Últimas reseñas

miércoles, 20 de mayo de 2020

El Bazar recomienda... Magic Knight Rayearth (manga)

¡Hola a todos!


En esta ocasión El Bazar recomienda… Magic Knight Rayearth, manga creado por las CLAMP y que actualmente está siendo distribuido por editorial Kamite en México en una edición muy bonita, la cual consta de tres tomos que abarcan el primer arco argumental de la historia de estas tres legendarias guerreras que tienen la misión de salvar Céfiro. Este manga de los 90 tiene su respectiva adaptación al anime y recuerdo que cuando era chiquita me gustaba mucho, aunque luego Cardcaptor Sakura se convirtió en mi historia favorita de este grupo de mangakas.
         Este primer arco argumental nos presenta a tres jovencitas –casi niñas, ¡tienen 14!, yo antes pensaba que tenían 16 o 17– de diferentes escuelas que coinciden en una excursión a la Torre de Tokyo, lugar en el que oyen una misteriosa voz que les pide ayuda y, de repente, son transportadas a un mundo fantástico que está al borde la destrucción y que ellas deben salvar, para lo cual tendrán que despertar a uno genios –unos robots gigantes mágicos– que las ayudarán a derrotar al enemigo que está causando el fin de Céfiro. Las protagonistas tienen una personalidad bien definida que, gracias a lo diferente del carácter de cada una, se complementan de maravilla, siempre están dispuestas a arriesgar su vida por las demás, se apoyan mutuamente y no hay competitividad alguna, lo cual me encanta. La verdad es que la confianza y cariño que se tienen Hikaru, Umi y Fuu –a quienes yo conocía como Lucy, Marina y Anaís, respectivamente– es de lo más bonito, aparte de que a lo largo de la historia se destaca bastante la fortaleza de sus corazones y de su amistad.
         Por otro lado, a la trama, la única pega que le encuentro es que todo sucede muy rápido, pero tiene acción, humor y drama, en serio, llega un momento en que todo se pone intenso y lo mejor es la recta final, hay un giro que te vuela la cabeza y que es lo que consigue que la historia no sea una más del montón. En cuanto al arte de las CLAMP es bello y atractivo, sobre todo me gusta mucho cuando dibujan a los personajes en sus versiones chibis, se ven bien tiernos y chistosos.
         Si viven en México les recomiendo mucho que compren el manga, la calidad es buena y ojalá que Kamite publique el otro arco en un futuro próximo, también espero que termine de publicar las otras licencias de CLAMP que ya tiene.



Una historia cautivadora con un final de infarto.

Una amistad hermosa.

1 comentario:

  1. ¡Hola! Nunca he leído en manga pero además este no es accesible para mí así que no voy a poder leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar