¡Hola,
mis queridos lectores!
Sean
bienvenidos una vez más a una nueva publicación de ¿Alguien dijo cine?,
sección en la que les doy mi opinión breve sobre las películas que veo. En esta
ocasión les voy a hablar de cuatro filmes que pegaban de maravilla con el mes
de octubre, pero ya saben que aquí todo llega atrasado y, si bien ya me siento
con el espíritu navideño, todavía se respira una esencia de espanto.
¡Comencemos!
La monja
(The Nun, 2018)
La
monja (Dir. Corin Hardy) es una película derivada de los
filmes de El conjuro, los cuales cuentan algunos de los casos más
famosos del matrimonio Warren, aquí ellos no aparecen, pero sí el ente
sobrenatural, Valak, que apareció en la segunda película protagonizada por
ellos. La monja se sitúa en 1952 en un monasterio en Rumania que se
muestra como un lugar aislado con un halo funesto a su alrededor, tras las
muertes inexplicables de unas monjas, el Vaticano envía al Padre Burke (Demián
Bichir), junto con la joven novicia Irene (Taissa Farmiga), a investigar el
caso, durante sus pesquisas se les unirá Frenchie (Jonas Bloquet), quien era la
única persona que mantenía algún tipo de contacto con el monasterio.
Tras ver El conjuro 2, tenía
muchas expectativas con esta película, esperaba que me diera mucho miedo y que
no pudiera dormir en la noche, pero eso no se cumplió. Considero que el mayor
problema con La monja es que abusa del comic relief, abundan los
momentos chistosos que relajan la tensión dramática y quitan por completo esa
sensación de miedo ante este demonio. Aparte, el desenlace se me hizo tan
absurdo, en la lucha final sucede algo que no podía creer, o sea, sí recuerdo
pensar “nada más falta que haga ESTO” y, de repente, ¡la protagonista lo hizo!
En serio que no pude con eso.
En fin, aquí ando quejándome de la
película, pero confieso que ya la he visto un montón de veces…
Boda sangrienta
(Ready or Not, 2019)
Creo
que el título original, Ready or Not (Dir. Matt Bettinelli-Olpin y Tyler
Gillet), transmite muy bien de qué trata, pero la traducción tampoco me
desagrada tanto, al fin y al cabo, hay una boda y derramamiento de sangre. La
historia nos presenta a Alex (Mark O’Brien) y Grace (Samara Weaving) Le Domas,
quienes se acaban de casar en la mansión de la familia de él y, en vez de pasar
una noche de bodas común y corriente, la tradición indica que deben jugar con
los parientes más cercanos. Cada que un miembro se añade a la familia, el nuevo
integrante debe elegir una carta y jugar lo que allí aparece, si la tarjeta
indica “a las escondidas” quiere decir que deben asesinarlo antes del amanecer,
pues la fortuna de los Le Domas proviene de un pacto que uno de sus antepasados
hizo con el diablo, quien cada tanto exige un sacrificio y, si no se lo dan, la
familia entera pagará las consecuencias. Grace saca justo esa tarjeta y pasará
la noche intentando impedir que la maten, ¿lo logrará?
La historia me atrapó por completo, no hubo
momento en que mi atención no estuviera por completo en la película, aunque me
causaba mucho estrés. Sobre todo, me encantó el personaje de Grace, esta mujer tiene
una tenacidad envidiable, jamás se da por vencida y es bastante inteligente,
lástima que la pobre la pasa muy mal y yo sufría con todo lo que le sucedía. En
cuanto al final, está bueno, no me lo esperaba, muy acorde con todo lo que se
plantea y el humor negro que maneja la historia. Se las recomiendo mucho.
Midsommar
(2019)
Midsommar
(Dir. Ari Aster) no es una película que me muriera de ganas por ver, pero sí me
llamaba mucho la atención. Al final, sí que me impresionó bastante, tiene
varias escenas violentas explícitas y, en general, me transmitió una sensación
de incomodidad y angustia que terminó en terror, aparte de que hay varias
secuencias extrañas, perturbadoras e inquietantes que, así como me invitaban a
seguir viendo, también me producían rechazo. La historia nos presenta a Dani (Florence
Pugh), quien recientemente perdió a su familia de forma trágica y la está
pasando muy mal, además de que las cosas con su pareja no van bien, pero en un
intento por que todo se arregle, se va de viaje con su novio y los amigos de él
a una comuna de donde es originario uno de ellos, casualmente, ese verano van a
hacer una celebración muy importante. ¿Algo podría salir mal?
La película habla sobre el sentido de
pertenencia y hay un continuo contraste entre el individuo y la colectividad, lo
cual se aprecia muy bien a través del personaje de Grace. También importan
mucho los rituales, lo cíclico y la renovación, además de que hay algo
premonitorio en todo lo que sucede, nada es gratuito, desde antes se anticipan
las secuencias narrativas y es el seguir una representación de algo que ya
estaba pactado, por lo que el desenlace se concibe como algo inevitable, no hay
una escapatoria del destino. Sin duda una película interesante y que da para
platicar por horas.
Guía de una niñera para cazar monstruos
(A Babysitter’s Guide to Monster Hunting, 2020)
¿Qué les puedo decir? Me encanta Tom Felton y desde que vi en su cuenta de Instagram que anunciaba que iba a salir en esta película, me determiné a verla en cuanto estuviera disponible en Netflix. Guía de una niñera para cazar monstruos (Dir. Rachel Talalay) cuenta la historia de una niña, Liz (Tamara Smart), quien debe cuidar al hijo de la jefa de su mamá en Noche de Brujas y se verá envuelta en una lucha contra el Grand Guignol (interpretado por Tom Felton) que se ha robado al niño que estaba bajo su cuidado, para recuperarlo, tendrá que hacer mancuerna con un miembro de una asociación de niñeras que pelea contra monstruos.
No me gustó, se me hizo aburrida, ni
siquiera chistosa y mi atención se perdía a cada rato, aparte de que los
personajes se me hicieron poco entrañables, siento que Tom Felton no brilló en
su papel como esperaba. Además, hay cabos sueltos y eso no me gustó, porque se
nota a leguas que tienen planeado hacer una continuación que seguro no veré.
¿Qué opinan?
¿Cuál película me recomiendan ver?
Gracias por leer <3
No hay comentarios:
Publicar un comentario