jueves, 4 de noviembre de 2021

Reseña: Disfruta de la noche, de Sherrilyn Kenyon

Heme aquí otra vez… Durante los meses pasados quería regresar al blog, pero siempre lo postergaba y me decía “mañana”, el cual, sobra mencionar, nunca llegaba…. hasta hoy. Sin pensarlo tanto sólo me senté a escribir de una buena vez, así que heme aquí con una nueva reseña. ¿Listos para otro libro repleto de pasión candente y romance?

Disfruta de la noche
(Seize the Nigth, 2004), de Sherrilyn Kenyon, es la sétima parte de Cazadores Oscuros, una serie de libros independientes que están conectados entre sí, por lo que, aunque cada novela tiene su propio argumento particular, a lo largo de cada todo se va construyendo una historia interesante que provoca que el lector no se quiera perder ni un solo detalle. Sherrilyn Kenyon presenta una mitología vampírica compleja y sólida, en la que unos guerreros inmortales protegen a la humanidad de los daimons, unos seres que bajo el amparo de la noche devoran almas para prolongar su existencia.
         Como ya mencioné, las novelas están conectadas, así que en Disfruta de la noche los protagonistas son Tabitha y Valerio, personajes que ya habían aparecido con anterioridad, por lo tanto, ya conocía un poco sobre ellos, pero fue un deleite conocerlos a profundidad en esta ocasión. Durante una pelea Valerio termina herido y Tabitha lo acoge en su hogar, aun sabiendo que eso le podría acarrear consecuencias con su familia. Y lo que parecía ser una breve estadía se convierte en una más larga, pues un enemigo del pasado está acechando desde las sombras y Acherón, el líder de los cazadores oscuros, les pide que permanezcan juntos hasta que la amenaza desaparezca; sin embargo, el peligro es más mortal de lo que esperaban, ¿a qué o quién se están enfrentando realmente?
         Tabitha es hermana de Amanda (esposa de Kirian; ambos protagonistas de Placeres de la noche) y mejor amiga de Ash (Acherón). Se trata de una mujer espontánea, valiente, apasionada, ruda, atrevida y sensual, no se corta ni un pelo para decir lo que piensa y defiende con ferocidad a aquellos a los que ama, y gracias a que es empática, ha desarrollado un lado generoso y compasivo que pocos comprenden. Valerio, por su parte, en vida fue un importante general romano y ahora es un cazador oscuro despreciado y odiado por los demás, tanto por su origen como por su actitud; además, es hermano de Zarek (protagonista de Bailando con el diablo) y enemigo de Kirian, quien lo odia profusamente. Él actúa como todo un caballero, le gusta guardar el decoro y siempre se muestra solemne, serio, frío y altivo, razón por la cual, cuando conoce a Tabitha y entra en su mundo, choca con todo lo que ella representa –vaya, que hasta casi casi le da el patatús al descubrir que era la dueña de una sexshop–; a pesar de esto, Valerio la admira y la respeta, y poco a poco deja ver un corazón generoso que carga con una pesada culpa por algo de lo que no debería sentirse culpable.
         Ambos personajes me gustaron mucho y, sin duda alguna, su relación fue lo que más disfruté de esta novela. Si bien los mundos de ambos parecen irreconciliables, los dos encajan a la perfección y es indudable que entre ellos hay un cúmulo de tensión sexual que me generó mucha expectación por ver en qué momento se dejaban llevar por la miel de la pasión. Una colisión de polos opuestos que da paso a una relación basada en el respeto, la comprensión y el consentimiento.
         En cuanto a la trama en general, sentí que fue como una montaña rusa, al principio empezó tranquila e incluso divertida, desenfadada, pero de repente se tornó intensa y ya en la recta final suceden varios eventos catastróficos que repercutirán en la historia que se va desarrollando libro tras libro. De hecho, aquí se van revelando varias pistas importantes sobre Acherón, y eso lo único que hace es que desee ponerle pronto las manos encima a la novela dedicada a él.
         Finalmente, Disfruta de la noche es una novela adictiva, llena de acción, con las dosis justas de comedia y drama, y con una pareja que se hace querer por su disparidad. Personajes nuevos y otros conocidos, revelaciones y giros con graves consecuencias, sin duda una historia con mucho jugo entre sus páginas.

FICHA: KENYON, Sherrilyn, Disfruta de la noche, traducción de Ana Isabel Domínguez Palomo y María del Mar Rodríguez Barrena, Ciudad de México: Debolsillo, 2012, pp. 330.

¿Algún fan de Cazadores Oscuros por aquí?
Gracias por leer. <3