Últimas reseñas

domingo, 27 de octubre de 2019

El Bazar recomienda... Marianne

¡Hola, mis queridos lectores! ¿Qué tal su fin de semana? Yo estoy algo ocupada, pero no quería volver a abandonar el blog, así que en vez de publicar la reseña que tenía en mente, decidí traerles una recomendación, ya que al ser más corta, sí podía robar un rato de mi tiempo. Además, se trata de una serie de miedo, así que viene muy ad hoc con el mes y las próximas festividades que ya están a la vuelta de la esquina.



En esta ocasión, El Bazar recomienda Marianne (2019), una serie francesa original de Netflix que consta de una temporada de 8 episodios, con los que les aseguro que no podrán dormir. La historia nos presenta a Emma Larsimon (Victoire Du Bois), una escritora de terror que se ha hecho muy famosa con su serie de libros sobre una bruja llamada Marianne, quien la ha acechado en sus sueños desde que era niña. Emma ha decidido concluir su carrera en el género de terror e incursionar en otro, pero en la presentación de la última novela de Marianne, una antigua amiga le advierte que la bruja realmente existe y que desea que ella continúe escribiendo más novelas sobre ella. Tras un acto fatídico, Emma regresa al pueblo que la vio crecer y poco a poco se va dando cuenta que lo que inspira sus libros no es una mera ficción.

         La serie me encantó y, por supuesto, me puso los pelos de punta. Al principio la trama avanza un tanto lenta, pero esto es algo que la favorece mucho, puesto que de esa manera la tensión dramática se va construyendo paulatinamente y provoca un gran efecto en el espectador, ya que no sabes si lo que está sucediendo es real o no. La intriga y la duda al inicio son fundamentales, realmente hacen que te involucres y que quieras ver capítulo tras capítulo, y ya cuando llegas a la mitad de la serie, las cosas se ponen realmente intensas y la historia toma un ritmo vertiginoso. Un detalle que me gustó, fue que los títulos de los capítulos son como si fueran los de un libro, después de todo la protagonista es escritora de novelas de terror y lo que estamos viendo bien podría ser una más de sus historias, una que se está escribiendo.
         Ahora bien, en un inicio no sabía muy bien qué pensar sobre la serie, porque, por un lado está esa ambientación opresiva y espeluznante que hace que estés al pendiente de cada detalle para que los sustos no te tomen por sorpresa, y por otro, había secuencias en las que hay un tono menos oscuro que, combinado con la música elegida y los diálogos de los personajes, me hacía cuestionarme el género y que me orillaban a ser un tanto escéptica con lo sobrenatural, pues se inclinaba por lo cómico. Y, bueno, ahora que ya la terminé, considero que esa conjunción le da un toque atractivo que te va preparando para lo siguiente, la manera de construir el miedo en el espectador está interesante y, a mi parecer, muy acertada, ya que se parte de la duda y después se centra completamente en lo demoniaco. Marianne tiene escenas aterradoras y la actriz que interpreta a Marianne en los primeros capítulos, Mireille Herbstmeyer, me provocó pesadillas.  
Por otro lado, en un inicio no sólo se trata de presentarte a Marianne, sino que también es introducirte en la vida de Emma y sus dramas personales, la tensa relación con sus padres y las crisis que debe manejar en su vida adulta, pues carga con varias cosas a la espalda que luego se irán desentrañando y que están estrechamente ligadas con este ser que la atormenta. Así que ese contraste entre lo sobrenatural y lo cotidiano están bien entrelazados.
Finalmente, si quieren ver algo que los asuste les recomiendo ver Marianne, no se van a arrepentir, incluye dramas familiares, reencuentro de viejos amigos, una protagonista adulta con crisis existenciales, una bruja y una trama que te hará dormir con la luz encendida. Y el final, ese final fue predecible, pero no deja de ser impactante para mí, porque no deja espacio a la tranquilidad. Y no sé si habrá continuación o no, pero sería mejor que no, así está bien con ese desenlace.

¿Ya la vieron? ¿Qué les pareció?
¿Les llama la atención?
Gracias por leer <3

2 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Soy muy fan del terror, y había visto algunas opiniones que decían que esta serie valía la pena, pero no me terminó de enganchar la historia, o la forma de contarla, y eso que la escena del principio me gustó, pero no me convencieron las actuaciones, y mucho menos la protagonista. Me cayó fatal, así que no voy a continuarla. Cuando una serie no me engancha, no tengo mucha paciencia.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mí la protagonista a veces me desesperaba mucho, pero la trama sí logró cautivarme.
      Te entiendo, a mí también cuando una serie no me atrapa en los primeros episodios, la abandono.
      Un abrazo ^^

      Eliminar