Últimas reseñas

jueves, 24 de septiembre de 2020

Reseña: The Mortal Instruments. The Graphic Novel (Vol. 1), by Cassandra Clare and Cassandra Jean

¡Holaaaaa!

 
Hoy les comparto mi reseña de la primera novela gráfica que leo en lo que va del año y que fue mi octava lectura durante la cuarentena, se trata de The Mortal Instruments. The Graphic Novel, el volumen 1 (2017), que es una adaptación hecha por Cassandra Jean de Ciudad de hueso (City of Bones, 2007), la primera parte de la saga principal de Cazadores de sombras escrita por Cassandra Clare, la cual tiene como protagonista a Clary Fray, una chica que descubre que no es una humana común y corriente, sino una nephilim, una cazadora de sombras; aunque cabe mencionar que sólo adapta la mitad de la novela. La historia, desde luego, es de Cassandra Clare, pero las ilustraciones son de Cassandra Jean, quien desde hace años ha colaborado con la autora y, en lo personal, todo lo que dibuja me encanta, tal como señala Cassandra Clare al inicio del libro, Cassandra Jean conoce muy bien el mundo de los cazadores de sombras y a los personajes, por lo que su trabajo está tan bien compenetrado con el suyo, que la novela gráfica resulta siendo una maravilla.
        
        Este volumen consta de seis capítulos y, como ya mencioné, sólo adapta una parte de Ciudad de hueso, por lo que fue una mala idea no haber comprado el segundo… que, si bien ya conozco la historia, no me gustó quedarme a medias, en especial porque se lee de una sentada, con todo y que me pasé un buen rato apreciando las ilustraciones. Eso sí, hay una que otra escena que no aparecen en la historia original, sobre todo hay una que me encantó, porque la protagonizan Simon e Izzi, una de mis parejas favoritas. Entre otras cosas, la novela gráfica es en blanco y negro, pero al inicio hay unas páginas a color, en las que se muestran retratos de los personajes principales: Clary, Jace, Simon, Isabelle, Alec y Magnus.
         The Mortal Instruments. The Graphic Novel, volumen 1, me gustó mucho, ya tiene rato que no releo la saga, así que fue un gusto revisitar este mundo en este formato, me encanta Cazadores de sombras, seguro leeré todo lo relacionado que publique Cassandra Calre y me declaro fan del trabajo de Cassandra Jean, así que ya estaré comprando los demás volúmenes. En fin, esta fue una reseña cortita porque no había mucho que contar, sólo me queda decir que se las recomiendo si son muy fans de la saga.
 

FICHA: CLARE, Cassandra, JEAN, Cassandra, The Mortal Instruments. The Graphic Novel, Vol. 1, United States of America: Yen Press, 2017, pp. 208.
 
¿Les gusta Cazadores de sombras?
Gracias por leer <3
 

NOTA: Algún día les traeré mi opinión de la saga principal y de la trilogía de The Infernal Devices, que prometí escribir hace quién sabe cuándo. 

1 comentario:

  1. Hola.
    Me alegra saber que te ha gustado tanto. Yo es que teniendo los libros las novelas graficas como que no me llaman tanto, aunque si lo encuentro en español algún día es posible que le de una oportunidad.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar