jueves, 14 de mayo de 2020

#15 | ¿Alguien dijo cine?

Heme aquí nuevamente escribiendo una entrada de ¿Alguien dijo cine?, sección en la que les doy una opinión breve sobre las últimas películas que he visto y, en esta ocasión, de verdad les voy a hablar de las últimas 3 que vi en Netflix estos días, nada de hablarles de filmes que vi el año pasado o hace meses (xD). Se trata de tres adaptaciones de libros juveniles que estoy segura de que no leeré –a menos que me los regalen–. ¿El motivo? Porque creo que son de esas historias que disfruto más en pantalla que en sus páginas, ya me conozco y lo digo por experiencia –cofcofBajo la misma estrellacofcof–. Ya no los entretengo más y pasemos a mis muy personales comentarios. ^^

Violet y Finch
(All the Bright Places, 2020)

Violet y Finch (Dir. Brett Haley) se estrenó el febrero pasado en Netflix y es una adaptación de la novela homónima escrita por Jennifer Niven, quien también participó en el guion. Violet (Elle Fanning) quedó afectada por la muerte de su hermana y cierta mañana, mientras parece querer saltar de un puente, conoce a Finch (Justice Smith), quien la salva. Después, a raíz de un proyecto escolar que deben realizar en parejas, comienzan a pasar tiempo juntos y Finch está determinado a que Violet vuelva a sentir ganas de vivir, pero al mismo tiempo vemos que él también tiene sus propios demonios con los cuales lidiar.
         La película es juvenil y a través de sus protagonistas nos demuestra la importancia de atender la salud mental tanto como se la damos a la física, puesto que hay cosas con las que cargamos o que nos afectan de tal manera que es necesario que alguien esté allí para echarnos una mano o una guía que nos oriente para saber cómo seguir. Confieso que la primera mitad se me hizo aburrida y que los personajes me parecían pretenciosos, pero ya hacia el clímax pude conectar con ellos y fue cuando me interesé más por su historia, creo que lo que más me gustó fue el desenlace y el mensaje final.
Si no despierto
(Before I Fall, 2017)

Si no despierto (Dir. Ry Russo-Young) es una adaptación de la novela del mismo nombre escrita por Lauren Oliver. Esta es una más de esas historias en las que el protagonista está atrapado en un time loop, en esta ocasión nos encontramos con Samantha (Zoey Deutch), una adolescente que esperaba pasar un buen San Valentín en compañía de sus amigas y de su novio, pero que, por desgracia, culmina con su muerte en un accidente automovilístico. Samantha en vez de ir al más allá, despierta en su cama la mañana del 14 de febrero y se da cuenta de que debe revivir el mismo día una y otra vez hasta que descubra qué es lo que debe modificar para cambiar su destino y ponerle fin al bucle temporal.
         A diferencia de la película anterior, esta captó mi atención de principio a fin y en ningún momento la sentí aburrida. Me encantó el crecimiento del personaje, pues de ser una chica aparentemente superficial, poco a poco vamos descubriendo que tiene más capas, la forma en la que va analizando su conducta y la de los demás la hace reflexionar sobre su vida y ponerse en los zapatos del resto, lo cual me agradó mucho. La película al desarrollarse en un ambiente escolar aborda temas como el bullying y la búsqueda de los adolescentes por encajar en determinado grupo de amigos o de cumplir con alguna exigencia social que los perjudica más que beneficiarlos, también habla sobre la amistad y la familia, pero, sobre todo, de la importancia de la empatía.
         La verdad me gustó mucho, se me hizo entretenida y me mantuvo a la expectativa; como nota aparte, me encantó la fotografía con esa paleta de colores fríos.

Todo todo
(Everything, Everything, 2017)

Aunque ya la había visto por cachitos en la tele, fue hasta apenas que vi completa Todo, todo (Dir. Stella Meghie) en Netflix. Esta es una adaptación de la novela homónima escrita por Nicola Yoon y que está protagonizada por Amandla Stenberg y Nick Robinson, quienes le dan vida a Maddy y Olly, respectivamente. Maddy tiene una condición médica que le impide salir y llevar una vida normal, por lo que desde que tiene memoria ha estado encerrada en su casa. Cierto día se mudan nuevos vecinos a lado y el joven Olly queda prendado de Maddy desde la primera vez que la ve por la ventana, así que sin demorarse mucho intenta establecer contacto con ella. Poco a poco Maddy y Olly se conocen y la atracción es innegable, pero está el problema de la enfermedad de ella, ¿qué pasará?
         Este fue un romance juvenil que me gustó mucho, se me hizo bonito y tierno, además amé la manera en la que muestran cómo interactúan, pues al no poder estar cerca físicamente, todo era a través de mensajes, pero se recreaba de una manera peculiar. También me gustó que fuera una relación en la que había mucho respeto y que se preocuparan por el otro, aparte de que la química de los actores ayudaba mucho. En cuanto al final, me sorprendió, no me esperaba para nada ese giro.

¿Ya las han visto o leído los libros?
¿Qué les parecieron?
Gracias por leer. <3