Últimas reseñas

miércoles, 10 de enero de 2018

Mis libros favoritos de 2017

¡Hola, mis queridos lectores! El año pasado me abrí una cuenta en Goodreads y leí un total de 40 libros, de los cuales me sorprendió notar que sólo a uno le di 5 estrellitas, porque de ahí en fuera a casi todo le puse 3. En general, fue un año de lecturas entretenidas, pero realmente fueron pocas las que me satisficieron en su totalidad, así que después de hacer balance tras balance, y de agregar y descartar, mi top quedó en 7 libros, siendo los tres primeros lugares los únicos que tenía muy claros al momento de hacer mi lista de mis mejores lecturas de 2017. 



7. Vampiras (Antología de relatos sobre mujeres vampiro)
De los 16 relatos que integra la antología, son contados los que no me gustaron, y esto rara vez pasa, por lo que quedé muy satisfecha con este libro. Cada relato es de un autor diferente y hay un orden cronológico que va del siglo XIX al XX, me gustó apreciar cómo iba cambiando el estilo de un autor a otro, así como de una época a otra, aparte de ver las distintas maneras en las que presentaban a las vampiras y la explicación que daban de su existencia. Hay historias de todos tipos, algunas más escalofriantes y oscuras que otras, pero me sorprendió encontrar unas que eran divertidas, con personajes entrañables. Como ya mencioné, casi todas las historias me cautivaron y disfruté mucho de su lectura. Reseña AQUÍ

6. El factor sobrenatural, Edgar Cantero
La aventura sobrenatural de A. y Niamh en Axton House, una casa encantada, cuyo anterior dueño se suicidó de forma misteriosa y que andaba metido en una sociedad secreta, asunto que le dará muchos quebraderos de cabeza a los protagonistas a la hora de averiguar todo lo que se cuece en el interior de la imponente Axton House. La novela está compuesta por diferentes tipos de textos (fragmentos de diarios, libros y revistas, cartas, telegramas, transcripciones de grabaciones de audio y video), lo que hizo de su lectura algo dinámico y refrescante. Por otra parte, los personajes, peculiares y con mucha química, fueron de lo que más disfruté de El factor sobrenatural, junto con la ambientación noventera. Un libro sorprendentemente divertido, a pesar de la atmósfera opresiva y lo turbio de la intriga. Reseña AQUÍ.

5. Segundas oportunidades, Rainbow Rowell
Vacaciones navideñas, un matrimonio en decadencia y un teléfono mágico con línea al pasado que al parecer le permitirá arreglar las cosas a Georgie con su marido. De nueva cuenta un libro de esta autora está entre mis mejores lecturas, qué les digo, Rainbow Rowell nunca me decepciona, a pesar de que lo empecé con indiferencia a raíz de las malas críticas que había leído, la historia pronto me cautivo totalmente y, como siempre, los personajes son de lo mejor, me encanta que no sean perfectos. Lo que más me gustó fue cómo se desarrolla la historia de amor de Georgie y Neal, me pareció auténtica y realista. Reseña AQUÍ.

4. Nimona, Noelle Stevenson
Nimona, una cambiaformas, se convierte en la nueva secuaz del villano sir Trabuco Negroni, juntos tratarán de desenmascarar al Instituto. Una historia en la que el mundo medieval se funde con el tecnológico y en la que los personajes no son lo que aparentan. Un libro divertido, oscuro y conmovedor. Lo mejor son los personajes, están bien caracterizados, tienen su respectivo trasfondo y no se definen con base en la típica dicotomía de “bueno” y “malo”, sino que hay una escala de grises. Reseña AQUÍ.

3. Te daría el sol, Jandy Nelson
Al igual que con Segundas oportunidades, lo comencé con pocas ganas y de repente me quedé prendada de todo lo que estaba presentando la autora. La historia de por qué ya no se hablan los mellizos Noah y Jude, el primero cuenta la parte del pasado cuando se llevaban bien, y la segunda narra el presente en el que son unos completos extraños. Una historia bien orquestada en la que no hay ningún cabo suelto, que me mantuvo a la expectativa todo el tiempo, y cuya narración me conquistó por completo, Jandy Nelson supo darles a sus personajes unas voces bien diferenciadas que reflejaban a la perfección la personalidad de cada uno. Reseña AQUÍ.

2. El Señor de las Sombras, Cassandra Clare
La segunda parte de The Dark Artifices, o Renacimiento, como le pusieron en español a la trilogía. Ay, a Cassandra Clare ya le gustó hacerme sufrir, está continuación fue tan dolorosa como esperaba y no sé cómo voy a lidiar con la espera del último libro, yo en serio presiento que todo va acabar en sangre y muerte. Los personajes son lo mejor del libro, están muy bien trabajados y en esta novela les he agarrado mucho cariño a todos, tanto que me dan ganas de sacarlos y protegerlos de lo que se viene. Toda la trama se está complicando y habrá decisiones difíciles que tomar.

1. The Last Ever After, Soman Chainani
Y aquí está mi libro favorito de 2017, el único al que le puse cinco estrellitas, y les aseguro que se merece cada una de ellas. Esta es la conclusión de la trilogía The School for Good and Evil (que presenta una escuela para los futuros personajes de los cuentos de hadas), la cual me llenó por completo, amé todo de esta tercera parte, y sé que será una historia que se quedará conmigo toda la vida, así de bueno estuvo. La historia es atractiva e interesante, llena de giros, y constantemente te mantiene a la expectativa de lo que va a pasar. Los personajes son increíbles, redondos, llenos de matices, no hay blanco y negro, además de que el autor cuestiona los roles de género. Agatha, Sophie y Tedros se ganaron un lugar en mi corazón. Este libro me destrozo en varios momentos, me hizo llorar de tristeza y felicidad, el desenlace fue perfecto para mí y sufro mucho de pensar que el nuevo libro que sacó Soman Chainani lo vaya a arruinar todo, realmente espero que cuando lo lea, no me decepcione. Finalmente, no solo de The Last Ever After, sino toda la trilogía, presenta una historia de amistad y amor que no se pueden perder, empero, de mis favoritas de toda la vida. Reseña AQUÍ.



Ahora es su turno, ¿cuál fue su libro favorito de 2017?
Gracias por leer <3

9 comentarios:

  1. Mencionas varios que han llamado mi atención desde hace tiempo pero que no me he dado la oportunidad de leer. En cuanto a mi favorito del 2017 pufff no creo poder decir uno >.< jajajaja por eso lo dividí en categorías xD

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    No he leído ninguno de los que mencionas y la verdad es que no me llaman la atención...

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    No coincidimos en ninguno, aunque hay un libro de esa lista que tengo muchas ganas de leer, y ese es "El Señor de las Sombras". El resto no me llaman demasiado. Me parece curioso que "Segundas oportunidades" sea uno de tus libros favoritos, cuando en mi caso fue una de mis peores lecturas, pero es evidente que cada cual tiene sus gustos. Espero que tengas grandes lecturas este año. Feliz fin de semana :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que no coincidimos con ninguna jejejej. Es más, ni siquiera he leído ninguno de los libros que mencionas.
    Quizá yo debería hacer una entrada dedicada a mis libros preferidos de 2017, pero antes de nada lo pensaré bien.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa Paula!
    Que bonitas lecturas ^^
    Sólo leí Nimona y en verdad me encantó jaja
    Tengo pendiente El factor sobrenatural
    Mucha suerte en este nuevo año, un beso y felices lecturas ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Nimona es una maravilla, a mi la historia y los personajes me enamoraron desde la rpimera página *-*
    De los demás libros, tengo mcuhas ganas de leer te daría el sol, he leído otr libro de la autora y me encantó así que seguro que este también me gusta.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Pau!
    Tiempo sin pasar por aquí, bueno ni para mi blog tengo tiempo. Feliz año 2018, aprovechando.
    Ahora sí, 40 libros fue un gran año. Quiero leer Vampiras no conocía este libro, me parece muy interesante y más porque estoy fascinada con TODO lo que tenga que ver sobre vampiros.
    Comenté hace un tiempo en la reseña de The Last Ever After que me había parecido encantador, aún estoy esperando a que lo traigan a Colombia algún día -_-

    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Pau!
    Mi libro favorito del 2017... No creo poder elegir uno solo jaja por eso hice un listado de ocho libros me parece xD y que fueron los que disfruté más o me sorprendieron.
    Leí Nimona hace dos años e igual me encantó, tengo pendiente Te daría el sol y hace poco compré el de Lady midnight, aún no sé si le leeré pronto.
    Un abrazo y feliz inicio de año ^^
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No sabía que existía un libro de relatos sobre mujeres vampiro y parecer tener muy buena pinta, así que me lo apunto para leerlo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar