Últimas reseñas

martes, 28 de julio de 2020

#17 | ¿Alguien dijo cine?

¡Hola a todos!

He aquí una nueva entrada de ¿Alguien dijo cine?, en esta ocasión les daré mi opinión de unas películas de superhéroes que vi el año pasado, aunque la mayoría ya las he visto varias veces en lo que va del 2020. ¡Comencemos!


Capitana Marvel
(Captain Marvel, 2019)


Capitana Marvel (Dir. Anna Boden y Ryan Fleck) es la película número veintiuno del MCU (Marvel Cinematic Universe), la trama se desarrolla en la década de los 90 y está protagonizada por Brie Larson, quien interpreta a Vers, una mujer aparentemente alienígena que llega a la Tierra, donde descubrirá quién es realmente. Vers termina involucrada con S.H.I.E.LD. y hará mancuerna con un joven Nick Fury (Samuel L. Jackson) que todavía tiene ambos ojos intactos. Al parecer la película no fue del agrado de todo el mundo, pero a mí me gustó mucho, la verdad es que la disfruté bastante, me pareció muy entretenida y divertida, con mucha acción y el personaje de Vers me encantó.

Shazam! 
(2019)


Shazam! (Dir. David F. Sandberg) nos presenta a Billy Batson (Asher Angel), un huérfano que cambia de casa de acogida a cada rato, que acaban de colocarlo con una nueva familia que ya tiene a otros niños a su cuidado. Cierto día se encuentra con un mago a que ya no le queda otra alternativa que otorgarle el poder de convertirse en Shazam (Zachary Levi), un mítico héroe, al pronunciar ese nombre en voz alta. Billy tratará de adaptarse a su nuevo hogar, irá descubriendo sus poderes y tendrá que enfrentarse al doctor Thaddeus Sivana (Mark Strong), quien alguna vez tuvo la oportunidad de ser Shazam.
         Cuando veía los adelantos no me llamaba la atención y realmente no tenía planeado verla, pero pasó y fue una gran sorpresa para mí lo mucho que me gustó. Si bien el único “pero” que tengo es que dura demasiado y que hacia el final ya se me hace algo pesada, se me hizo muy divertida y cada que la veo me sigue haciendo reír como la primera vez. Aparte, aunque se trata de la típica historia de un chico en busca de su familia y que termina dándose cuenta de que ya tiene una, me sigue conquistando el corazón. En serio tienen que verla.


Avengers: Endgame
(2019)


Avengers: Endgame (Dir. Anthony y Joe Russo) es la película número veintidós del MCU y la continuación de lo que sucedió tras el final de Avengers: Infinity War (2018). Ha pasado el tiempo y los superhéroes que quedan tratan de que todo siga funcionando, tras la reaparición de un personaje que se creía desaparecido, surge un hilo de esperanza de que tal vez todo pueda arreglarse y traer de vuelta a los que ya no están. Un resumen muy mal hecho, yo lo sé (xD). Tenía muchas ganas de verla después del desenlace de la anterior y más tras ver la película en solitario de la Capitana Marvel (Brie Larson), pues se suponía que aquí sería un personaje relevante, pero nada que ver. Endgame me dejó con sentimientos encontrados, por un lado me gustó el tono de comedia, también el arco que le dieron a algunos de mis personajes preferidos y el asunto de los viajes en el tiempo y demás, me agradó e interesó; por otra parte, se me hizo excesivamente larga, llegó un momento en el que ya quería que acabara, además todo el tiempo que le conceden a Iron Man (Robert Downey Jr.) me chocó, puesto que nunca me ha caído bien.  


Dark Phoenix
(2019)

Ahora le toca el turno a Dark Phoenix (Dir. Simon Kinberg), una película que no tuvo la mejor de las suertes –aunque al menos ya vio la luz y no sigue en el limbo como The New Mutants–, se retrasó su estreno, sufrió varios cambios en el camino e incluso hubo algunas partes que se tuvieron que volver a grabar... Dark Phoenix se centra en Jean Grey (Sophie Turner) y la inestabilidad de sus poderes después de que en una misión en el espacio recibiera el impacto de una explosión solar. En lo personal, el personaje de Jean nunca me ha caído bien y aquí no fue la excepción, aun así, la película me entretuvo y creo que las escenas de batalla fueron mi parte favorita, así como ver a Michael Fassbender en el papel de Magneto otra vez.
         Y, bueno, algo que también me gustó de la película es cómo muestran la facilidad con la que las personas pueden cambiar de opinión sobre algo debido al miedo, en este caso piden la ayuda de los mutantes, pero tan pronto se salen “del redil”, comienzan a atacarlos a todos en general. Eso es algo que siempre me ha gustado de X-Men, que aborda el tema de la otredad, cómo aquello que es diferente de inmediato es rechazado cuando no debería ser así.


Spider-Man: Lejos de casa
(Spider-Man: Far from Home, 2019)


Spider-Man: Lejos de casa (Dir. Jon Watts), otra película más de Marvel, esta ya sería la número veintitrés del MCU y la segunda de las películas protagonizadas por el Hombre Araña que es interpretado por Tom Holland. Tiene spoilers de Endgame al situarse después de lo que sucede en ese filme y más que nada se centra en un viaje escolar que hace Peter por Europa, está lidiando con un nuevo poder –¡por fin el sentido arácnido que tanto extrañé en la anterior!–, su vida amorosa, villanos que parecen venir de otros mundos y que lo persiguen por todo el viejo continente, y la herencia –unas gafas que son más que unas gafas– de Tony Stark.
         La película me gustó mucho, en este caso el personaje de Peter Parker siempre me ha caído superbién y siento que Tom Holland le aporta mucho carisma, lo cual hace que siga viendo la película las más de las veces que la ponen en HBO, aparte de que se me hace muy divertida. Pero bueno, lo que no me gusta, y que sigue siendo lo mismo de lo que me quejaba en Spider-Man: Homecoming (2017), es la gran importancia que se le concede a Iron Man, en lo personal siento que le resta genialidad a Peter. Tampoco me termina de gustar que los poderes de Spider-man surgieran de manera paulatina, lo entiendo, pero no me gusta.

~~~~~~~~
¿Ya las vieron? ¿Les gustaron?
¿Cuál es su película favorita de superhéroes?
Gracias por leer <3

4 comentarios:

  1. ¡Hola! No estoy viendo ninguna película últimamente pero las tendré en cuenta para cuando las retome. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Las de Marvel las adoro todas, pero tengo que ver Shazam

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es muy divertida, espero la disfrutes mucho cuando la veas :D
      Un abrazo ^^

      Eliminar