Últimas reseñas

lunes, 7 de septiembre de 2020

#18 | ¿Alguien dijo cine?

¡Hola, mis queridos lectores!

Otra vez me ausenté por razones del trabajo, pero ya estoy de vuelta con una nueva entrada de la sección ¿Alguien dijo cine?, en la que les doy mi opinión breve sobre las películas que he visto. En esta ocasión les hablaré de varios filmes que en su momento vi en el cine y que en lo que va del año ya he visto varias veces, con excepción de la última, aunque espero pronto cambiar eso. ¡Comencemos!


Cómo entrenar a tu dragón 3
(How to Train Your Dragon: The Hidden World, 2019)

Cómo entrenar a tu dragón 3 (Dir. Dean DeBlois) es la conclusión de la historia de Hipo y Chimuelo que comenzó hace ya varios años, cuando la gente de la isla de Berk cazaba dragones e Hipo fue el primero en negarse a hacerlo y, en cambio, se hizo amigo de Chimuelo, un “furia nocturna”. En esta tercera y última parte, la gente de Berk se dedica a rescatar dragones, pero algo sucede e Hipo debe guiar a todos a un lugar mítico conocido como “Mundo Oculto” para resguardarlos del peligro y así poder vivir en paz. Aparte de un nuevo villano, también aparece una furia nocturna albina, se trata de una hembra y será el interés amoroso de Chimuelo, lo cual fue algo que me gustó, porque fue ver al dragón en una faceta diferente y a veces actuaba muy chistoso.
         Si bien las películas de Cómo entrenar a tu dragón no son de mis favoritas, sí me gustan y las disfruto bastante, y esta no fue la excepción. Me ha gustado ver el crecimiento de los personajes, aquí ya se ve un Hipo más maduro y que tiene que tomar decisiones trascendentales para proteger a los suyos, aunque a veces no fueran las que él hubiera querido en un inicio, ese debate entre lo que anhelamos, por un lado, y lo que es mejor para todos, por otro. El desenlace me sacó varias lágrimas, pero sin duda fue el indicado y me parecieron muy conmovedoras las escenas finales.
         Divertida, conmovedora y el cierre perfecto para la trilogía.

Pokémon: Detective Pikachu
(2019)

Ahora le toca el turno a Pokémon: Detective Pikachu (Dir. Rob Letterman), la cual nos presenta a Tim Goodman (Justice Smith), un joven cuyo padre a desaparecido mientras investigaba un caso y tiene que averiguar qué le pasó con ayuda de Pikachu (el pokémon de su papá), quien puede hablar (su voz la hace Ryan Reynolds), aunque Tim es el único que puede escucharlo y comunicarse con él. En su búsqueda hará equipo con Lucy Stevens (Kathryn Newton), una periodista que está tras algo grande relacionado con lo del padre de Tim, y su pokémon, Psyduck.
         Antes que nada, quería decir que me sentí feliz de que conocía a la mayoría de los pokemones –¿ese es el plural?– que salieron en la película –si bien algunos nombres me fallaban–, porque, no sé ustedes, del anime me quedé cuando Ash conoce a May y a su hermano, y después jamás le volví a seguir el hilo. Y pues sí, amé ver a los pokemones, me daban ganas de abrazarlos a todos, especialmente a Psyduck (<3). Dejando eso de lado, la película, en general, me gustó, me mantuvo a la expectativa en todo momento, se me hizo divertida y entretenida, de hecho, cada que sale le dejo ahí.


Dora y la ciudad perdida
(Dora and the Lost City of Gold, 2019)

Hace como mil años, veía Dora, la exploradora en las mañanas antes de ir a la escuela, recuerdo que me no era fan, pero sí me gustaba mucho; en cambio, nunca me llamó la atención Go, Diego, Go!, que era un spin-off protagonizado por el primo de Dora. No sé si es porque vivimos una fuerte etapa de nostalgia o qué se yo, pero a alguien se le ocurrió que era una buena idea hacer una película con gente real basada en los personajes y todo lo que supone el concepto del programa de Dora. Confieso que yo sí tenía ganas de verla, me daba curiosidad cuál sería el resultado final.
         Dora y la ciudad perdida (Dir. James Bobin) trata de que Dora (Isabela Moner) ha crecido en la jungla, pero sus papás deciden enviarla a la ciudad a vivir con sus tíos y su primo Diego (Jeffrey Wahlberg) para que viva una adolescencia normal y conviva con otras personas, pues hasta entonces su único amigo era su mono, Botas. Durante una excursión escolar, Dora, su primo y otros compañeros son secuestrados por una gente que está buscando una antigua ciudad de oro: Parapata. Dora y sus amigos son rescatados por Alejandro (Eugenio Derbez) y ahora todos se embarcan en una aventura para encontrar a los padres y evitar que los villanos se hallen Parapata.
         La película no diría que es buena, pero tampoco que es mala, siento que más bien no se toma en serio a sí misma, sobre todo si se considera que retoma elementos del programa que funcionaban muy bien en la animación, pero que al trasladarlos al live action son más bien absurdos y ridículos, lo cual le proporciona hilaridad a la trama. Aparte, hay cosas que sí llegan a estar justificadas por la misma personalidad de Dora o hay un momento en que los personajes se convierten en sus contrapartes animadas y sí hay un motivo para eso, pero, en general, todo es muy disparatado. También incluye muchas canciones, lo cual me gustó. Por otro lado, la trama se me hizo similar a la de Hey Arnold!: The Jungle Movie, por la búsqueda de los padres, la ciudad perdida en la jungla y demás.
         En fin, la película me gustó, me reí mucho, me pareció divertida y chistosa, creo que su gran punto a favor es que no se tome en serio.


Frozen II
(2019)

Frozen II es la continuación de la historia de Anna y Elsa que salió por ahí de 2013, ya hace mucho, y en esta ocasión la trama nos va a llevar a descubrir el origen de los poderes de Elsa, ya que un nuevo peligro amenaza a Arendelle y las protagonistas, junto con Kristoff y Sven, deben ir a una provincia lejana que parece tener las respuestas que necesitan para salvar al reino. La película me gustó más que la primera, visualmente es preciosa, los diseños del vestuario me fascinaron y tanto la trama como las canciones me gustaron. En cuanto a los personajes, se nota un crecimiento entre esta historia y la anterior, especialmente me gustó el conflicto interno entre los intereses personales y los deberes que conlleva ser de la realeza, ser un líder. También me gustó todo el tema de la memoria y sobre recordar.
         Se trata de una continuación que me sorprendió, que no pensé que me gustaría tanto.

¿Ya las vieron? ¿Qué les parecieron?
Gracias por leer <3 

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Aunque no suelo ver demasiadas películas, en esta ocasión me animaría con cualquiera de ellas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Solo me apetecen "Cómo entrenar a tu dragón 3" que me encantan y debería darme vergüenza tener el bluray desde noviembre y no haberla visto aún (a ver si en las próximas semanas veo las 3 seguidas con mi sobrina, que era la intención que teníamos xD) y Frozen II que tampoco sé cuando la veré xD
    Un beso!

    ResponderEliminar