lunes, 24 de septiembre de 2018

#10 | ¿Alguien dijo cine?

Ya llegó ese momento del mes en el que les cuento mi opinión de las últimas películas que he visto, ya sea en el cine o en la televisión. No los entretengo más y demos inicio con esta nueva edición de ¿Alguien dijo cine?

Melanie: Apocalipsis zombi
(The Girl with All the Gifts, 2016)

Esta película la vi de casualidad, aunque sabía de la existencia del libro, no tenía idea de que habían hecho una adaptación cinematográfica, así que cuando hice la conexión del título con la obra, decidí verla, considerando que, lo más probable, era que no leyera la novela homónima. Melanie: Apocalipsis zombi (Dir. Colm McCarthy) nos introduce en un futuro en el que una enfermedad fúngica ha transformado a la sociedad en zombies, en una base militar hay un grupo de niños infectados que aún conservan rasgos humanos con los que están experimentando para hacer una cura. Entre ellos hay una niña especial, Melanie (Sennia Nanua), quien se expresa libremente y da muestras de empatía, además de que forma un vínculo afectivo con su maestra (Gemma Arterton); si no fuera porque siente apetito por la carne humana, uno no pensaría que se trata de alguien con la enfermedad.
         Como ya mencioné, esta película la vi sin proponérmelo y, pese a que no soy muy fan de la temática zombi, me gustó cómo está planteado el tema y cómo se va desarrollando la trama, me sorprendió el enfoque que le dieron al personaje de Melanie, pues combinaba perfectamente la bondad e inocencia con la barbarie. El desenlace no me termina de convencer, pero eso no quiere decir que no me pareciera el adecuado.

Ocean’s 8
(2018)

En cuanto se anunció al elenco y salió la primera foto, supe que tenía que verla. Ocean’s 8 (Dir. Gary Ross) es un spin off  de Ocean’s Eleven (2001) y cuenta con la participación de Sandra Bullock, Cate Blanchett, Anne Hathaway, Sarah Paulson, Helena Bonham Carter, entre otras. Debbie Ocean (Sandra Bullock) acaba de salir de la cárcel y se dispone a llevar el asalto que ha estado planeado durante todos los años que estuvo presa, para cumplir con su meta, reúne a un grupo de mujeres, cada una con una habilidad diferente, que harán que logre robar un valioso collar en la Met Gala de Nueva York. La película me gustó mucho, pero considero que la primera parte es lenta, el reclutamiento e introducción a la historia de cada uno de estos personajes me aburrió bastante, en cambio, ya cuando están juntas y comienzan a elaborar el plan y poner manos a la obra, fue lo que más disfruté. La segunda mitad me conquistó por completo. Las actuaciones están bien, cada personaje tiene lo suyo y a cada una le dieron su respectivo tiempo en pantalla, además de que se notaba una buena química entre ellas. Entretenida y divertida, lenta y aburrida al principio, y que sólo consigue despegar en el segundo acto.

Jurassic World: El reino caído
(Jurassic World: Fallen Kingdom, 2018)

Jurassic World: El reino caído (Dir. Juan Antonio Bayona) no fue lo que yo esperaba, pero eso no quiere decir que no me gustara. Yo pensaba que toda la trama se llevaría a cabo en la isla, nuevamente, pero nada que ver, allí inicia y después la acción se traslada a otro escenario. Me gustó el debate que se introduce, sobre qué se debe hacer con estas criaturas, si dejarlas que se extingan otra vez o permitirles vivir. Los primeros minutos de la película se enfocan en este tema, cómo lo desarrollan y me gustó cómo se enlaza con el final. En esta ocasión, los dinosaurios que lograron salvarse son subastados y nuevamente ha sido creado un ser letal que se saldrá de control; los salvadores del día son Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, quienes encarnan a Owen Grady y Claire Dearing, respectivamente. El lugar donde se realiza la subasta es significativo y hay una conexión con la primera cinta, la de Jurassic Park. Entretenida, divertida y, sorprendentemente, conmovedora.

¿Cuál es la última película que han visto?
¿Me la recomiendan?