Últimas reseñas

martes, 15 de enero de 2019

El Bazar recomienda... Las Sufragistas

¡Hola a todos!
Espero estén teniendo un excelente inicio de semana y que estén con la motivación a tope para hacer todo lo que se propongan ^^

Ya tenía mucho tiempo que no publicaba una recomendación, así que les recuerdo que la sección El Bazar recomienda… consiste en darles mi opinión breve sobre algún libro o película para que ustedes se animen a echarles un ojo. En esta ocasión les quiero hablar del filme Las Sufragistas (Suffragette, 2015), que trata sobre la lucha de las mujeres por obtener el derecho al voto a finales del siglo XIX y principios del XX en Inglaterra. La película está protagonizada por Carey Mulligan, Helena Bonham Carter, Ben Wishow, Natalie Press y Meryl Streep, aunque esta última interpreta a una figura importante, Emmeline Pankhhurts –líder de las sufragistas–, su participación es breve –o cual me decepcionó un poco, porque la propaganda daba a entender que tendría mucha presencia en la película y al final todo queda en una escena–.

Maud (Carey Mulligan), madre, esposa y trabajadora de una lavandería industrial, poco a poco se involucra en el movimiento sufragista, aunque al principio no estaba interesada en participar, termina siendo un miembro activo. El personaje de Maud es ajeno al movimiento, pero ha sido víctima de la desigualdad de género toda su vida, así que cuando comienza a relacionarse con las sufragistas, a escuchar sus historias, conocer sus demandas y los argumentos que esgrimen para conseguir lo que piden, comprende que se trata de una lucha legítima. Maud ha sido víctima de injusticias y abusos por ser mujer y, a pesar de que lo sabe, no es del todo consciente de ello, pero gracias a que su mundo se expande más allá de lo que había conocido, decide actuar y hacer algo para cambiar su realidad y la de las mujeres que la rodean.
         Un punto importante de la película es que no sólo se enfoca en el sufragio femenino, sino que también muestra la desigualdad de género. Las mujeres ganan menos dinero, sufren de abuso y acoso sexual en el trabajo, al estar casadas no se les permite administrar su propio dinero o tener la potestad de sus hijos, están sometidas al marido y son ellos los que toman las decisiones. Las sufragistas retrata y evidencia esta desigualdad, pero a diferencia del sufragio femenino, derecho que finalmente consiguieron las inglesas y mujeres de algunas otras nacionalidades en años venideros, aún hay un largo camino que recorrer para conseguir la igualdad.
         La película me gustó mucho, cómo te adentran en la trama, la manera en la que se presentan los hechos históricos a lado de la cruzada individual de cada personaje y,  sobre todo, me encantó la evolución de Maud a lo largo del filme, Carey Mulligan hace un gran trabajo con este papel. La recomiendo mucho.  

¿Ya la vieron? ¿Qué les pareció?
¿Les llama atención?
Gracias por leer <3

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Parece de las mías, creo que podría disfrutarla y la anoto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! :D
    Me gusta lo que nos cuentas de la historia, creo que sin duda podría disfrutar mucho de esta película porque tiene mucho para dar, además la importante temática de las mujeres y los hechos históricos me parece que la pueden hacer una gran película.
    Gracias por la recomendación,

    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leer y comentar :)
      Aparte, la película tiene unos diálogos increíbles, espero la disfrutes.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Es una película que quiero ver desde hace mucho tiempo, y ahora que me la has recordado de esta semana no pasa. Aparte del tema que trata, que me parece muy interesante, me gusta el reparto que tiene, y Meryl Streep es una de mis actrices favoritas, así que es un aliciente más para verla :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mary!
      Espero te guste :) Meryl Streep también es de mis actrices favoritas, lástima que aquí sale poquito, pero magnífica, como siempre.
      Un abrazo.

      Eliminar