miércoles, 15 de agosto de 2018

#9 | ¿Alguien dijo cine?

Para empezar la semana les traigo una nueva entrada de ¿Alguien dijo cine?, sección en la que les doy mi opinión de las películas que he visto últimamente en el cine o en la televisión. Hace poco vi Christopher Robin: un reencuentro inolvidable y se las recomiendo mucho, en esta ocasión no les voy a hablar de esta cinta, pero no quiero dejar de mencionarles que si no la han visto, háganlo, es una película entrañable, divertida y tierna. Ahora sí, ya no los entretengo más y ¡comencemos!

Hey Arnold!: The Jungle Movie
(2017)

Hey Arnold! era una de mis caricaturas favoritas cuando era chiquita y me emocioné mucho cuando se anunció que saldría una nueva película –porque sí, ya habían hecho una en el 2002– y, aunque en Estados Unidos salió a finales del año pasado, fue hasta hace unos meses que se estrenó en Latinoamérica en el canal de Nickelodeon. En Hey Arnold!: The Jungle Movie (Dir. Raymie Muzquiz), Arnold y compañía viajan a San Lorenzo, el último lugar donde fueron vistos los padres del niño cabeza de balón. La manera en la que inicia la película es muy acertada, ya que en unos pocos minutos se hace una síntesis sobre la esencia del protagonista, se hace una recopilación de varios momentos de la serie y aparecen muchos de los personajes, con lo cual revive la nostalgia de los que ya estamos algo viejos y sirve de introducción para las nuevas generaciones que no crecieron viendo la serie.
La historia me pareció entretenida y me gustó que se le diera continuidad al tema de los padres de Arnold, yo siempre esperé más sobre ese aspecto, así que estoy satisfecha de que su desaparición fuera el punto de partida para esta película. Por otra parte, no me gustó que el doblaje ya no fuera el mismo, esto, por supuesto, es algo completamente subjetivo, sé que a veces es muy difícil que las voces de antaño regresen a doblar a los mismos personajes, pero tenía la esperanza de que Enzo Fortuny hiciera la voz de Arnold. En cuanto a mi lado fangirl, debo decir que salté de alegría por algo que sucede hacia el final, pero es algo que también me causa conflicto, me explico a continuación:
SPOILER Helga y Arnold se besan y en esta ocasión SÍ terminan juntos. OMG! Helga era uno de mis personajes preferidos de toda la vida y, aunque siempre quise que se quedara con Arnold, una parte de mí estaba conforme con cómo se manejaba la relación entre ellos, de hecho, en la primer película Helga lo besa, pero no hay una reciprocidad y aquí SÍ la hay, no sé si este cambio fue un regalo para los fans de estos dos que querían que estuvieron juntos… Como mencioné antes, me encantó que los sentimientos de Helga fueran correspondidos, sin embargo, siento que no debió pasar así, no sé si me entiende, porque yo ni siquiera me entiendo jaja. ¿Ustedes qué opinan? ¿Les gustó que al final Helga y Arnold ya sean pareja oficial? FIN DEL SPOILER.

Harry & Meghan: A Royal Romance

(2018)

Como seguramente todo mundo sabe, este año el Príncipe Harry contrajo nupcias con la actriz Meghan Markle, evento que fue televisado para su consumo global y que da muestra de cómo poco a poco la realeza británica está dejando atrás el anquilosamiento y se está adaptando a los tiempos modernos. La historia de Harry y Meghan fue llevada a la pantalla chica por Lifetime y no pude resistirme a verla. En Harry & Meghan: A Royal Romance (Dir. Menhaj Huda), desde el minuto uno, se definen los caracteres de los protagonistas y cómo eventos significativos de su infancia los marcaron. En primer lugar se muestra el lazo afectivo de Harry (Murray Fraser) con su madre y cómo lo afecto su perdida, destaca el hecho de cómo se maneja la imagen de la Princesa Diana con cada nueva información que sale de ella –el año pasado se cumplieron treinta años de muerte y salieron a la luz unas grabaciones que forman parte del documental Diana: En primera persona–; Meghan (Parisa Fitz-Henley), por otro lado, se nos muestra como una niña dispuesta a luchar por la igualdad de género, empoderar a la mujer y no dejarse vencer por el racismo del que ha sido víctima.
Estos perfiles son los que posteriormente propiciaran el drama, porque claro, aunque la historia comienza muy feliz y como cuento de hadas, obviamente tenía que haber drama. Considero que la historia salta de un punto a otro, que muchas cosas se sienten forzadas y no me gustó cómo caracterizan a William –y el actor que eligieron no pegaba para nada– y a Kate en un primer momento, principalmente los siento poco empáticos tomando en cuenta la historia de ellos. Por otra parte, la historia no es nada del otro mundo, en entretenida y para pasar el rato, no hasta allí. Una película del montón.
En lo personal, yo disfruto mucho viendo estos filmes, he visto los que hicieron sobre la historia de William y Kate, también la de los actuales reyes de España, no son las mejores películas del mundo, pero igualmente las veo. En general, me encantan las cintas sobre la realeza, ya luego les traeré mi top jaja. Y por si se lo estaban preguntando, sí, sí vi la boda, me paré temprano a verla y luego volví a ver la repetición xD.

Hombre al agua
(Overboard, 2018)

La nueva película protagonizada por Eugenio Derbez, Hombre al agua (Dir. Rob Greenberg), presenta a un hombre egoísta que sólo piensa en sí mismo y que se la vive de fiesta en fiesta gracias al dinero de su padre. Este hombre pierde la memoria y es abandonado a su suerte por su hermana –quien es capaz de manejar la empresa de su padre, pero que al ser mujer, no puede heredarla, por lo que finge que su hermano murió– en un hospital. Una madre soltera, a la que él anteriormente había humillado, es convencida de vengarse de él y se lo lleva a su casa con la mentira de que están casado, ya que así él podrá cuidar de sus hijas, atender la casa y trabajar, mientras ella estudia para un importante examen. La típica historia en la que se le da una bofetada de realidad y humildad al imbécil en turno, que al final termina recompensado, él y ella se enamoran, se quedan juntos y de paso, él hereda la empresa, mientras que la villana –la hermana– es castigada por su mal proceder.
         La película es del montón y no me gustó, sí tiene sus momentos cómicos, pero no pude con tanto machismo. De entrada, que la villana fuera la hermana por el simple hecho de ser mujer, no me hizo gracia en lo absoluto; peor aún, la caracterizan con los peores rasgos que usualmente se les adjudican a las mujeres para así justificar el por qué no puede heredar la empresa, ya que así te venden el argumento de que no es que no se la den por ser mujer, sino porque es mala, histérica, dramática y ambiciosa, por lo que, obviamente, al final recibe su respectivo castigo por mentir. Y la cereza del pastel: que alguien tan despreciable como lo era el protagonista, que además no tenía ni idea de cómo llevar una compañía, se la queda y encuentra el amor con alguien a quien había humillado, sólo porque –aparentemente– ya aprendió la lección y será una mejor persona. Creo que ya se pueden imaginar que no la recomiendo, por eso no me contuve al momento de poner spoilers.

¿Qué opinan? ¿Ya vieron alguna?