Últimas reseñas

miércoles, 27 de enero de 2016

Reseña: La heredera, Kiera Cass

¡Hola! Pues les comento que lo que no sufrí con America lo sufrí el doble con su hija u.u Comencemos.

La heredera (The Heir, 2015) de Kiera Cass (Carolina del Sur, 1981) es el cuarto libro de la saga de La selección, esta novela tiene como protagonista a la hija de Maxon y America, Eadlyn, quien ha crecido sabiendo que será reina y que no hay nadie más poderoso que ella. Tras los disturbios y actos rebeldes que han asolado Illéa en los últimos tiempos, los reyes han decidido que su hija tenga una Selección para así distraer al pueblo en lo que encuentran una solución eficaz al problema que está atravesando la nación. Eadlyn no quiere casarse y no está de acuerdo con el plan, pero finalmente acepta con algunas condiciones. 35 chicos se disputaran el corazón de la princesa, ¿alguno conseguirá enamorarla? 

La elegida concluyo con un final feliz para la pareja de Maxon y America, pero con un gran camino por recorrer para implementar la eliminación de las castas e introducir cambios en la forma de gobernar Illéa. En La heredera se aprecian las consecuencias de esas decisiones, aunque las modificaciones fueron bien recibidas y el reinado de America y Maxon es considerado como uno de los mejores tras traer la paz, al parecer en Illéa el sistema de castas sigue presente en el pensamiento colectivo y hay casos de discriminación por las posiciones sociales que ocupaban los ciudadanos en el pasado. En pocas palabras, hay inestabilidad política y la Selección es el método perfecto para desviar la atención, y de paso conseguir que la princesa conozca el amor.  
Eadlyn dista mucho de ser como sus padres. Ella es egoísta, fría, mandona, consentida, malcriada, siempre se quiere salir con la suya, no reflexiona sus actos ni sus palabras y raramente admite que se ha equivocado. A diferencia de Maxon, quien ejercía su posición con humildad, Eadlyn ostenta su cargo con prepotencia. Pese a la barrera que separaba a Maxon de sus vasallos, éste nunca dejo de velar por ellos, aún más cuando el palacio se llenó de chicas y escuchó de America la realidad que se vivía en Illéa. En el caso de Eadlyn esa distancia es un abismo, ella es incapaz de sentir empatía por sus súbditos, además, constantemente alude al peso de la corona, lo mucho que tiene que sacrificar y el duro esfuerzo que hace por convertirse en reina, pero si no comprende a su pueblo difícilmente hará un buen trabajo. No es de sorprender que el pueblo quiera abolir la monarquía. Sinceramente, su hermano Kaden demuestra en unos cuantos diálogos que haría un mejor trabajo como monarca que ella y eso que sólo tiene 14 años.
Por otro lado, en tanto que anteriormente se había visto la Selección desde el lado de las participantes, en este se observa el de la princesa. La convivencia en el palacio de los seleccionados es tensa por momentos y aunque la mayoría son pasados de largo, tengo que mencionar dos que resaltan por su peculiaridad: el primero es el hijo de Marlee, Kile, quien no soporta a Eadlyn y lo que más desea es abandonar el palacio; el segundo es Erick, él va como traductor de Henry, pero su presencia es muy significativa en la vida de la princesa (de hecho, él me recuerda a America).
Mi candidato favorito es Henry, tiene un buen corazón y no sólo quiere a Eadlyn, sino que, al igual que America en su momento, también está consciente de que quien gane será rey, por lo que hace todo lo posible por informarse y por desempeñar un buen papel; su único defecto es que no habla ni pizca de inglés, pero cocina divino y es un amor.
Entre otras cosas, resulta interesante lo poco que sabe la nueva generación sobre el pasado de sus padres, considero que si America o Maxon hubieran sido más abiertos con sus hijos, o al menos con Eadlyn, ella tendría otro comportamiento. Seguramente la autora tiene un propósito para presentar así al personaje principal y es más que obvio que va a sufrir una transformación, pero por el momento es un dolor de cabeza.
La heredera es una novela que se lee rápido, pero que no presenta nada nuevo dentro de la saga. Hay leves diferencias con las circunstancias que se suscitaron en los libros anteriores, pero básicamente Kiera Cass repite la fórmula, pero con una protagonista menos agradable, con chicos pululando por los pasillos y con una idea del poder que parece que conducirá al reino a la tiranía antes que a la estabilidad. Aunado a esto, el personaje principal no ayuda a que simpatices con ella y es cansado leer la novela desde su perspectiva.
En fin, salvo unos personajes que me gustaron y hacían que quisiera seguir leyendo, fue una novela que no disfruté tanto. Eso sí, la portada es preciosa.
FICHA: CASS, Kiera, La heredera, traducción de María Angulo Fernández, México: Roca Editorial, 2015, pp. 318.
Gracias por haber leído :D ¿Planean leer esta novela o ya la leyeron? ¿Les gustó?

No olviden dejar sus comentarios :D

10 comentarios:

  1. Me hice con La Selección y La elegida hace poco, cuando los tenga todos, espero ponerme con ellos. Gracias por el pequeño resumen de la novela. Sin conocerla, le tomé manía a la protagonista, que abdique y sea su hermano el próximo rey o que alguien dé dos buenas bofetadas a esa niña...

    Besos de tinta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, yo soy de la misma opinión, mientras leía sólo pensaba que le cediera el trono a su hermano. Ojalá pronto puedas leer los libros, es una trama sencilla, pero muy entretenida. Un abrazo :D

      Eliminar
  2. ¡Hola Paula!
    ¡Eadlyn es mil veces peor que America! Se nota que es hija de America y nieta de Clarkson. XD
    Aunque me gusto mucho, porque me trae con suspenso en toda la historia, a cada rato pensaba "¿Qué va a pasar?" "¿Con qué nos piensa sorprender Kiera Cass?" y si que me sorprendio el final.
    Mi candidato favorito es Kile. :D
    ¡Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja sí, le tocó la peor parte de los genes familiares xD ¡El final! :O Me sorprendió bastante, no pensé que Kiera Cass fuera a hacer eso, ya quiero que salga The Crown para ver qué pasa :S ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. Tengo La Selección por leer :P

    Besoooooos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Jeje espero no haberte arruinado la lectura con lo que puse aquí :P (tengo que aprender a poner el aviso de los spoilers T-T) Un abrazo :D

      Eliminar
  4. Este libro me gustó mucho aunque fue el que menos de La Selección ya que no es la historia principal de América, pienso que Eadlyn tiene más que dar. ¡Me ha gustado mucho la reseña! Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por comentar :D Yo también creo que Eadlyn tiene más que dar como personaje, pero mientras me harto un poco. Un abrazo :D

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Mañana publicaré la reseña de este mismo libro en mi blog. Me encanta La Selección, así como sus portadas, que son maravillosas. Disfruté mucho la historia, aunque Eadlyn no me convenció al principio. Aun así, estoy deseando leer la quinta parte.

    1beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí también me encanta La selección, pero este sí se me hizo pesado, no soportaba a Eadlyn. Ya cuento los días para que se publique el último (si es que a Kiera no le da por escribir más :P) Un abrazo.

      Eliminar