Últimas reseñas

miércoles, 2 de octubre de 2019

El Bazar recomienda... Anne with an "E"

¡Hola, mis queridos lectores! ¿Qué tal? ¿Cómo les va? Yo tengo un ratito libre y decidí aprovecharlo para traerles una entrada nueva, que la disfruten :)


En esta ocasión El Bazar recomienda la serie Anne with an “E” que cuenta con dos temporadas y una tercera a estrenar próximamente. Se trata de una adaptación de las novelas protagonizadas por Anne y escritas por Lucy Maud Montgomery, cuyo primer libro es Ana la de Tejas Verdes (Anne of Green Gables, 1908; publicada en español por la editorial Urano). La historia se desarrolla a principios del siglo XX y nos presenta a Anne, una niña huérfana que desde pequeña ha vivido con el rechazo constante de los demás y que ha tenido que trabajar duro, cierto día es acogida por una familia (compuesta por dos hermanos solteros, Marilla y Matthew Cuthbert) que, originalmente, quería un chico para que los ayudara con las labores de Green Gables, sin embargo, una vez que conocen a Anne, deciden adoptarla, brindarle educación y todo el cariño que se merece. Así es como Anne se instala en el pueblo de Avonlea y va transformando la vida de quienes la rodean.

         Anne (Amybeth McNulty) es un personaje entrañable al que le agarré mucho cariño, ella ama leer, se trata de una lectora insaciable a quien también le encanta escribir, tiene una imaginación impresionante, es curiosa y soñadora, cuestiona todo, tiene un lado vulnerable y una fortaleza impresionante. Algo que me causó mucha ternura de Anne es su deseo de usar un vestido con mangas abullonadas, una cosa tan sencilla en apariencia, pero que habla mucho sobre la vida de esta protagonista.
         Como ya mencioné, Anne cambia poco a poco la vida de las personas con las que convive, ya sea en menor o mayor medida, su presencia tan brillante no puede pasar desapercibida, así como su forma de ver la vida, por lo que resulta una maravilla cuando logra hacer contacto con otros individuos que son como ella y que le enseñan que, aunque la sociedad los considera unos parias, tienen todo el derecho del mundo a expresarse tal cual son y disfrutar cada día, sin importar que sea difícil y que haya obstáculos a vencer, lo importante es no rendirse. Cabe mencionar que la amistad que mantiene con Diana se me hace preciosa.
Todos los personajes resultan entrañables de alguna u otra manera, hay momentos llenos de felicidad, otros de tristeza, furia o desesperación, en cada capítulo yo quedaba maravillada con toda la gama de emociones que podía experimentar.
         Esta es una serie que la pueden encontrar en Netflix y que les recomiendo encarecidamente, en serio, ya tenía mucho que una serie no me hacía sentir tan bonito, cada capítulo era como un abrazo que me envolvía el corazón, por muy cursi que suene. Además, muestra unos paisajes hermosos y qué decir de la intro, una maravilla visual, nunca le daba a omitir.
         Si ya la vieron, ¿qué les pareció?, ¿alguien que quiera fangirlear conmigo? Si todavía no la ven, no sé qué están esperando, vayan y regresen a chismear. También si ya leyeron los libros cuéntenme qué tal están, yo tengo un montón de ganas de leerlos, pero ahorita ando corta de dinero y tendrá que esperar T-T.

Díganme cositas en los comentarios ^^
Gracias por leer <3

2 comentarios:

  1. Tengo un montón de ganas de verla pero cero tiempo!!! después de tu reseña solo me quedo con aún más ganas, espero pronto regresar y poder contarte que me ha parecido.
    Saludos desde el Circo del Libro!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Paola!
    Estaba pensando en verla, pero terminé decidiéndome por Grimm.
    Quiero ya tener la tercera temporada disponible para echarme un buen maratón.
    Saluditos :3

    ResponderEliminar