étnica como de cuerpos, que hay (algo característico de Noelle Stevenson), que se aleja de los estereotipos de género, que hay mucho girl power, la sororidad, la presencia de personajes LGBT+ y la naturalidad con la que son representados, los mensajes que transmite, como que las imperfecciones no son algo malo, ni el ser diferente o que debes pelear por las personas que amas, entre otros. La serie se enfoca mucho en resaltar la amistad y la unión, pero también están presentes el amor, la aceptación, el miedo, los celos y el fracaso.   
         Ya para terminar, lo repetiré: She-Ra y las princesas del poder me encantó, se ha convertido en una de mis series animadas favoritas por todo lo que ya les mencioné. ¡Se las recomiendo!

 

¿Ya la vieron? ¿Qué opinan?
¿Le darán una oportunidad?
Gracias por leer <3

No hay comentarios:

Publicar un comentario