Últimas reseñas

martes, 21 de marzo de 2017

The Tolkien Character Book Tag


¡Hola, queridos lectores! ¿Cómo están? Hace poco Secretos literarios me nominó a hacer el The Tolkien Character Book Tag (¡muchas gracias!) y yo estoy más que feliz de hacerlo, ya que me encanta hacer tags, aunque en este caso me siento un poquito mal porque de Tolkien sólo he leído El Hobbit y visto las películas –más o menos completas las de El señor de los anillos–, por lo que, lamentablemente, algunos personajes no los ubico, pero espero algún día remediar eso y ponerme al día con estos libros.


Antes de comenzar, me gustaría volverle a agradecer a Secretos literarios por la nominación y a todos ustedes los insto a que vayan a visitar su blog si es que no lo conocen (clic AQUÍ), les aseguro que su contenido vale mucho la pena y que debería tener más seguidores de los que tiene. Ahora sí, ¡comencemos!
*El Book Tag fue creado por Things Lucy Reads, y Secretos literarios lo tradujo.  


Aragorn: Un libro que acabó siendo todo lo que esperabas que fuera

Un regalo de mi gran amor, una colección de cuentos editada por Stephanie Perkins. Fue una lectura dulce, bonita y agradable, tal como yo esperaba.


Celeborn: Un personaje subestimado, pero que a ti te gusta

Definitivamente Dot, una de las tres brujas que ayudan a Agatha a lo largo de la historia de The School for Good and Evil. Dot es un personaje brillante al que siempre se hace de lado, sobre todo en la segunda parte, en la que Dot es constantemente subestimada y resulta que es la que siempre hace los comentarios precisos en el momento adecuado. Un personaje al que le tengo mucho cariño y que debería tener mucho más reconocimiento por parte de los otros miembros del aquelarre.


Celebrian: Un libro o personaje para el que deseaste un final mejor

No sé cómo contestar esto sin caer en spoilers, así que sólo diré que yo hubiera preferido otro final para Simon de la serie de Cazadores de sombras. Simon es mi personaje favorito y no puedo con lo que le pasa en Ciudad del fuego celestial.


SPOILER: El mejor final para Simon era que lo matara el papá de Magnus, hubiera sido el final perfecto para el personaje, pero nooooo, Cassandra va y lo hace nephilim; lo cual significa seguir leyendo sobre él, lo que está bien, pero yo lo habría matado.


Cirdan: El primer libro que compraste/recibiste o el libro más viejo que tengas

El primer libro que compré con mi propio dinero fue La brújula dorada de Philip Pullman, la primera parte de la trilogía La materia oscura. Desgraciadamente, hace unos años lo presté y a estas alturas creo que es más que obvio que nunca va a regresar a mí. ¿Saben que es lo peor? Que después también presté la tercera parte y tampoco creo que me la devuelvan, así que ya sólo me queda el segundo libro, huérfano y desolado en mi estantería. 


Elrond: Un libro que te ayudó en un mal momento o que tú relacionas con uno

No es que lo relacione precisamente con un mal momento, pero mi lectura de Mujeres de negro de Josefina Aldecoa coincidió con una mala semana y por casualidades de la vida, varias frases reflejaban mucho de cómo me sentía.


Elwing: Tu personaje menos favorito

Harry Potter. Los libros de Harry Potter son mi favoritos, los amo con todo mi corazón, pero el personaje de Harry me cae taaaan mal, siempre quiere tener la razón, le cuesta admitir cuando se equivoca, si está de malas se la agarra con sus seres queridos, no piensa antes de actuar… Aparte de eso, Voldemort lo único que tendría que haber hecho es matar a Hermione, porque sin ella Harry habría muerto a la primera; digo, si hay un mago súper malvado, con unas habilidades extraordinarias con la varita y que va tras de mí, aunado a que asesinó a mi familia, yo aprendo todo lo que pueda y me preparo para enfrentarme a él, no que Harry no se diferencia en nada de un pupitre durante las clases… En fin, Harry lo que tiene es mucha suerte y un talento sobrevalorado.


Éowyn: Tu personaje femenino favorito


Siempre lo digo, pero no está de más volverlo a mencionar: Hermione Granger. Inteligente, valiente, compasiva y siempre dispuesta a ayudar a sus amigos. Un personaje que ha sido muy importante a lo largo de mi vida.  


Faramir: Una secuela que acabó siendo mejor de lo que esperabas

Delirium de Lauren Oliver fue una lectura cansada y pensé que la de Pandemonium sería igual, pero nada que ver, me gustó mucho que se intercalara el presente con el pasado, ya que así se profundizó más en el crecimiento de la protagonista y le aportó vitalidad a la trama.


Fëanor: Un libro en el que el personaje tome decisiones estúpidas constantemente

Ciudad de cristal de Cassandra Clare, el tercer libro de Cazadores de sombras. En los primeros libros, especialmente, Clary siempre toma malas decisiones, pero en este se supera a sí misma, comete una estupidez tras otra…


Frodo: Un libro que no estuvo a la altura de lo que decían de él

Bajo la misma estrella de John Green, todo mundo lo ponía por los cielos, pero a mí no me pareció nada del otro mundo, ni siquiera lloré y sin duda me quedo con la película.


Gil-Galad: Una muerte ficticia que nunca superarás

Nuevamente, no sé cómo contestar sin decir spoilers jaja. Sólo mencionaré el nombre del libro: El lado perdido de Sally Green.


Gimli: Amistad ficticia favorita

Una amistad que me gusta mucho es la de Gwen y Leslie de la trilogía El amor más allá del tiempo de Kerstin Gier, porque se tienen mucha confianza la una a la otra y me divertía mucho con sus ocurrencias, además de que Leslie siempre estuvo allí para apoyar a Gwen.


Legolas: El libro más bonito que tengas

Me cuesta decidirme por uno, pero de los últimos que se han unido a la familia, los libros de Wondla, escritos por Tony DiTerlizzi, son mis favoritos. Las ediciones son muy bonitas y las ilustraciones son fantásticas, es solo abrir el libro y morir con tanta hermosura *-*  


Maedhros: El libro que más dañado tengas

Harry Potter y la piedra filosofal de J. K. Rowling, lo he releído tantas veces que ya hasta se desprendieron unas hojas y el lomo está totalmente gastado.


Tom Bombadil: Un libro que has olvidado

Estar en el mundo de Francesca Gargallo. No me acuerdo de nada de la trama, sin embargo, sí tengo presente que me gustó mucho.


Haldir: Un personaje que la adaptación cinematográfica arruino

La adaptación de la segunda parte de la saga Dollanganger (V. C. Andrews) arruinó por completo a Cathy, mientras que en el libro es un personaje fuerte y con un carácter complejo, en la película se aprecia una Cathy con una personalidad plana y cuya actuación es afectada y artificial.    

Y ahora, mis nominados son…
Y todo aquel que desee hacerlo ^^

Espero les haya gustado el book tag : )
¿Ustedes han leído los libros de Tolkien? ¿Visto las películas?
Si gustan pueden elegir una pregunta y contestarla en los comentarios, los cuales saben que siempre son bien recibidos ^^

Gracias por leer <3

23 comentarios:

  1. Me encantó este tag, creo que también es porque amo a Tolkien :D jajaja
    El libro más bonito que tengo son los Cuentos esenciales por Guy de Maupassant, tiene más de 1000 páginas y me parece tan lindo ese gordito :3
    Saludos <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Paula!
    Yo recuperé un libro prestado hace cuatro años. Ese día lloré de felicidad (y ahora que recuerdo no sé dónde dejé el libro *screeeeeams*). De Simon, no sabía que le pasaba eso, pero es que yo dejé de leer la saga en el cuarto libro porque me pareció muy malo y aburrido y terminé de leerlo por Simon; decidía no retomarlos, pero a veces Simon hace que me den ganas.
    En fin, los demás libros que mencionas no los conozco en su mayoría; cuando leí TFIOS por primera vez lo amé, pero después lo analicé y me dio dolor de estómago. Mi libro más dañado sería HP y la Orden del Fenix.
    Ugh, veré si hago el tag, porque como tú, solo he leído El Hobbit y visto las pelis de TLOTR.
    Un besote *3*

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad que no leí ningún libro y solo vi las películas, pero bueno...algunos personajes los conozco (por lo menos leíste uno, que seguro está genial *-*)
    A pesar de que los libros que mencionas son conocidos, no he leído ninguno. El libro de Sally Green si lo quiero leer, me lo recomendaron y me dijeron que está muy bueno, lo mismo que Delirium
    Un abrazo gigante

    ResponderEliminar
  4. Hola!^^
    No conocia el tag pero a pesae de que no soy fan de esta saga es un tag entretenido ^^
    No conocia muchos de los libros que mencionas pero les echare un vistazo ^^
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Comparto totalmente tu opinión respecto a Simon. También es mi personaje favorito de la saga, y no me gustó lo que le pasa en el último libro. Yo no diría que Harry Potter me cae mal, pero sí que me parece un protagonista algo soso. Le falta chispa. Para mí los mejores son Hermione y Ron.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Yo de El Señor de los anillos me lei la trilogia y entera y es increible pero jure no leer mas a Tolkien jaja
    Hermione es genial <3
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola Pau! Que original Tag, aunque no he leido nada del autor y solo he visto las películas. Le tengo unas ganas a Un regalo de mi gran amor desde diciembre del año pasado. Me leí el spoiler, por que #rebelde y por deje abandonada la saga de Cazadores de sombras hace bastante tiempo...
    Gracias por el tag.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!
    Ay qué chachi que hagan tags de Tolkien <3 The School for Good and Evil es una saga que descubrí hace nada y que me enamoró por completo con sus sinopsis y sus portadas (sobre todo las portadas, qué bonitas son por dios) y que los tengo pendientes para algún momento de mi vida *_* Qué pena lo de que prestes libros y no te los devuelvan :( Yo con toda mi cara se lo diría a la persona porque si tiene el morro de quedárselo yo puedo tener el morro de pedirle que me lo de, que para algo es mío!! Para mí la saga Delirium fue mejorando según avanzaba y me gustó muchísimo al final *^* Y SÍ, HARRY POTER ES UN IDIOTA. Dios me caía tan sumamente mal cuando leí los libros... En la peli le muestran como más majo pero en realidad es una persona horrible.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  9. No conocía el Tag, gracias por la entrada :P

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola!
    No había visto antes el tag, pero se ve super entretenido jaja
    Coincido contigo respecto a la trilogía Delirium, resultó mejor de lo que esperaba XD
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Yo también soy muy fan de Harry Potter y aunque estoy de acuerdo en algunas de las cosas que dices de él, a mi no me disgusta el personaje. Y si me encanta Hermione.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa!! No conocía de nada este tag y cuando vi el titulo entre rapidísimo a leerte!! Que original!! Con tu permiso me lo llevo a mi blog para hacerlo dentro de poco. Me encanta!!! Aparte coincido con algunas respuestas ^^ Besotes y nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    La verdad es que no he leído nada de Tolkien, me encanta la fantasía pero no puedo con su pluma y la historia que plantea tampoco me logra enganchar, es más, he intentado ver la película del Señor de los Anillo y me quedó dormida.
    Concuerdo totalmente contigo con respecto a Harry, tampoco es mi personaje favorito y todo el crédito que le dan ni siquiera le corresponde a él, está bastante sobrevalorado. Con respecto a lo que mencionaste de Simon, es cierto que ese hubiera sido el mejor final para él pero me alegre tanto que no pasará jajajajaja es que me gusta mucho ese personaje.
    Te quedó muy chulo el booktag.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Pues es un tag muy curiosos, yo es que no soy mucho de tolkien XD pero no he leído ninguno de los que has puesto :O increíble pero cierto. un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  15. Hola linda!!
    No puedo creer que la gente no devuelva libros que les prestaron. De verdad, que horror, por eso mismo es que yo trato de no prestar. Una sola vez lo hice y casi colapso cuando habia pasado una semana y ni noticias! Por suerte volvieron sanos y salvos jajajaja.
    Ays me encanto el tag, adoro el señor de los añillos!!! Aunque solo de ver las pelis, no me mates, deberia animarme con los libros algun dia ya que dicen que son una maravilla en toda regla!
    A mi tambien me encanta Hermione como prota femenina, no es mi favorita, pero tiene una inteligencia y una viveza que no se pueden pasar por alto :)

    ResponderEliminar
  16. Hola Pau!
    Nunca había visto este tag, muy original. Yo tampoco he leído los libros de Tolkien por lo que algunas referencias no las entiendo. Cazadores de sombras son unos libros que me gustaron mucho en su tiempo, Los orígenes a la fecha son un trauma para mí y creo que es lo mejor que ha escrito esa mujer pero ahora con tanto libro extra que ha sacado ya me tiene cansada.
    No he terminado de leer HP xD pero coincido contigo, mi libro más maltratado es Harry Potter y la piedra filosofal.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Pauuuuuu!♥ Primero, gracias por nominarme *-* enserio. Segundo, EL SPOILER QUE ME ACABO DE LLEVAR CON SIMÓN XDD y antes que lo olvide, por favor, que tienes que darle una oportunidad a El señor de los anillos, es cierto que al inicio te puede llegar a aburrir y tal, pero luego lo vas a acabar amando, lo sé. Entiendo que es tener un libro huérfano, me pasó exactamente lo mismo, presté el primero de The Raven Boys y ahora tengo el segundo y el tercero solos xD Se nota el odio con Harry, para lo que dijiste del pupitre JAJA También me quedo con la película de Bajo la misma estrella, pero porque el bullying a Frodo? A mi me gustó >.< aunque medio tonto e inocente que era también! Gwen y Leslie *-* Legolas lindo? xDDD Un abrazo enorme ♥

    ResponderEliminar
  18. Está increíble este tag, lo mega amé :D Y siempre leer "Aragorn" me hace recordar mi primer amor literario, jajaja. Me choca cuando no te regresan los libros, que triste que hayas "perdido" el de la Brújula Dorada por culpa de alguien que no es capaz de cumplir su palabra...
    Y sí, totalmente, Harry es insoportable x____x
    Un abrazo,
    Montse, de Los Mil Libros
    http://losmillibros.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Me ha encantado el tag^^. No he leído ningún libro de este autor pero la verdad es que sí que tengo muchas ganas de leer El Hobbit y El señor de los anillos. Sin embargo, he visto las películas de El Hobbit y mi personaje favorito es Thorin.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  20. Hola.

    La verdad es que ese final que mencionas de Simon, no sé, no me llegó a cuadrar del todo, en eso estoy totalmente de acuerdo. Creo que es de las primeras personas que veo que odien a Harry Potter, yo es que siempre me han encantad los tres, pero sentía predilección por Luna. Yo también tengo muy dañados los libros de Harry Potter, es una pena, pero es que eso eso, es de releerlos. Me ha gustado mucho el tag, con lo fan que soy yo de Tolkien.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! De Tolkien solo leí El hobbit y La comunidad del anillo, aunque he visto las películas. Es una pena que no te devolvieran el primero de La materia oscura =( el peligro de prestar libros. ¡Buen tag! =)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  22. El único encuentro que he tenido con Tolkien fue la lectura de El Hobbit, porque ni siquiera he visto las películas (lo sé, no tengo perdón). Con tus respuestas en el tag, solo coincido con Hermione. Hay muchos de los libros que has dicho que no he leído, así que me apunto los que me parecen más interesantes.
    Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Siento no haber visto antes la entrada. Muchas gracias por recomendar el blog y por hacer el tag, me encantaron las respuestas. Sé que sonará mal, pero no prestes más libros que te dejarán sin, ¿pero por qué la gente no los devuelve?
    Coincido contigo, ahí quien hace la mayor parte del trabajo es Hermione. Sin su inteligencia y capacidad Harry habría muerto en los primeros capítulos creo yo XD.
    Un beso :)

    ResponderEliminar