Últimas reseñas

sábado, 28 de mayo de 2016

Reseña: El lado falso y El lado real de Sally Green

¡Hola a todos!
Ya salió en español El lado perdido (Half Lost, 2016) de Sally Green, el último libro de la trilogía Una vida oculta, lo cual me emociona mucho, pero ya que no puedo comprarlo inmediatamente, decidí, por fin, leer los relatos cortos que editorial Océano Gran Travesía ha sido tan amable de distribuir gratuitamente en formato digital. Sin más que decir, pasemos directamente a esta que será una reseña doble.

El lado falso (Half Lies, 2014) y El lado real (Half Truths, 2015) son dos historias cortas escritas por Sally Green, ambas se insertan en el mundo de la trilogía Una vida oculta que cuenta la historia de Nathan, un joven hijo de un Brujo Negro y una Bruja Blanca, que vive en un mundo en el que ambos tipos de Brujos coexisten con crueldad y hostilidad de por medio. Estas historias cortas se ubican antes de que Gabriel conociera a Nathan; aquí se explora un poco más el carácter de Gabriel, las circunstancias que lo llevaron a Ginebra y lo que le provocó su encuentro con Nathan. Para los que ya leyeron El lado oscuro (Half Bad, 2014) y El lado salvaje (Half Wild, 2015), ya conocen la condición de Gabriel y, a grandes rasgos, lo que le sucedió a su familia, concretamente a su hermana, sin embargo, eso no te prepara para leer de primera mano esos acontecimientos.

El lado falso presenta el diario de Michele, la hermana pequeña de Gabriel, a través de sus escritos somos participes de sus pensamientos, sus sentimientos y sus deseos. Una vez que conoces a Michele y simpatizas con ella, es terrible, puesto que sabes el destino que le espera. Hay un buen uso del recurso del diario, ya que nos da una visión más íntima de Michelle y, además, muestra el lado fraternal de Gabriel (esto se nota en las palabras de su hermana y en el intercambio de mensajes de los dos). También se aprecia cómo son las relaciones familiares de los Brujos Negros.
El lado real, por su parte, muestra un narrador en tercera persona que sondea los pensamientos de varios personajes para saber qué están sintiendo sobre las situaciones que se les van presentando. En esta historia Sally Green presenta una serie de momentos claves que llevarán a Gabriel al punto climático que lo hará tomar la decisión que lo llevará a permanecer con Nathan.
El lado falso y El lado real revelan que en el mundo creado por Sally Green no hay lugar para las generalizaciones, la división entre Brujos Negros y Blancos no es tan tajante como ellos lo quieren retratar; la escala de grises que se había estado manejando en los libros principales, también está presenta en estas dos historias. Si El lado falso habla sobre la línea que separa quiénes somos de quiénes deberíamos ser, El lado real nos recuerda que hay que ser fieles a nosotros mismos.
Para finalizar, en estas historias cortas Sally Green mantiene el lenguaje directo que la caracteriza, así como las escenas duras en las que no se tienta el corazón para hacerles pasar un mal rato a sus personajes, ya sea a nivel físico, emocional o espiritual. Como ambas historias sirven para complementar los otros libros, considero que están bien, pero si tuviera que juzgarlos por sí solos, diría que El lado falso está mejor desarrollado que El lado real y que funciona muy bien de manera independiente.

¿Ya leyeron estas historias cortas? ¿Las leerán? ¿Les gusta la trilogía de Una vida oculta? Yo espero leer pronto El lado perdido y ruego porque Sally Green no mate a Gabriel, no pido más.
Gracias por leer y los leo en los comentarios <3

NOTA: No olviden que pueden descargar gratuitamente El lado falso y El lado real en la librería electrónica de su preferencia.
Reseñas de El lado oscuro y El lado salvaje (hacer click en los títulos)

10 comentarios:

  1. El lado falso me gustó bastante y El lado real está por leer :)

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! tengo muchas ganas de empezar esta historia, me llama mucho la atención, gracias por la reseña. Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te la recomiendo mucho ^^ Ojalá pronto puedas leerla.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Me llama bastante la atención, me gustaría darle una oportunidad ^^
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ojalá se la des, si te gusta la fantasía sin duda la tienes que leer ^^
      Un abrazo!

      Eliminar
  4. Holaa
    Que bueno que hayas disfrutado de estos libros :D
    Yoo creo que voy a pasar, no son mucho de mi tipo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. No los he leído pero tampoco los descarto.
    Genial reseña.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas a leerlos luego me cuentas qué te parecieron ^^
      ¡Un abrazo!

      Eliminar