Últimas reseñas

lunes, 22 de enero de 2018

#4 | ¿Alguien dijo cine?

¡Hola, mis queridos lectores!

Bienvenidos a la primera entrada del año de ¿Alguien dijo cine?, este 2018 me he propuesto ser más constante con esta sección y conseguir que su publicación sea mensual, esperemos lo logre. Bueno, recuerden que aquí les cuento mi opinión de las últimas películas que he visto. ¡Comencemos!


Wonder (2017)


Wonder (Dir. Stephen Chbosky, sí el de Las ventajas de ser invisible), adaptación de la novela homónima de J. R. Palacio, cuenta la historia de Auggie Pullman (Jacob Trembley), un niño amante del espacio y de Star Wars que tiene una malformación facial de nacimiento, por lo que fue educó en casa, pero ya es hora de que vaya a la escuela como cualquier otro chico de su edad. También participan Julia Roberts y Owen Wilson como los padres de Auggie. Esta pareciera ser la historia de Auggie nada más, pero no es así, también se muestra la de otros personajes, aunque en principio todo gira en torno a lo que experimenta Auggie en su primer año de escuela y cómo se adapta a esa nueva situación.
         No he leído el libro, pero sí tenía ganas de ver la película y aunque no pensé que realmente la fuera a ver, al final sucedió y me gustó, la historia es tierna, bonita y conmovedora –como debía ser–, pero siento que le faltó algo, no sé bien qué, pero me dejó esa sensación al final. Por otra parte, me gustó que mostraran la perspectiva de los otros personajes y que se hiciera hincapié de que todos, sin importar qué, pasamos por muchas cosas, y que todos somos diferentes y extraordinarios.



A Prince for Christmas (2015)

Una de las tantas películas que decidí ver estas Navidades, la vi anunciada y tenía muchas ganas de verla, pero me decepcionó bastante. ¿De qué va? En época navideña, un príncipe huye de un matrimonio arreglado y conoce a una joven de la que se enamora.  Es un argumento que me gusta y que he visto en otras películas navideñas, las cuales, a pesar de lo convencionales que son, de los clichés y todo lo demás, me entretienen, además de hacerme reír y pasar un buen rato, pero A Prince for Christmas (Dir. Fred Olen Ray) fue un suplicio. Aburrida y simplona, sin una gota de chispa, las actuaciones eran muy planas al igual que los personajes. Puedo soportar el instalove y lo predecible que es todo, pero aquí todo fue muy soso y ni siquiera me sacó alguna sonrisa.
         Con respecto a esta temática, les recomiendo A Royal Christmas protagonizada por Lacey Chabert (Gretchen en Mean Girls), es divertida y entrañable, lo mejor de todo es que aquí no hay un amor instantáneo. También les recomiendo Una princesa para Navidad, con Katie McGrath (Morgana en Merlin) y Sam Heughan (Jamie en Outlander) como protagonistas, ambos me encantan y no podía dejar de mencionarla.


Jumanji: En la selva
(Jumanji: Welcome to the Jungle, 2017)


La secuela de la película de 1995 es dirigida por Jake Kasdan y nos presenta a un grupo de jóvenes que son castigados y que mientras están en detención encuentran un videojuego, Jumanji, tras elegir sus avatares, se introducen la jungla y tendrán que completar el juego para poder salir. A diferencia de la película con Robin Williams, aquí todos los personajes entran al juego y es allí donde se lleva a cabo la acción. Los personajes son los típicos de siempre (la chica popular, la que es inteligente, el deportista y el nerd) y obviamente aprenden muchas cosas al final del día, pero lo interesante es que en el videojuego sus avatares son lo opuesto a ellos en la vida real, lo cual provoca momentos muy divertidos.
         La película cumple con ser un producto entretenido y divertido, ideal para pasar el rato. Ahora bien, comparándola con la primera, pienso que esta continuación es menos dramática que su antecesora y que aquí apostaron por un tono más desenfadado y cómico, que le resta un poco de tensión, pero que se disfruta de igual forma. En lo personal me gustó mucho, me reí bastante con la dinámica que había entre los personajes y no puedo negar que soy fan de parte del elenco, Dwayne Johnson, Karen Gillan y Jack Black me encantan, pero este último fue mi favorito, se lució interpretando a una adolescente obsesionada con Instagram.


Cuando los hijos regresan (2017)

La última película que vi en 2017, literal, la vi el 31 de diciembre. Cuando los hijos regresan (Dir. Hugo Lara Chávez) es una película mexicana que muestra a unos padres (Carmen Maura y Fernando Luján) que parece que por fin podrán volver a ser sólo ellos dos en la casa tras la ida del último de sus hijos, quien finalmente ha conseguido un trabajo, pero la felicidad no les dura nada, pues de la noche a la mañana sus tres hijos regresan con familias incluidas a vivir allí debido a varias cosas que se irán desarrollando a lo largo del filme. El director hace referencia a Cuando los hijos se van (1941), pero cambia la perspectiva y decide mostrar lo que significa en estos tiempos que los hijos retornen al nido.
         La historia es sencilla y convencional, pero tiene sus buenos momentos en los que destaca la risa que provoca lo disparatado de las situaciones que se presentan. No tenía muchas expectativas con esta película, así que creo que por eso me gustó tanto, la encontré divertida y me identifique un poquitín con el personaje del hijo menor.

¿Han visto alguna? ¿Cuál fue la última película que vieron?
Gracias por leer <3

24 comentarios:

  1. ¡Hola Paula!
    La verdad no tenía muchas ganas de vee Jumanji: En la selva, porque bueno me encantó la primera película y tiene un pequeño espacio en mi corazón y no se porque de solo ver el tráiler me desconcertó y no me gusto la idea del videojuego, aunque bueno... creo que tendré que verla imaginando que no es una secuela de Jumanji para ver si así me ageada, porque en sí se ve prometedora. ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pd. Te nomine en un book tag en mi blog, espero lo puedas hacer. ¡Abrazos! :D

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Tengo ganas de ver Wonder, me gustó bastante el libro y la peli tiene buena pinta pero tendré en cuenta eso que dices de que te faltó algo, aunque no sabes muy bien el que...

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues mira, le tengo muchas ganas a Wonder pero creo que sufriría mucho con ella así que no sé si me animaré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Pau!
    Creo que de las pelis que mencionas solo quiero ver Wonder, pero siento que esperare para leer el libro primero, total no hay prisa. La de Jumanji no tengo intención de verla, siento que no me va a gustar (yo me conozco) así que prefiero quedarme con la primera.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  5. La unica que tengo ganas de ver es jumanji ❤ pero gracias por la entrada. Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    desi

    ResponderEliminar
  6. Hola.

    La verdad es que quiero ver Wonder me da la sensación que va a ser una película muy especial, también me gustaría ver Jumanji, solo por ver si tiene algún parecido, por remoto que sea, con la original.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola hola!
    Tengo pendientes todas menos la última
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  8. hola me quedo con la primera peli la verdad que el reto no creo que me animara a leerlas, gracias por tus opiniones chao

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    De todas la que más ganas le tengo es a Wonder las otras no me llaman especialmente, la pena es que te haya faltado ese algo para hacerla inolvidable, yo leeré el libro antes.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Paolita!
    <3 Ains, me ha encantado tu opinión de Cuando los hijos regresan porque me han dado más ganas de verla. Me la perdí en el cine, pero sin duda tengo el plan de echarmela en cuanto sea posible. Wonder también la tengo pendiente.

    Como dices, el instalove es pasable cuando los personajes y la historia están bien, pero si las actuaciones dejaron mucho que desear no existe ninguna chispa y así es un gran meh ._. También vi la peli de Katie y Sam y me encantó <3 Hasta me han dado ganas de volverla a ver.
    Besitos *3*

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa Paula!
    Tengo muchas ganas de ver Jumanji y Wonder (que tengo el libro todavía esperando en mi biblioteca jaja)
    Gracias por la entrada, un besote ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola
    La verdad es que la unica que llama mi atención es Jumanji pero no se si la ire a ver.
    Gracias por la entrada
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  13. Hola, Wonder tiene que ser muy bonita!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hooooola!
    Sin duda Wonder es la que más ganas tengo de ver. Aún no he leído el libro por miedo a la llorera que me voy a pegar pero creo que es la hora de darle una oportunidad a la peli porque sé que la voy a disfrutar muchísimo y que me va a tocar el corazón también. Seguro que me encanta.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  15. Ahhh, Jumaji me pareció la cosa más divertida que he visto en algún tiempo jaja, la volvería a ver.
    No me gustó que tomarán cosas de la peli anterior porque está claro que ese Jumanji no es para nada el que nos contó Alan, en la primera xD

    Pero bueno, para su género estuvo muy genial.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Ojala puedas hacer este sección mensualmente.
    No he visto ninguna, Wonder quiero leer el libro primero, la navideña no me llama nada la atención y la mexicana, es que creo que el cine mexicano ha mejorado bastante, así que me la apunto para verla pronto.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Wonder es de esas películas que sé que veré algún día, tiene muy buena pinta.
    Me ha llamado la atención la que has mencionado: Una princesa para Navidad, con Katie McGrath y Sam Heughan (sobre todo, por este último, obvio jejejeje). He visto el trailer y quién sabe, a lo mejor le doy una oportunidad porque parece una historia bonita.
    Genial esta entrada.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Quiero ver Wonder =)

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! ^^
    Estoy deseando ver "Wonder", porque la historia me llama mucho la atención, pero quiero leer primero el libro, que lleva en mi lista de pendientes desde hace tiempo y creo que ya le ha llegado la hora. "Jumanji" tengo menos prisa por verla, aunque tarde o temprano caerá. Por lo que cuentas te ha hecho pasar un buen rato, y parece una película perfecta para ver con un bol de palomitas, pero dudo mucho que sea mejor que la original.

    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Holo :3
    Ains... Jumanji no se me antoja nada, desde el trailer creo que ese tipo de humor y yo no nos llevamos. Sin embargo, con Wonder la cosa es otra. No he leído la novela. ¿Por qué? Pues simplemente me hierve la sangre con el bullying y me dan ganas de golpear gente que molesta a otros solo porque sí (por contradictorio que eso suene). Así que no he tocado la novela, pero como soy de las que lee primero antes que ver, creo que tendré que leerla pronto. Jajaja.
    Saludos, Pau :3

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Wonder la quiero ver pero primero tengo que leer el libro porque si no se que ya no lo haré y a la otra que le tengo ganas es a Jumanji ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    No he visto ninguna de estas, y al igual que tú quería primero el libro de Wonder, pero creo que igual primero veré la película (si aún la alcanzo en cines o llega a Netflix pronto).
    Las que me anotaré serán Wonder y Cuándo los hijos regresan, puesto que las otras figuran como "churros" (películas sin más), y en Navidad vi bastantes de este estilo.

    Gracias por la información de las pelís.

    Saludos.

    ResponderEliminar