Últimas reseñas

viernes, 7 de agosto de 2020

Reseña: La guía del caballero para tener suerte, de Mackenzi Lee

¡Hola, mis queridos lectores!
Antes de que sigan leyendo, aviso que incluye spoilers del libro anterior, por lo que lean bajo su propio riesgo.

La guía del caballero para tener suerte (The Gentleman’s Guide to Getting Lucky, 2019), de Mackenzi Lee, fue la quinta lectura que me acompañó durante la cuarentena y la verdad es que no me duró nada, ¡sólo un rato!, pero fue un buen rato. Esta es una historia corta que cuenta qué pasó después del final de La guía del caballero para el vicio y la virtud (The Gentleman’s Guide to Vice and Virtue, 2017, reseña AQUÍ), la primera parte de la trilogía de los hermanos Montague, la cual mostraba las peripecias de Percy, Monty y Felicity durante su recorrido por Europa y que concluyó dejándolos en una isla en compañía de unos piratas. Así que La guía del caballero para tener suerte retoma desde allí y se enfoca en la relación amorosa de Monty y Percy –quienes no tienen mucho de que se acaban de confesar el uno al otro–, el primero quiere pasar un tiempo a solas con el segundo y en un inesperado giro del destino, Felicity decide ayudarlo. ¿Dará resultado? ¿Monty y Percy llevarán su relación al siguiente nivel?
         Disfruté mucho con esta lectura, me pareció divertida, tierna y coqueta, me gusta mucho cómo se complementan los personajes, pues Monty es un atolondrado con un corazón enorme que siempre está aportando esa chispa de alegría y alboroto al ambiente, mientras que Percy es más reservado y trata de mantener todo bajo control, aunque a veces se deja llevar por la locura del otro. La pareja que hacen Monty y Percy se ha convertido en una de mis favoritas y fue grato ver cómo aquí tratan de intimar de una forma diferente a como conectaban cuando sólo eran amigos, y no me refiero nada más a la parte física, ya que todavía tienen mucho que desnudar de su alma frente al otro. Además, también está el hecho de que deben reflexionar acerca de qué harán a partir de ahora y si están en sintonía, sobre todo Monty deberá enfrentar sus miedos.

«–No me debes nada. Estoy contigo porque quiero. Y si estamos juntos, será porque ambos queremos estarlo. E iremos a Londres juntos porque queremos. Y será un desastre. Pero está bien, porque nos tendremos el uno al otro. Seremos desastrosos juntos.»

         Finalmente, La guía del caballero para tener suerte es una historia que se lee en un santiamén, muy bonita y que me tuvo en modo fangirl de principio a fin. Los protagonistas son hermosos, especialmente Monty se robó mi corazón y lo único que quiero es que sea feliz con Percy por siempre. Por otra parte, en esta ocasión Felicity no salió mucho, pero que sepan que me alegró que quisiera ayudar a este par a estar juntos un rato. Por cierto, esta historia la encuentran justamente en la segunda novela de la trilogía de los hermanos Montague que tiene como protagonista a Felicity: La guía de la dama para las enaguas y la piratería (The Lady’s Guide to Petticoats and Piracy, 2018).

FICHA: MACKENZI, Lee, La guía del caballero para tener suerte, en La guía de la dama para las enaguas y la piratería, traducción de Daniela Rocío Taboada, México: VRYA, 2019, pp. 1-59 [viene al reverso y el libro debe voltearse para poder leerlo].

¿Qué opinan?
¿Algún fan de esta parejita por aquí?
Gracias por leer <3

1 comentario:

  1. Me gusto tanto el libro, que no dude en leer todos los libros que públicara la autora :3

    ResponderEliminar