Últimas reseñas

miércoles, 28 de febrero de 2018

#5 | ¿Alguien dijo cine?

¡Hola, mis queridos lectores! Y fiel a mi propósito de hacer de esta sección, ¿Alguien dijo cine?, una publicación mensual, me hice de un tiempo libre para redactar la entrada de este mes y traérselas antes de que acabe febrero, o sea hoy jeje. Como ya saben, en esta sección les cuento mi opinión de las películas que he visto últimamente, por lo regular sólo mencionaba aquellas que había visto en el cine, pero a partir de esta edición también incluiré las que vea en la tele o en algún servicio de streaming. ¡Comencemos!


La noche del demonio 4: La última llave
(Insidious: The Last Key, 2018)


La última llave (Dir. Adam Robitel) es el título del cuarto capítulo de las películas de Insidiuos, pero cronológicamente la historia se ubica después de lo sucedido en el capítulo tres y antes del primero. En esta ocasión la trama gira en torno al personaje de Elise Rainier (Lin Shaye), quien regresa a su antigua casa y hace unos descubrimientos perturbadores que le permitirán cerrar un ciclo de su vida. El mayor atractivo de la película es Elise, un personaje afable y fuerte al que ya se conocía, pero del que aquí se muestra un lado más personal e íntimo, vemos cómo fue su infancia y cómo tuvo que lidiar con su don en esos primeros años. No es una película que dé mucho miedo, más bien lo sobrenatural está ahí para influir en el crecimiento del personaje, aunque eso no quiere decir que no saltara del susto una que otra vez; además, la presencia del equipo de trabajo de Elise ayuda a aligerar el ambiente y a darle un toque chistoso a tanta tensión.
         La última llave me gustó, Elise me cae muy bien, me encanta que la protagonista sea una mujer mayor, fuerte e independiente, en cuanto a la trama, al principio la sentí algo lenta y hacia el final un tanto predecible, pero no puedo negar que hubo un giro que no me esperaba y que me sorprendió bastante.


La cura siniestra
(A Cure for Wellness, 2017)


La cura siniestra (Dir. Gore Verbinski) es de esas películas que con una vez que la vi, basta. Un joven, Lockhart (Dane DeHaan), tiene que ir por el CEO de su empresa a un lugar de descanso para gente rica y poderosa que se encuentra en los Alpes Suizos, alejado de la civilización y la tecnología para garantizar la tranquilidad y el bienestar de sus clientes/pacientes. Pronto Lockhart se dará cuenta que su misión está destinada al fracaso y que una vez que ha cruzado las puertas de ese centro, difícilmente podrá salir. Lockhart comete muchos errores desde el inicio y eso me frustraba mucho, prácticamente estaba gritándole a la tele cada vez que él tomaba malas decisiones. Pero dejando de lado mi enfado hacia el protagonista, la historia, aparte de resultarme perturbadora, no me convenció, el elemento fantástico no llega a encajar del todo, y si a eso le sumamos que la película es larga… llegó un punto en que se me hizo eterna, pero mis ganas por saber con qué disparate saldrían al final lograron mantenerme firme hasta el momento de los créditos.


Love, Rosie
(2014)


Love, Rosie (Dir. Christian Ditter), adaptación de la novela Donde termina el arco iris (Where Rainbows End, 2004) de la irlandesa Cecelia Ahern, se estrenó hace mucho y la verdad es que no tenía ninguna prisa por verla, pero el motivo por el que decidí hacerlo tiene historia. En una de esas veces que ando perdiendo el tiempo en YouTube, me encontré con un video con escenas de la película con la canción de “High Hopes” de Kodaline de fondo y fue como si el cielo se abriera y un rayo de luz me hubiera iluminado, por alguna razón me conmovió bastante y, dejando de lado que me obsesioné con la canción y la puse en bucle por el resto del día –por cierto, todavía no la supero–, me entró la imperiosa necesidad de ver Love, Rosie. Así que la vi, y al final no me causó la misma impresión que el video (clic AQUÍ por si quieren ir a verlo), pero eso no quita que me pareciera una historia muy bonita y que la disfrutara.  Y si no la han visto o no saben de qué va, cuenta la relación de dos amigos, Rosie (Lily Collins) y Alex (Sam Claffin), a través de los años. Perfecta para ver en una tarde de flojera.
Y, bueno, qué más les puedo decir, me gustan las historias en las que los personajes son amigos del alma y hay una tensión amorosa detrás, así que seguramente la volveré a ver. Con respecto al libro, todavía no sé si leerlo o no, pero si al final me animo con él, ya les estaré trayendo la reseña.

Eso es todo por hoy ^^
¿Cuál fue la última película que vieron? ¿La recomiendan?
Gracias por leer <3

16 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Las primeras no me llaman demasiado porque el terror realmente no es lo mío, es de los pocos géneros que no toco ni con un palo.
    Love, Rosie en cambio sí me gustó. No es un peliculón pero está bien para pasar el rato. Me pasaré a ver el video con el que te has obsesionado jajajaj

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La última película que vi creo que fue Black Panther ^^. De las que mencionas no he visto ninguna. Últimamente tengo el ánimo decaído con las de terror. He visto todas las de Insidious pero no me he puesto con la última. Y "La cura siniestra" tengo sensaciones mixtas. Por un lado tengo curiosidad y parece una historia interesante y por otro me da algo de pereza.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Soy muy fan de las películas de amor/terror, así que me interesan las tres. La primera película de "Insidious" me encantó, pero las otras me parecieron un poco más flojas. Aun así tengo ganas de ver esta última. Y "Love, Rosie" también me interesa mucho, pero no sé cuando la veré, ya que quiero leer el libro antes.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    La única peli que he visto ha sido la de Love, Rosie y me encantó! Como dices, es muy conmovedora ^^
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me encanta esta sección♥. A pesar de no ser muy fan de las pelis siempre ando en busca de algunas que pueden entretenerme. De esas solo he visto Love, Rosie y la amé, fue todo muy personal pero me lloré la vida jaja, me diste ganas de volverla a ver aunque sé que voy a sufrir ah.
    La ultima peli que vi fue El robo perfecto, fue estreno de la semana pasada y estuvo entretenida, el giro no me lo esperaba y no se me hizo tan pesada, pero no la recomiendo para mas que pasar el rato (por desgracia pagué para verla en el cine jaja).
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa!
    Uhhh! las dos primeras no creo que las vea, pero si que la última le tengo ganas.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me ha llamado mucho la atención La última llave y creo que le daré una oportunidad. ¡Gracias por las recomendaciones!
    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Insidiuos no sabía que ya iban 4, creo que solo vi la primera jajaja
    La Cura, es que tenía ganas d verla, pero ahora por lo que dices qu no cuadra muy bien todo y que es larga, me lo pensaré, aunque mis tarde de fin de semana son tranquilas jajaja
    Love Rosie la vi hace tiempo, y se me hace una historia medio x, hasta boba podría decir, la novela la intenté leer, pero tiene un formato medio extraño y la abandoné, aunque espero darle una oportunidad algún día des estos.
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola, Pau :D
    Te recomiendo que leas Donde termina el arcoiris (Love, Rosie). Yo hice una reseña al respecto hace algunos años y la verdad es que es un libro que amé. La película está bien, te entretiene y tiene puntos interesantes, pero créeme, el camino y el final nada tienen que ver con lo que lees. La peli la pintan como una historia de adolescentes-adultos y el libro va mucho más allá. Te habla a cerca de la vida, los sentimientos, las decisiones... está cargada de todo eso y lo interesante es que es en forma de epistolar y aún así puedes sentir, sin necesidad de acotaciones, lo que los personajes sienten. Comunica muuucho en muy poco. Eso sí, puede que te desesperes un poco con los personajes, pero es parte de la enseñanza xD
    Abrazos :3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Paula!
    De las pelis que menciona sólo vi Love, Rosie y me gustó mucho :D
    Las otras dos no creo que las vea ya que no son de mi estilo jaja
    Gracias por la entrada, un beso ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Solo puedo hablarte de Love, Rosie, y he de decirte que yo también la conocía y fue por un video de Youtube que me decidí a verla.
    A mí me encantó, y aunque no he leído el libro, me pareció una historia preciosa.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. these movies realy wonderfull the first one is realy fantastic horrer..

    https://clicknorder.pk online shopping in pakistan

    ResponderEliminar
  13. HOLA!
    De las películas que has puesto, sólo he visto Love, Rosie y me encanta.
    Es de las pocas películas que creo que es mejor que su libro.
    La noche del demonio era de las que más esperaba, pero jamás la vi :'v ah.
    Anyway, me ha gustado tu entrada, es muy original.
    Espero tener tiempo y hacer algo similar en mi blog :'v hahaha
    Nos seguimos leyendo ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Pues de estas tres creo que solo me llama Love, Rosie. Leí el libro hará un par de años y se me hizo algo pesado pero la historia me encantó, a ver si la peli me gusta más o no :p
    Insidious creo que solo he visto hasta la segunda... no se yo si voy a seguir viéndolas jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    Tengo desde hace un montón de tiempo el libro de Donde termina el arcoiris y la verdad es que le tengo muchas ganas, y ahora más porque necesito ver la película pero me da mucho coraje ver las adaptaciones antes de leer el libro, así que yo espero a leerlo antes.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Pau!
    De Paulina xD ahora si no te cambié el nombre :P
    De las tres películas la que más me llama es Love Rosie xD puede que cuando ande de antojo de algo romántico la vea.
    La última película que vi fue una coreana llamada Olvidados, te la recomiendo.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar