Últimas reseñas

domingo, 27 de enero de 2019

Propósitos literarios 2019

¡Hola a todos!
Ya casi se acaba el mes, pero sigue siendo enero, por lo que aún estoy a tiempo se subir esta entrada. Si tardé tanto en redactar mis propósitos literarios de este año, fue porque no estaba segura si incluiría algún reto o no, y tras ver los retos a los que varios de ustedes se han unido o que han creado, aparte de hacer un examen a conciencia y de sincerarme conmigo misma sobre si realmente estoy dispuesta a unirme a algún desafío que probablemente no cumpla… decidí que este 2019 no haré ningún reto.
Propósitos si tengo uno que otro, no me siento presionada con ellos, no me suponen una carga angustiosa que arrastrar mes con mes, a diferencia de los retos, que los siento como una tarea forzosa y obligatoria para mí, contrario a los propósitos, en los que está la intención de cumplirlos a final de año y ya, digamos que me hacen sentir más cómoda, pese a que también tienen su grado de compromiso. Así que, aclarado esto, les comparto mis propósitos literarios de 2019.



LEER 6 LIBROS EN INGLÉS

Por lo regular me propongo cinco libros, pero siempre consigo leer cuatro, ahora subí la cifra un número con la esperanza de leer los cinco jaja. Ojalá lea los seis.
1. The School for Good and Evil: Quests for Glory, Soman Chainani.
2.
3.
4.
5.


LEER 2 NOVELAS GRÁFICAS

Antes me proponía leer 1 novela gráfica, pero dado a que sí lo cumplo, este año duplico la cantidad, a ver si lo consigo.
1. Pumpkinheads: La última noche, Rainbow Rowell y Faith Erin Hicks.
2.


LEER 5 LIBROS QUE ESTÁN HACIENDO POLVO EN MI LIBRERO DESDE HACE MUCHO, MUCHO, MUCHO TIEMPO

En este caso da igual si se trata de una novela o algún libro de no ficción, siempre y cuando lleve bastante tiempo abandonado en la estantería por alguna u otra razón. Espero leer más de cinco y no comprar tanto libro…
1. Rey Jesús, Robert Graves.
2. Veinte años después, Alexandre Dumas.
3.
4.
5.


DESHACERME DE LIBROS

Esto es algo que nunca he hecho, pero que creo que ya va siendo necesario… Tengo varios libros que no me llaman para nada la atención, que leí y no me gustaron, que tengo repetidos, etcétera, etcétera. Da igual el motivo por el cual me vaya a deshacer de ellos, la cuestión es que tengo que evaluar qué libros realmente quiero conservar y cuáles merecen un nuevo hogar.


RELEER

Por la simple y sencilla razón de que releer libros que me han gustado mucho me hace muy feliz.


ESCUCHAR 1 AUDIOLIBRO

Este año quiero agregar esta experiencia a mi vida lectora.
1.

~~~~
Eso es todo por hoy, ahora es su turno de contarme cuáles son sus propósitos literarios para este año o los retos a los que se unieron, los leo en los comentarios  ^^

Gracias por leer <3

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo también me tengo que deshacer de libros, en mi caso porque ya no me caben más en la habitación. También me propuse no comprar tanto y leer lo que tengo en casa, porque me estoy retrasando un montón y da muchísima pena. Y también quiero leer más en inglés. ¡En realidad tenemos propósitos bastante parecidos!
    Suerte y ánimo con ellos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Hola!
      Te entiendo, a mí también me da pena ver cómo se van acumulando los libros, porque nada más voy adquiriendo más y la vida no me da para leer tanto jeje; ojalá consigamos no comprar muchos libros este año jeje.
      Ya a fin de año estaremos compartiendo nuestros resultados, a ver qué tal nos fue :)
      Un abrazo ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola! Compartimos tres de los propósitos: seguir leyendo libros en inglés, leer los libros que llevan más tiempo en mis estanterías (de hecho, mi TBR lo he confeccionado en base a esta premisa XD) y escuchar un audiobook, el de El Hobbit para ser más concreta.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo también pensé en hacer un TBR así, pero me conozco y sé que me sentiría forzada y mejor nada más me puse una cantidad, y que los libros elegidos sean los que se me antojen en su momento jaja xD
      Espero te vaya muy bien con los propósitos :)
      Un abrazo^^

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    A mí no me gustan nada los retos relacionados con la lectura, porque los veo como una obligación y al final siempre los dejo a medias. El único propósito que me pongo a mi misma cada año es leer la misma cantidad de libros, o alguno más si puede ser. Te deseo mucha suerte con los tuyos :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mary!
      Gracias, realmente espero que me vaya bien con los propósitos jeje, de hecho por eso intenté ser realista este año para no fracasar tan estrepitosamente xD
      Que tengas un excelente año lector, que encuentres libros que te gusten mucho y sean pocas las decepciones.
      Un abrazo ^^

      Eliminar