domingo, 6 de octubre de 2019

#12 | ¿Alguien dijo cine?

¡Hola, mis queridos lectores! ¡¿Pueden creer en esta racha de publicación continúa?! A mí me tiene shook :O A disfrutarla mientras dure, porque tengo un montonal de entradas atrasadas que quiero compartirles, incluyendo mi crónica de la Octava Quedada Bloguera Literaria, la cual espero sea el siguiente post que vean por aquí, ¡crucen los dedos!
         Ahora sí, sin tanto preámbulo, a lo que nos trae esta ocasión: una nueva edición de ¿Alguien dijo cine?, en la que les voy a dar mi opinión de las últimas películas de Disney que he visto. ¡Comencemos!

El regreso de Mary Poppins
(Mary Poppins Returns, 2018)

El regreso de Mary Poppins (Dir. Rob Marshall) es una secuela de la película de 1964 hecha por Disney, en esta continuación protagonizada por Emily Blunt, la mítica niñera vuelve a la calle de Cherry Tree Lane para cuidar a los hijos de un viudo Michael Banks (Ben Whishaw), quien también vive con su hermana Jane (Emily Mortimer). Al igual que en el otro filme, Mary llega con un propósito muy específico: ayudar a los niños Banks y a la familia en general. La historia es parecida a la primera, sigue la misma estructura y las situaciones son paralelas, aunque con leves diferencias. Eso fue lo que me perdió, la verdad, porque nunca fui muy fan de Mary Poppins, así que con esta me aburrí, llegó un punto en el que ya estaba bostezando; estoy segura de que hubo un momento en el que mi mente divagó y cuando regresé, ya estaban en otra cosa. Tampoco ayudó el que durara mucho.

En lo personal, me dio gusto verla, porque sé que si no la hubiera visto en la sala del cine, no la habría visto completa cuando saliera en la tele o estuviera disponible en algún servicio streaming. Así que mi impresión final es que fue aburrida y bastante larga, aunque Emily Blunt está genial y me gustó el número musical de Lin-Manuel Miranda, la música en general. Tal vez con lo que me quedo, sea con el soundtrack.

Aladdín
(2019)

La película animada de Aladdín (Dir. Guy Ritchie) nunca fue de mis favoritas de Disney, aún así tenía muchas ganas de ver la versión live action y me alegro mucho de haberla visto, pues se me hizo muy divertida y entretenida, con esta no noté el paso del tiempo, me encantaron los números musicales, algunos se me hicieron espectaculares y de lo único que me puedo quejar, es de los efectos especiales, hubo escenas en las que no se me hacían tan creíbles. Mucho se habló sobre la participación de Will Smith, y, en lo personal, me gustó su interpretación del Genio y la estratagema de mostrarlo a veces como tal y otras como humano, además su trama estuvo bonita. Ahora bien, también me gustó el personaje de Jazmín (Naomi Scott) y cómo muestra que están involucradas en el aspecto político, que pueden gobernar y que no sólo se limitan a ser una cara bonita o una esposa.
         Realmente me sorprendió que me gustara tanto, además el que no tuviera tan fresca la versión animada contribuyó a que la disfrutara más, porque no estaba pendiente de las similitudes o diferencias.

Toy Story 4
(2019)

Cuando se anunció una nueva película de Toy Story hace varios años, no me parecía una buena idea, considerando que el desenlace de Toy Story 3 había sido el indicado, pues cerraba de manera perfecta y conmovedora una historia en la que buena parte de la audiencia había crecido con ella y, por lo tanto, era fácil identificarse con Andy, así que una cuarta parte generaba desconfianza y escepticismo, sobre si estaría a la altura o no. A mi parecer, Toy Story 4 (Dir. Josh Coley) cumple muy bien, sin embargo, no supera a su antecesora, en cuanto a nivel argumentativo, porque si hablamos de la animación, basta comparar el primer filme con este para notar la diferencia abismal entre un producto y otro. Quedé impresionada con el cuidado a los detalles en el diseño de personajes, hasta las personas ya se veían más naturales que hace veinte años.
         Ahora bien, regresando a la historia, sí la disfruté y me gustó mucho, aunque el final no lo supero, me rompió el corazón. Toy Story 4 habla de varias cosas: cuál es nuestro propósito en la vida, la perseverancia con tratar de conseguir un sueño y darte cuenta que no era como lo imaginabas, y el no aferrarte a las cosas, sino dejarlas ir, el desapego en un tema muy fuerte aquí.
         Si bien hubo cosas que no me terminaron de convencer, en general, fue una película bonita, entretenida, conmovedora y divertida.

El rey león
(The Lion King, 2019)

Otro live action, que realmente no es un live action, que nos dio Disney este año. El rey león (Dir. Jon Favreau) es un espectáculo visual y sonoro (música de Hans Zimmer) impresionante, sin duda ir a verla al cine tenía que ser imperativo para los espectadores, pues sólo así se podría disfrutar de los detalles y apreciar lo que la animación es capaz de hacer en nuestros días, además habría hecho que valiera la pena verla. El gran defecto de la película es que no hay nada innovador en ella más allá de la animación hiperrealista que maneja, puesto que la historia es la misma en la versión animada, se trata de un calco con muy pocos agregados que hace que sólo juegues a encontrar las diferencias. No voy a negar que me gustó, porque sí fue así, con todo y que mis dos escenas favoritas de la película de los 90 no saliera (cuando Zazú canta para Scar y cuando Timón quiere entrar a donde está Zazú y este quiere salir), la cuestión es que se siente innecesaria, comparada con la de Aladdin que sí introduce variantes que la hacen más atractiva y no una mera copia de su fuente original.
         Yo sólo estoy esperando a ver cuándo se les ocurre hacer el live action de El planeta del tesoro.

¿Qué opinan ustedes? ¿Ya las vieron? ¿Les gustaron?