Últimas reseñas

miércoles, 9 de septiembre de 2020

Reseña: Anna and the French Kiss, de Stephanie Perkins

¡Holaaaaa!

Hoy toca reseña de una novela que no me terminó de gustar, pero que sí me entretuvo bastante, se trata de Anna and the French Kiss (2010) de Stephanie Perkins, libro que está publicado en español bajo el título de Un beso en París por la editorial Plataforma Neo. Anna and the French Kiss nos presenta la historia de Anna, una chica cuyo padre es un novelista famoso que ha ganado bastante dinero con las adaptaciones cinematográficas de sus libros, por lo que ahora que tiene cierto estatus y prestigio, decide mandar a su hija a un internado en París, pero Anna no está a gusto con esta decisión por varias razones: está en su último año de preparatoria, no habla francés, tendrá que hacer nuevos amigos y el chico con el que podría haber tenido algo, ya es cosa del pasado; sin embargo, la vida en el internado no será tan mala, sobre todo cuando conozca a Étienne St. Clair.
         Cuando Anna llega al internado se integra a un grupo de amigos en el que está Étienne St. Claire, por quien se siente atraída en cuanto lo ve y a quien nos presentan como el chico perfecto por el que todas las chicas suspiran. Anna y Étienne conectan muy pronto y se nota que entre los dos podría haber algo más y que lo que Anna siente es recíproco, ya que siempre se andan coqueteando y la tensión amorosa vibra en el aire. ¿Lo malo? Él tiene novia. Y ese último dato fue lo que me arruinó la historia, pues la trama abarca el último año escolar de Anna, un año completo en el que la autora hubiera podido mostrar un romance que se cuece a fuego lento y que se desarrolla de forma natural, realista y bonita. Pero no. No sólo se trata de que Étienne y Anna flirteen todo el tiempo mientras él está con alguien más, sino que lo que él tiene con su novia es una relación tóxica y, por diversos motivos, aunque St. Clair sabe que ya no siente lo mismo por ella –a la que realmente no se llega a conocer mucho, excepto que no es la mejor opción para él–, no la deja.
         Y en eso consiste Anna and the French Kiss, en el drama que es que Anna no pueda estar con el chico que le gusta y que le corresponde, porque él ya está con alguien más, así que se la viven en un estira y afloja que no me gustó en lo absoluto. Desde luego también hay un crecimiento en el personaje de Anna y se ve cómo va descubriendo cosas de sí misma, pero siento que es algo que realmente no tiene mucho peso.
         Por otra parte, aunque hasta aquí parece que toda mi experiencia con la novela fue mala, no es tan así. El libro lo leí en inglés y no me costó trabajo meterme en la lectura, por con contrario, se me hizo ágil y las páginas se me fueron volando. Además, pese a los estereotipos y clichés que hay, a lo predecible de la historia de amor y a mis quejas con el trato que se la da a la historia de amor, lo devoré, no podía dejar de leer porque, bien o mal, el drama juvenil me atrapó por completo.
         En conclusión, Anna and the French Kiss no fue la historia que esperaba y, aunque no me gustó cómo se desenvolvió el romance, fue una lectura entretenida, ligera y adictiva, además con un inglés entre básico e intermedio que contribuye a que sea lea de manera fluida sin tener que ir al diccionario a cada rato a buscar dignificados. Creo que mi sentir con la novela se resume en parte con la cita que les dejo a continuación:


«Why is it that the right people never wind up together? Why are people so afraid to leave a relationship, even if they know it’s a bad one?»


FICHA: PERKINS, Stephanie, Anna and the French Kiss, United States of America: Speak, 2013, pp. 372.

¿Ya lo leyeron? ¿Les gustó?
Gracias por leer <3

1 comentario:

  1. ¡Hola! ^^
    Me extraña no haberlo leído aun, porque me llama la atención desde hace años. Además, me encanta el género, pero como hay tantos libros, siempre se me adelanta alguno y nunca encuentro el momento de leerlo. He visto reseñas positivas y negativas, así que no sé si me va a gustar, pero quiero darle una oportunidad. Feliz fin de semana :)
    Besos!

    ResponderEliminar