Últimas reseñas

martes, 16 de febrero de 2021

Mis favoritos de 2020

¡Hola, mis queridos lectores!
La publicación del día de hoy es una que tenía muchas ganas de hacer y, si bien ya estamos en febrero y lo más adecuado hubiera sido hacerla en enero, la vida se me atravesó y ahorita que gozo de un rato libre quería aprovecharlo para compartirles cuáles fueron mi serie, anime y demás favoritos de 2020, lo único que no incluiré es un libro, porque eso ya lo mencioné en mi top de lecturas preferidas que pueden leer AQUÍ. Sin más que agregar, ¡comencemos!
 

SERIE
 

She-Ra y las princesas del poder
, la cual nos presenta a Adora, una chica que creció en la Zona del Terror bajo la influencia de la Horda y que considera a las princesas sus enemigas… hasta que descubre que ella no sólo es una de ellas, sino que está destinada a salvar Etheria. Amé esta serie como no tienen idea, tiene un buen desarrollo de personajes y para la última temporada se encargaron de darle su merecido protagonismo a cada uno. Aparte, hay mucha representación de todo tipo y no se siente forzado, todo lo contrario. Clic AQUÍ para leer la recomendación que hice en su momento.
 
ANIME
 

The promised Neverland, cuya historia nos presenta a unos niños que viven en un orfanato, pero ya desde el primer capítulo se descubre que nada es lo que parece. La premisa en increíble y cada capítulo concluye con un cliffhanger de infarto que provocaba que casi casi estuviera al borde del asiento mordiéndome las uñas para saber qué es lo que iba a pasar, por si fuera poco, el que en la mayoría de las escenas hubiera una perspectiva como de alguien mirando a hurtadillas le añadía bastante tensión a la historia y me tenía elucubrando varias hipótesis todo el rato. ¡Y el final de temporada! Bastante intenso y lleno de acción, ya me muero de ganas por ver la continuación y leer el manga (que ya está terminado). Superrecomendable.
 
MANGA
 

Cardcaptor Sakura
nos cuenta la historia de Sakura, una niña que sin querer abre el libro de Clow liberando las cartas que había en su interior y ahora tiene que recuperarlas antes de que ocurra una terrible desgracia. El anime es mi favorito de toda la vida y, por fin, el año pasado terminé de leer el manga –gracias, Kamite, por publicarlo en la edición de lujo– y lo amé con todo mi corazón. Les tengo mucho cariño a los personajes y a la historia, siempre me ha parecido llena de amor, amistad, optimismo y valentía.
 

PERSONAJES
 

Para esta categoría tengo dos personajes: Scorpia y Soren. Scorpia es una de las villanas de She-ra y las princesas del poder, ella me encanta porque es optimista, divertida y tiene un gran corazón, para ella lo más importante es la amistad y apoyar a sus seres queridos, además es un personaje fuerte y vulnerable al mismo tiempo, valiente y fiel, pero también con varias inseguridades. Scorpia es un amor. Soren, por su parte, también forma parte del bando de los malos, pero en The Prince Dragon, al principio me daba igual y sólo lo veía como el tonto que está ahí para causar gracia, pero conforme fue avanzando la serie recibió un muy buen desarrollo, con lo cual descubrí un personaje lleno de matices y con mucho potencial. Soren se ganó mi corazón y ahora sólo quiero protegerlo para que nada le pase.  
 
YOUTUBE
 
El canal de Kibara lo conocí el año pasado y cuando me di cuenta ya me había visto como cinco videos suyos de corrido, pasé toda la semana haciendo maratones de su contenido. Kibara visita y explora casas abandonadas, muestra cómo se encuentra el lugar y cuenta un poco de su historia si es que encuentra datos suficientes, o si no, sólo especula al respecto. Lo que me encanta de ella es que es muy respetuosa con los sitios a los que va y con las pertenencias de las personas que alguna vez vivieron allí, además tiene un sentido de la fascinación y del asombro contagioso que hace que no pueda dejar de ver sus videos, pese a que me suelen dejar con un sentimiento de nostalgia y tristeza.
 
INSTAGRAM
 
Hay dos cuentas que ya conocía desde antes, pero que fue el año pasado que se convirtieron de mis favoritas: @opogatete y @eugeniatenenbaum, la primera porque es una persona divertidísima e hizo mi cuarentena más amena, además de ser bruja, amante de las plantas y opositora, tiene un negocio independiente (@paperycat) y un gato hermoso, Firu; un amor de persona. La segunda, porque me gusta mucho que fomenta el pensamiento crítico y que todo su contenido está documentado y bien cuidado, ella es feminista y estudia el arte bajo la perspectiva de género, de hecho, comparte muchas cosas relacionadas con el arte y el género, o sobre feminismo, he aprendido mucho con ella y me inspira a buscar más información por mi cuenta, por último, mencionar que es una persona encantadora.

                    

BOOKSTAGRAM
 


La cuenta de @fanny_books.books se convirtió en una de mis favoritas, su feed es luminoso, incluye muchas flores y predomina el color rosado, todas sus fotos son bellísimas. En cuanto a la dueña de la cuenta, Fanny es una chica simpática y amable, además de divertida, ver sus historias siempre me pone de buen humor, también es psicóloga y le fascinan las Barbies. Si les gusta ver contenido de libros en Instagram, se las recomiendo mucho.





CANCIÓN
 
¿Se trata de una canción de Taylor Swift? Se trata de una canción de Taylor Swift. ¿Fue fácil elegir una? No, definitivamente no. Mi canción favorita cambia cada semana, pero creo que la elegida es “Betty”, ya que cuando salió Folklore no dejaba de escucharla, aun así… fuck you James. Me gusta mucho la música y cómo te va generando expectativas sobre la situación.
 
ALBÚM
 

¿Un álbum de Taylor? Por su puesto que sí y otra vez no fue fácil tomar esta decisión, ya que tanto Folklore como Evermore vinieron a sanar mi alma como sólo Taylor sabe hacerlo con su música, pero tras una larga deliberación y de escuchar cada álbum en bucle varias veces, creo que Evermore es mi preferido, porque tiene más canciones que me llegaron al corazón.
 


~~~~~~~~~~~~~
¡Y eso es todo!
¿Ustedes qué me cuentan? ¿Cuáles fueron sus favoritos de 2020?
Un abrazo <3

1 comentario:

  1. Sakura😊💜💚💙💛 todo lo que pusiste es precioso! También vere esas cuentas.
    Gracias
    Saludosbuhos! !!!

    ResponderEliminar