viernes, 1 de junio de 2018

#7 | ¿Alguien dijo cine?

¿Ustedes también están sufriendo con el clima? Acá donde vivo –Ciudad de México– hace un calor infernal, siento que de un momento a otro me voy a derretir como la bruja del Mago de Oz… Dejando eso de lado, sean bienvenidos a una nueva entrada de ¿Alguien dijo cine?, ya saben que en esta sección les doy mi opinión de las películas que he visto últimamente, aunque, como ya es costumbre, faltan varias entradas más hasta que me ponga al corriente… En fin, ¡comencemos!

Hasta que el cuerpo aguante
(Rough Night, 2017)

Hasta que el cuerpo aguante (Dir. Lucia Aniello), protagonizada por Scarlett Johansson, Jillian Bell, Zoë Kravitz, Ilana Glazer y Kate McKinnon, nos presenta una despedida de soltera que se sale de control: drogas, alcohol, sexo y un asesinato. No puedo negar que me pareció entretenida y que me sacó varias carcajadas, pero en sí la historia es del montón, flojea por momentos y todo el humor recae en situaciones pedestres que me hacían reír por lo ridículo o lo absurdo de lo que estaba viendo.
Una película para pasar el rato y para verla una sola vez. Y si no la has visto, no te estás perdiendo de nada.

¡Huye!
(Get Out, 2017)

¡Huye! (Dir. Jordan Peele), contrario a la anterior, es una película que sí merece que la vean si no lo han hecho aún. Ganó el Oscar a mejor guión original en los pasados premios y lo tiene bien merecido. Una joven blanca (Allison Williams) lleva a su novio afroamericano (Daniel Kaluuya) a casa de sus padres para que lo conozcan, una premisa sencilla a la que se le saca mucho jugo. Poco a poco se va construyendo la tensión y la paranoia, manteniéndote a la expectativa sobre qué es lo que está pasando, además la música se acopla de tal manera que te va sumergiendo a la trama y te contagia la angustia y lo surrealista de la situación. Antes de verla yo tenía una teoría, pero nada que ver, la historia me sorprendió, el giro argumental no me lo esperaba en lo absoluto y el final me encantó. El racismo continúa siendo un tema muy vigente en Estados Unidos y la manera en la que aquí aparece es interesante, además, a lo largo del filme está ese sentido del humor que te hace reír, pero que te hace pensar en qué es lo que te está causando risa y por qué.
Muy recomendable.

Ready Player One
(2018)

Hace dos años leí Ready Player One de Ernest Cline (reseña aquí) y me encantó, fue uno de mis libros favoritos y no podía esperar a que saliera la película con la esperanza de que fuera un espectáculo visual impresionante y que la historia fuera igual de épica, puesto que el propio autor iba a participar en la elaboración del guión e iba a estar dirigida por Steven Spielberg, y después de ver la adaptación, puedo decir que esta cumplió con mis expectativas. Ready Player One se desarrolla en el año 2045 y nos introduce en Oasis, una plataforma de realidad virtual a la que todo el mundo tiene acceso, cuyo creador murió y en su testamento estipuló que aquel que encuentre el huevo escondido –o el easter egg como se le conoce usualmente– será el afortunado heredero de su dinero y de Oasis, para llegar al huevo hay que encontrar tres llaves y el primero en encontrar una de ellas es Parzival (Tye Sheridan), el protagonista. Al igual que la novela, la película está repleta de referencias a la década de los ochenta, pero hay que aclarar que la trama es distinta, cambiaron muchas cosas, pero a final de cuentas eso no me importó. La historia es divertida y entretenida, me mantuvo a la expectativa todo el tiempo y la recta final fue tan espectacular como esperaba, con todo y que la batalla se me hizo un poquitín menos épica que en el texto. Creo que lo único que eché en falta fue conocer más a los personajes, porque en el libro sabemos más de los compañeros de Parzival, en tanto que en la película sólo llegamos a conocerlo a fondo a él y a Art3mis. A pesar de esto, el filme cumple con lo prometido y salí encantada del cine. Tengo muchas partes favoritas, pero creo que una de las que más me gustó fue cuando consiguen la segunda llave.

¿Ya vieron alguna?
¿Cuál fue la última película que vieron?

13 comentarios:

1. Hola!
    Sin duda la de Huye! es muy recomendable aunque no me convencieron algunas cosas!
    Besos :*

De las que mencionas solo he visto Ready Player One que me gustó bastante en cuanto a lo visual, me sorprendió la manera en la que representan Oasis y el mundo real y y en general cumplió mis expectativas, aunque no tenía muchas ya que sabes que no soy un gran fan del libro, aunque si me entusiasmaba la idea de la película. Huye me ha llamado mucho la atención así que me la apunto.
    Nos leemos 💕

3. ¡Hola! ^^
    "Hasta que el cuerpo aguante" la vi solamente por Scarlett Johansson, porque es una de mis actrices favoritas, pero me pareció una película entretenida y ya. Cuando vi el tráiler esperaba una comedia más alocada y llena de risas, pero excepto alguna escena que me pareció graciosa, nada de nada. Como tú dices, para verla solo una vez. "Get Out" si que me gustó bastante. No había visto ninguna crítica, ni había leído la sinopsis, así que no sabía que tipo de historia iba a encontrarme, y me sorprendió mucho. Ya conocía al protagonista de la serie "Black Mirror", y hace un gran papel. El final podría haber sido mejor, pero en general no puedo ponerle muchas pegas. "Ready Player One" no la he visto todavía, pero cuando lo haga creo que me va a encantar :)

4. Hola :D No leí Ready Player One (y no creo que lo lea porque ando pobre para comprar libros, jajaja), pero quiero ver la película. A ver si puedo hacerlo pronto.
    La primera película la he visto en la televisión. Es un tanto... extraña, la verdad, es como dices: si no la has visto, no te pierdes de nada. Te ríes un rato con algunos de los chistes y ya está, pero no es la gran comedia. Incluso había chistes que me molestaban. Je.
    "¡Huye!" la quise ver desde que la vi anunciada, pero siento que es una de esas películas que debo ver varias veces para notar algunos detalles, sobre todo por lo surrealista que ya parecía en los trailers. Con tu comentario respecto a esta, creo que será una película muuuy interesante :D
    Abrazos, Paula :D

5. HOLA ♥
    También soy de la CDMX y siento su sufrimiento.
    Hace tanto calor que no dan ganas de hacer nada, sólo estar en el suelo esperando que el calor baje un poco. También me da mucho sueño y no sé, el clima afecta en mis lecturas.
    Tan real que duele.
    Bueno, sobre las películas: Get out me llama mucho la atención desde que se ganó el Oscar.
    También quiero ver Ready Player one, pero quiero leer el libro antes.
    Lo cual se resume a que no sé cuando sucederá eso.
    HAHAHAHA nos seguimos leyendo ♥

6. No he visto ninguna, pero tengo muchísimas ganas de ver la de scarlett johanson, tiene una pintaza. Un saludo!

Desi

7. ¡Hola!
    Recién me entero que también eres de CDMX, qué cosas; y te entiendo totalmente, aunque realmente prefiero esto a los tormentones que caían (que incluso caían dentro de mi casa u.u).
    Ahora bien, en cuanto a la pelis que mencionas, no he tenido oportunidad de ver ninguna aunque en su momento quise ver Get Out, no pude y ahora más que entonces me arrepiento, así que espero verla pronto. De las otras dos, la de Scarlett la vería en una tarde palomera (sabado o domingo), para reír y pasar el rato, y de Ready player one, aún no tengo la oportunidad de leerlo aunque sé que todos lo ponen en alto, y espero en algún momento cruzar caminos con el libro, más que con la película...

Saludos.

8. ¡Hola, hola!

Cuánto lamento la ola de calor que está pasando por La Ciudad de México :( También soy mexicana, pero por donde vivo está pasando, si bien mal no recuerdo, un huracán, todos estos días ha estado lloviendo, así que no me visitó la ola de calor.
    De las recomendaciones me da curiosidad Hasta que el cuerpo aguante como para reunión con amigas o algo parecido.

Gracias por el post,
    Un beso.

9. Hola bellisima!!

Sabes que una amiga me esta literalmente taladrando la cabeza para que vea "Huye" y a mi me da un poquito de miedo que tenga elementos asi medio terrorificos y me traume jajajaja. No se, es que vi el trailer y no me convence... me dan muchas ganas de verla, si, pero siento que me voy a asustar. Habra que ver!!!

10. Hola!! La peli de Get Out me encantó, es una película de terror my atípica y el final estuvo muy por encima de mis expectativas. Las otras las tengos pendientes. ¡Gran entrada! Besos!!

11. ¡Hola!
    No me he visto Get Out pero fue la que mas me llamo la atencion de las pelis que nos trajiste, me echa para atras que sea de terror porque yo soy una gallina completa pero por el placer de ver una buena peli creo que me lo soportaria. Ready Player One es una historia que prefieron disfrutar en cine ya que he leido un poco de malas reseñas a cerca del libro... pero quien sabe, tal vez algun dia me anime a leerlo.

¡Nos seguimos leyendo!

12. Hola!
    No he visto ninguna de estas tres películas pero dentro de poco espero ver Ready Player One, no quiero hacerme expectativas porque todo puede pasar [ya me he llevado muchas decepciones] pero espero que todo lo visual sea muy acorde a esa parte virtual y me guste.
    Y Get Out tiene cosas muy interesantes, además que he leído opiniones que han hecho que me de curiosidad, sumándole que el tema del racismo me genera interés porque es algo que se sigue viendo [lastimosamente], pero me da susto porque mencionan escenas que ponen los pelos de punta y que tienden al terror, yo soy realmente miedosa y quedo paranoica.
    Gracias por hablarnos de estas películas.
    Bεѕ🌟ѕ

13. Hola!
    Solo he visto la segunda que creo que aquí se llama "Déjame salir" si no recuerdo mal y también me sorprendió gratamente, el giro tampoco lo esperaba para nada. Muy recomendada vaya ^^ La primera no descarto verla en algún momento que me apetezca reírme un poco y ya y la última es que el libro de entrada no me llama... pero mi novio la quiere ver así que supongo que tarde o temprano caerá :) Gracias por tus impresiones.