Últimas reseñas

lunes, 14 de octubre de 2019

El Bazar recomienda... La peor bruja

¡Hola a todos!



En esta nueva entrada de El Bazar recomienda… les voy a hablar de la serie La peor bruja (The Worst Witch, 2017-), la cual ya cuenta con tres temporadas y que me tiene fascinada, no les miento cuando les digo que no podía dejar de verla. Déjenme que primero les cuente que yo era muy fan de la serie de los 90, que en español se titulaba La bruja desastrosa y que en México se transmitía en el canal 11, así que al principio estaba algo reticente con respecto a la producción de Netflix, pero al final me animé a darle una oportunidad y me alegro mucho de haberlo hecho. Ambas series son adaptaciones de la novela homónima escrita por Jill Murphy, la cual cuenta las aventuras de Mildred Hubble en la Academia Cackle para jóvenes brujas, ella, tal como indica el título, es la peor estudiante y siempre se anda metiendo en problemas.

         Yo no he leído los libros, pero las diferencias que advertí entre esta serie y la anterior –que, por cierto, también existe una película de 1986– fue la edad de las chicas, en esta nueva versión son más pequeñas, además de contar con más comodidades en la escuela y que las clases son ligeramente diferentes, al igual que el profesorado, pero hay personajes que se mantienen, por supuesto, aunque con algunas adiciones. Algo que me llamó la atención, fue que aquí no se hace tanto hincapié en el uso de la magia con “fines egoístas o triviales”, puesto que la utilizan para lo que sea sin que haya muchas restricciones, tampoco hay tantas alusiones a las consecuencias que pueda traer.
         Ahora bien, cada temporada plantea algunos arcos argumentales que se van desarrollando capítulo a capítulo, pero también hay historias episódicas, protagonizados por Mildred tanto como por otros personajes, lo cual ayuda a que los conozcamos mejor. Uno de los principales conflictos de la trama es la esencia mágica de la protagonista, pues su madre no es una bruja, un detalle que se me hizo interesante y que me tenía intrigada. Creo que eso es algo que disfruté mucho de la serie, que siempre me mantenía a la expectativa de lo que iba a pasar con aquellas historias a las que se les daba más importancia. Además, los personajes me parecieron entrañables y cada uno especial a su manera.
         Para finalizar, fue una serie que me divirtió y entretuvo bastante, creo que el único defecto que le veo son los efectos especiales, porque se ven de baja calidad. La amistad, la familia, la perseverancia y la lealtad son temas que se abordan constantemente. Se las recomiendo mucho, sobre todo para que la vean en este mes, ya estamos cerca de Noche de Brujas, así que no se la pierdan.    

P.D.: No podía dejar de mencionar que en cierto momento citan a la maestra Cackle a un consejo compuesto por brujas y magos, y el lugar es parecido al que aparece en El increíble castillo vagabundo, cuando Sophie se encuentra con la hechicera del rey.

¿Ya la vieron? ¿Qué opinan?
Gracias por leer <3

3 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí no me llama mucho así que no creo que me anime con ella. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Ahhhhh!! muero por verla pero no he tenido tiempo!!!!
    Igual yo veía la versión anterior y amé a la actriz en Game of Thrones así que hasta mi novio está dispuesto a verla <3
    Espero tener chance de verla pronto y algún día de leer los libros.
    Saludos desde El Circo del Libro!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Paula! No había visto esta serie ni su edición antigua pero creo que sería bueno darle una oportunidad, nunca está de más ver las desventuras de una bruja.
    Un abrazo enorme y mil gracias por la recomendación.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar