Últimas reseñas

domingo, 6 de enero de 2019

¿Qué tal me fue en los retos de 2018?

¡Feliz Día de Reyes a todos! ¿Ya comieron rosas? ¿Se portaron bien? ¿Qué les trajeron?



No tenía ganas de hacer esta entrada, pero aquí estamos. Me fue bien en algunas cosas, pero en otras fue un fracaso total. Comenzando con mis propósitos literarios, los cuales no eran muchos y repetí los mismo de 2017, el resultado fue aceptable, me había propuesto leer 5 libros en inglés y 1 novela gráfica y leí:

LIBROS EN INGLÉS
1.Anna and the French Kiss, Stephanie Perkins.
2.Tom’s Midnight Garden, Philippa Pearce.
3.Fireworks, Katie Cotugno.
4.One Dark Throne, Kendare Blake.

NOVELA GRÁFICA
Maravillas, Brian Selznick.

PROPÓSITOS: Bien. Me siento satisfecha.
~~~~~~~

Ahora pasemos a los retos. El primero fue el de Seres Fantásticos, creado por los blogs Sweet Darkness y Diary of the witch, el cual consiste en leer un libro por cada ser que aparece en la lista y hay una serie de reglas a tomar en cuenta. A pesar de que en esta ocasión el reto fue más flexible, como el hecho de que podías elegir 4 seres o más, yo decidí ir con todo y hacer los diez, y pues no lo logré.

3.Brujo: El último deseo, Andrzej Sapkowski. SIN RESEÑA.
4.Demonio: Bailando con el diablo, Sherrilyn Kenyon. SIN RESEÑA.
5.Hada: Los cuentos negros de Ofelia II, Jorge A. Estrada. SIN RESEÑA.
10.Opción libre: Elegí al trasgo que aparece en Olvidado rey Gudú, de Ana María Matute. RESEÑA AQUÍ.

SERES FANTÁSTICOS: 4/10. Sólo reseñé un libro de esos cuatro. #Fail

~~~~~~~~

Luego sigue el desafío de los Literigatos, creado por el blog Imaginatura, en este reto había diferentes niveles y elegí el de principiante, lo único que tenía que hacer era encontrar 5 gatitos en mis lecturas e ir haciéndoles su respectiva ficha de identificación:

Literigato 1
Nombre del libro y del autorTan solo un segundo de Virginia S. McKenzie.
Nombre del gato y su dueño (si lo tiene): El gato se llama Atreyu y pertenece a la familia de la protagonista, Hannah. 
Características del gato: Su pelaje es de color negro. 
Fragmento que compruebe la existencia del gato: "... Atreyu estaba en el butacón de enfrente. A notar mi presencia, entreabió los ojos, se desperezó, bajó de un salto al suelo de parquet y vino trotando a darme el encuentro. Tan pronto lo cogí en brazos comenzó a ronronear. No me importaba llenarme la camiseta rosa de pelo negro, adoraba a todos nuestros animales, pero Atreyu era mi favorito y nada en este mundo lograría que no le diera mimos. De alguna manera, él lo sabía. [...] Mi madre [...] vino a abrazarme, gato incluido" (p. 38). 
Literigato 2
Nombre del libro y del autorLos demás seguimos aquí de Patrick Ness.
Nombre del gato y su dueño (si lo tiene): Se llama María Magdalena y su dueño es Mike y su familia.
Características del gato: No brindan muchas, pero adora al mejor amigo de Mike, Jared, por ese asunto de que en parte es Dios de los gatos.
Fragmento que compruebe la existencia del gato: "María Magdalena me recibe en el rellano y me mira fijamente. -Vamos -susurro, y ella me sigue escalera abajo, ya entre ronroneos. [...] Mari Mag echa una breve y muda carrera gatuna delante de mí, sale por el camino para coches y se dirige más despacio hacia el acceso a El Campo. Donde está estacionado el coche de Jared" (pp. 63-64). 

LITERIGATOS: 2/5. En este reto, estoy segura que encontré más de 5 gatitos, lo malo fue que nunca los registré u.u. El problema fue que quería irlos añadiendo conforme hiciera las reseñas de los libros y como el año pasado casi no reseñé, pues… O sea, pude haberlos agregado sin importar que no hiciera la reseña del libro, pero no lo hice, manías mías, qué sé yo.

~~~~~~~~~~

El otro reto que no completé fue el de Los Olvidados, creado por el blog Books FD, había que leer 10 libros que ya tuvieran más de dos años abandonados en el librero. 

1.Narraciones extraordinarias, Edgar Allan Poe.
2.Aventuras de Arturo Gordon Pym, Edgar Allan Poe.
3.Después del funeral, Agatha Christie.

LOS OLVIDADOS: 3/10. Tanto libro haciendo polvo en mi estantería, pero las novedades o las recientes adquisiciones no dejaron de hacerme ojitos en todo el año. Y sí, no reseñé ninguno de esos tres.

~~~~~~~~~~

Último reto, 12 meses, 12 fotos, creado por el blog Chaos Angeles, el cual consistía en publicar cada mes 12 fotos en alguna de tus redes sociales (todas sí querías). Me alegra decir que fue un ÉXITO, cumplí este reto en su totalidad y me siento muy orgullosa por haberlo logrado. Aunque el primer mes publiqué las fotos tanto en Instagram, como en la página de Facebook y la cuenta de Twitter del blog, a partir de febrero ya sólo subí las fotos en la primera, mi red social favorita. La cuenta de Instagram es la mía personal, no es propia del blog, así que también suelo publicar de vez en cuando otras cosas que no son sólo libros, pero por si quieren cotillear y seguirme por allá, hagan clic AQUÍ.

12 MESES, 12 FOTOS: ¡¡¡Completado!!! :D

~~~~~~~
No sé si este año me anote a algún reto, voy a esperar a que avance el mes a ver qué pasa. Eso sí, propósitos tengo uno que otro y ya se los comunicaré después.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Aunque no cumplieras con todos, creo que haber cumpli parte de ellos, hace que merzcas un aplauso. Yo hace dos año me propuse varios retos y no cumpli, por lo que en el 2018 no quise proponerme ninguno, porque la verdad es que yo si no cumplo ninguno, mi memoria es falta y termino desesperandome y ya no los sigo. Espero este 2019 este lleno de buenas lecturas y de muchas retos mas

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Bueno, yo creo que no te ha ido nada mal. Yo no puedo opinar porque me cuesta completar uno solo así que te admiro jaja. Un besote :)

    ResponderEliminar