Últimas reseñas

jueves, 20 de mayo de 2021

#21 | ¿Alguien dijo cine?

¡Holi!

 
Heme aquí después de semanas y para comenzar a recuperar el ritmo otra vez quería publicar una entrada de la sección ¿Alguien dijo cine?, en la que doy mi opinión breve sobre las últimas películas que he visto que, por cierto, ya he comenzado a ir otra vez al cine y la primera vez que fui se me hizo una experiencia muy diferente, no sé, muy rara vaya, pero no puedo negar que era algo que extraña mucho y que me da gustó que ya otra vez poco a poco se puedan volver a hacer actividades cotidianas como ir a comprar un boleto y sentarte en una sala a ver un filme.
         Después de ese preámbulo, ahora sí, ¡comencemos!

Caos: El inicio (Chaos Walking, 2021)
 
Chaos Walking
(Doug Liman) es una adaptación de la novela El cuchillo en la mano (2008) que es la primera parte de una trilogía escrita por Patrick Ness, la cual tiene una premisa bastante interesante. La historia se sitúa en el futuro en el planeta Nuevo Mundo, lugar en el que hay un fenómeno denominado “ruido” que afecta sólo a los hombres y hace que sus pensamientos sean visibles ante los demás, por lo que deben controlar lo que piensan para no revelar más de lo que quisieran. El protagonista es Todd Hewitt (Tom Holland), a quien le cuesta mantener sus pensamientos a raya, él ha vivido toda su vida en dicho lugar con sus padres adoptivos y su mejor amigo, un perro llamado Manchee. Cierto día Todd encuentra a una chica, Viola (Daisy Ridley), cuya nave espacial que provenía de la Tierra se estrelló cerca de su hogar. El alcalde quiere capturar a Viola, pero Todd la ayudará a escapar y a ponerse en contacto con su gente,
         La película me gustó, pero no me encantó. La idea de que los demás puedan ver tus pensamientos me pareció interesante, pero siento que realmente no nos cuentan mucho sobre el mundo en el que se desarrolla la historia ni tampoco sobre los conflictos que hay entre los personajes, pues, aunque sí se da un poco de información es sólo superficial. Finalmente, antes de ver la película tenía muchas ganas de leer los libros, pero ya no se me antoja tanto, la verdad.
 
El joven mesías (The Young Messiah, 2016)
 
El joven mesías
(Dir. Cyrus Nowrasteh) nos presenta a Jesús (Adam Greaves-Neal) cuando sólo tiene 7 años, él desconoce prácticamente todo sobre su origen, por lo que tiene muchas dudas al respecto, sobre todo por las hazañas milagrosas que puede hacer, así que en su regreso a Nazareth buscará las respuestas que tanto ansía. La película me pareció regular, por un lado, me gustó que se muestra una versión bastante humana de Jesús, desde luego está caracterizado con varias virtudes como la inocencia, la generosidad o la compasión, pero no se trata de un niño que ya sabe que es el hijo de Dios, sino que tiene dudas, además su discurso al final me pareció bonito y honesto; por otro lado, lo que no me gustó es que la trama está mal llevada, ponen antagónicos que hubiera dado igual si no estuvieran.
         Esta fue la película que elegí ver en Semana Santa, la encuentran en Netflix.
 
Mortal Kombat (2021)
 
Mortal Kombat
(Dir. Simon McQuoid) no es que fuera una película que esperara con ansias, pero me ganó la curiosidad y terminé yendo a verla. La historia está basada en los videojuegos y nos cuenta sobre un mítico torneo, Mortal Kombat, en el que los guerreros elegidos del Reino de la Tierra tienen que pelear contra los del Mundo Exterior, quienes pretenden eliminar a la competencia de la Tierra antes de que el torneo se lleve a cabo. La película es bastante entretenida y cumple con lo que promete, sin ir más lejos el inicio es bastante intenso y es una probadita de lo que el espectador encontrará en el resto del filme: peleas brutales y gráficas.
         Yo la vi en la sala 4DX y el movimiento en vez de hacer que viviera la experiencia al máximo me arrulló e hizo que dormitará un momento, y el que la historia sea un tanto floja no ayudó mucho, aunque esto último se entiende, ya que los enfrentamientos, la sangre y las muertes son los factores importantes que sí reclamaban mi atención.  
 
¿Cuál es la última que vieron?

¡Gracias por leer! <3

4 comentarios:

  1. ¡Hola Paula!

    Muchas gracias por estas recomendaciones de cine, a ver si me pongo las pilas que tengo las películas un poco abandonadas últimamente jaja :D
    En cuanto a las que has visto, tal vez la que más me llama es la de El joven mesías, aunque no se yo jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Paula! Últimamente no he consumido cine precisamente y no he visto ninguna de las pelis que has visto. Sin embargo, la semana pasada comencé érase una vez en Hollywood y me aburrió un poco.
    En fin, espero que estés súper bien.
    Un abrazo enorme.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Jamás le han hecho justicia a Mortal Kombat y su historia en el cine. Una lástima, porque quien sí lo respetara y lo hiciera como se debe, haría una excelente obra.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Me voy a apuntar "Caos: El inicio", y "El joven Mesías", que tiene una premisa muy interesante. "Mortal Kombat" no me pareció ninguna maravilla, pero hay que reconocer que es muy entretenida.
    Besos!

    ResponderEliminar