Últimas reseñas

martes, 25 de febrero de 2020

El Bazar recomienda... Miss Americana


¡Hola a todos!

El Bazar de hallazgos recomienda… Miss Americana (Dir. Lana Wilson), el documental de Taylor Swift producido por Netflix que sí o sí tenía que recomendarles en este espacio, en serio, si no lo han visto, tienen que hacerlo, sean fans o no, puesto que el viaje que muestra es algo con lo que cualquiera puede conectar. En tan sólo hora y media Taylor Swift muestra la capacidad que tiene una persona para sobreponerse a las adversidades y transformarse, reconstruirse a partir de los escombros que antes representaban los pilares de tu vida, reflexionar sobre quién es y qué es lo verdaderamente importante en su día a día, además del impacto que tiene sobre el resto del mundo.

         En Miss Americana vemos cómo Taylor está trabajando en Lover, su último álbum que salió en 2019, mientras cuenta cómo fue su ascenso a la fama, cuáles eran sus motivaciones y por qué el episodio con Kanye West en los MTV Video Music Awards de 2009 fue un momento detonante en su carrera y en su vida personal. Todas las cosas en las que Taylor creía de repente se esfuman, por un lado, por otro, están los demás incidentes en los que se vio involucrada en años posteriores a esa premiación y que culminaron en que ella decidiera salir de escena. El conjunto de esto hace que la cantante sufra una catarsis, misma que nos cuenta en el documental y que la ha hecho ser quien es ahora.
         A lo largo de estos años ha habido mucha especulación sobre la vida de Taylor, rumores, acusaciones, polémicas, mucho revuelo por cosas que no deberían provocar una oleada de comentarios, etc., algunos de estos asuntos son abordados y otros no. Ahora bien, los dos temas fundamentales en el documental y que funcionan como ejes son el feminismo y la política. No es gratuito que en su presentación en los MTV Video Music Awards de 2019, evento en el que recibió el premio a artista de la década, abriera con la canción “The Man”. De igual forma, la canción que sacó junto con el estreno de Miss Americana, “Only the Young”, habla de la relevancia que Taylor le está dando a su postura política.
         En cierta forma, Miss Americana es un viaje personal y no sólo artístico –que cuando se trata de ella son dos áreas que están estrechamente ligadas, como se puede apreciar aquí– que revela aspectos no conocidos, comparte qué hizo en esos meses de ausencia, habla sobre su música y sus convicciones con respecto a la mujer y a la política.

En lo personal, Taylor Swift es mi cantante favorita, conocí su música en 2012 –aunque estoy más que segura que la primera canción que escuché de ella fue “Crazier” en la película de Hannah Montana– y desde entonces no he dejado de seguirla y de apoyarla. Mi álbum preferido es Red, aunque por poquito Lover le quita el lugar número 1 en mi corazón. Si alguna otra persona es fan como yo, dígame en los comentarios qué opina de Miss Americana y cuál es su canción/álbum preferido.

¡Superrecomendada!
Gracias por leer <3

5 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Los documentales no me van mucho. Es raro que vea alguno, y en todo caso me tendría que interesar mucho el tema o personaje en cuestión, y no se da el caso.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te entiendo totalmente, yo son contados los documentales que he visto, pocos logran llamar mi atención; aunque no sé por qué últimamente me dan ganas de ver más xD
      Un abrazo ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que hace tiempo que no escucho a Taylor y eso que en sus incions me encantaba. No sé si veré el documental, pero me lo apunto sin duda y espero disfrutarlo.
    Besos :)

    ResponderEliminar