Últimas reseñas

sábado, 23 de enero de 2016

Reseña: Historias cortas de La selección de Kiera Cass

¡Hola! En esta ocasión les traigo una reseña muy breve de las historias cortas de la saga de La Selección. ¡Comencemos!
El príncipe, El guardián, La reina y La favorita son relatos cortos escritos por Kiera Cass que tienen como objetivo mostrar la perspectiva de otros personajes frente a los hechos presentados en las novelas principales. Las narraciones de estos personajes permiten que el lector tenga un panorama más amplio de la historia, de las situaciones y los pensamientos a los que America no tenía acceso. El narrador en primera persona es el menos confiable de todos, nunca se sabe si realmente lo que está contando es cierto o no, o si siquiera se acerca un poco a la verdad. Gracias a estas pequeñas historias se puede ahondar un poco más en la trama y ver lo que sintieron otros personajes en momentos relevantes, como el caso del castigo de Marlee.

La reina (The Queen, 2013) está narrado por la futura reina Amberly, aquí cuenta parte de su proceso de la Selección y cómo es que siendo una 4 logró conquistar al rey Clarkson. Se aprecia la personalidad de cada uno, además de que es un tanto profético con respecto a lo que acaece al final de La elegida.
En El príncipe (The Prince, 2013) aparece la voz de Maxon, un joven que sabe que en algún momento tomará las riendas de su país, pero que tiene dudas, ya que su padre no confía en él. Antes de que la Selección de inicio, la princesa de Francia se le declara a Maxon y, al no verse correspondida, lo acusa de arruinarse la vida él solito. Maxon tiene dudas y está confundido, pero cuando el concurso comienza todo tiene sentido. Se ve el inicio de la Selección desde los ojos de Maxon y su primer encuentro con America, además de que se nota que algunas candidatas desde el inicio se ganaron su favor (para desgracia de America, si lo supiera).
La favorita (The Favourite, 2015) cuenta los fatídicos sucesos de la fiesta de Halloween, Marlee narra cómo se enamoró del soldado Woodwork, los momentos previos al castigo y su posterior cambio de estatus. Además, se aprecia una escena posterior al ataque de los sureños al palacio. El castigo de Marlee fue uno de los momentos más climáticos para America y para su relación con Maxon, es interesante ver la perspectiva de Marlee sobre este hecho.
El guardián (The Guard, 2014) presenta la visión de Aspen ante la Selección, el palacio y sus habitantes, la forma de gobernar del rey y su relación con el resto de los empleados. Aquí se nota su reacción ante la actitud de America y se exploran sus sentimientos. Aspen siempre me pareció más un adorno que nada y que su presencia en el triángulo amoroso (al menos en La elegida) era prácticamente inexistente. Tras leer esta historia corta me preguntó qué tan forzado fue su cambio en el tercer libro.
FICHAS
CASS, Kiera, La selección, historias. El príncipe y El guardián, traducción de Jorge Rizzo, México: Roca Editorial, 2015, pp. 126.
_______, La selección, historias. La reina y La favorita, traducción de Jorge Rizzo, México: Roca Editorial, 2015, pp. 123.
¿Qué les parece? ¿Ya las leyeron o todavía no?

¡No olviden dejar sus comentarios! :D

1 comentario: