Últimas reseñas

viernes, 8 de septiembre de 2017

Reseña: Días de sol y noches de verano, editado por Stephanie Perkins

¡Hola, mis queridos lectores! Espero se encuentren bien, para todos aquellos que son de México, como yo, espero el temblor no haya pasado más allá del susto y estén bien.

En esta ocasión les traigo mi opinión de una de mis lecturas más recientes, sé que continúo atrasada con las reseñas, pero este es un libro cuyas historias se llevan a cabo durante el verano, por lo que tenía que hablar de él ya, puesto que el otoño está a la vuelta de la esquina. Pues bien, Días de sol y noches de verano (Summer Days and Summer Nights, 2016) es una colección de historias de amor veraniegas editada por Stephanie Perkins, quien también participa con un relato de su autoría, el cual es una continuación del que incluyera en su anterior libro, Un regalo de mi gran amor (2014, reseña AQUÍ) que presentaba romances invernales. Stephanie Perkins reúne doce relatos escritos por autores aclamados de la literatura juvenil, como lo son Cassandra Clare, Leigh Bardugo, Veronica Roth, entre otros.

         “La brisa veraniega trae consigo encuentros inolvidables”, doce historias ambientadas en el verano que destacan por su diversidad al presentar parejas tanto heterosexuales como homosexuales, y variedad en géneros, pues el lector puede encontrar fantasía o ciencia ficción, incluso gore, ambos aspectos que me gustaron y que aplaudo. Ahora bien, no todas las historias me gustaron, pero sí hubo algunas que me dejaron contenta y satisfecha, así que a continuación les presento mi gustómetro concerniente a estos cuentos.
         Una de mis historias favoritas de la anterior colección había sido la de Stephanie Perkins, por lo que cuando me contaron que aquí ponía la continuación me emocioné mucho, era el único por el que tenía expectativas y las cumplió, “Dentro de noventa minutos, gire al norte”, se lleva el primer lugar en mi lista; definitivamente espero leer en el futuro alguna de las novelas de esta autora. Los otros relatos que me encantaron: “Cabeza, escamas, lengua, cola” de Leigh Bardugo, autora a la que no había leído, pero que con unas cuantas páginas me enamoró, y cuya pluma espero volver a leer en un futuro; “Souvernis” de Tim Federle, a quien no conocía, que presenta un romance con fecha de caducidad que me pareció honesto y que tiene una de las pocas frases que marqué; “El amor es el último refugio” de Jon Skovron fue la historia con la que más me reí, tiene un narrador poco confiable, los personajes son comiquísimos y la trama es más una parodia que nada, es cliché e irónica, se nota que en sus planes no estaba escribir algo serio, sino todo lo contrario, la recomiendo mucho.  
         Otros que también me gustaron mucho fueron “Una atracción recién estrenada” de Cassandra Clare, “Mil formas de estropear lo nuestro” de Jennifer E. Smith, “Un mapa de pequeñas cosas perfectas” de Lev Grossman, aunque el desenlace de este último no me convenció e hizo que rodara los ojos, aún así, ahora que ya leí al autor, tal vez me anime a leer The Magicians. Ahora, descendiendo un poco en mi gustómetro, están “Última sesión en el cinegore” de Libba Bray y “El final del amor” de Nina Lacour, las cuales no me encantaron ni me emocionaron particularmente, pero sí tienen aspectos que fueron de mi agrado.
         En la zona fría están “Inercia” de Veronica Roth y “Adiós y buena suerte” de Brandy Colbert, ambas me dieron igual, no me provocaron nada, con todo y que la historia de Roth presenta algo interesante. Finalmente, la que fue la peor historia de la colección es “Placer malsano” de Francesca  Lia Block, no me gustó la trama, ni los personajes ni el estilo de la autora, no llevaba ni dos páginas cuando ya quería que terminara y pasar a la siguiente.
         Días de sol y noches de verano contiene doce romances veraniegos que muestran relaciones amorosas que apenas están empezando, que ya llevan su tiempo o que se están consolidando, incluso puede ser sólo el primer flechazo o un aparente amor unívoco. Hay diversidad y variedad. Además, cabe mencionar que se esmeraron con la edición del libro, pasta dura que se siente bien al tacto y hojas con bordes naranjas, sin embargo, pudieron combinar el amarillo de la portada con algún otro, para que la imagen del sol no se fundiera con el fondo. Mi calificación es de 3 estrellitas.   

¿Ya lo leyeron?
¿Han leído a alguno de los autores que participan en esta colección?
Gracias por leer <3

10 comentarios:

  1. Hola Pau!
    Como le tengo ganas a este y al libro de navidad, es que aparte de que tienen varias historias son super lindos desde la portada. Al igual que en el otro libro ya he leído a varios de los autores que participan con sus historias, por lo que solo aumentan mis ansias por poder ponerle las manos encima a estos dos.
    Gracias por tu reseña.

    P.d Te mando un beso y un abrazo. Me alegra que estés bien, en mi caso el temblor no se alcanzo a sentir en mi estado pero aun así es muy fuerte ver como ha quedado todo en las ciudades donde toco mas fuerte.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Creo recordar haber leído alguna reseña de este libro...
    Me gustan algunas de las autoras que participan, pero entre que los relatos no son lo mío y menos románticos pues... apaga y vámonos.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    La portada me encanta. Aunque no soy muy fan de los libros de relatos, las historias de amor me gustan mucho, y eso es un punto a su favor. Además no pinta nada mal, y por lo que veo en general te ha gustado. Siempre hay algunos relatos que gustan más y otros menos, pero es lo que pasa con este tipo de libros. Lo que no sé es cuando lo leeré, porque por su ambientación me pega más para el verano, y aquí el verano prácticamente se nos ha ido ya xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la edición de estos libros, como dices, es hermosa, no estoy seguro de si sea mi tipo de lectura porque a pesar de gustarme el romance, soy muy minucioso y cualquier detalle me amarga la lectura, así que mejor lo prefiero en películas, jaja.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Aaaay otro libro que no ha llegado a Colombia. Se ve bien para pasar el rato. Me llama el cuento de Cassie <3
    Un abrazo Paula, me alegra que no te pasara nada por el terremoto.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    La verdad es este libro y la otra antología los compré solo porque me gustan como se ven y no he tenido oportunidad de leerlos, el primero espero leerlo para diciembre.
    Vieras que no soy de leer relatos cortos porque casi siempre quiero más, pero han hablado cosas tan bonitas de estas antologías que no me podía negar.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!
    La verdad es que no conocia este libro y ahora que he leído tuopinión y demás me ha llamado la atención, creo que sería bastante entretenido. Eso sí lo dejaré para más adelante ya que ahora mismo aun tengo varias lecturas pendientes jeje
    Gracias, un besito^^

    ResponderEliminar
  8. hola! te compartimos en el muro porque no lo conocemos, alli alguien si los debe leer! saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  9. Hola:D
    Sin duda para mí también "Placer Malsano" fue de las peores.
    Me encantó el de Stephanie Perkins, adoro a esos dos protas, si hubieran tenido libro seguro hubiera sido genial.
    También me gustó mucho el del club con varias parejas (ya no recuerdo los títulos jaja) y el del chico con asperger (creo, si mal no recuerdo que era asperger T_T) también el de Cassandra Clare y Leigh Bardugo. Los demás tuvieron sus fallas.

    Besoos! ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me encanta conocer blogs mexicanos pues yo también soy del país :)

    Curiosamente acabo de ver este libro en una librería hoy y me pareció lindo aunque como trato de no leer tanto romanticismo no supe qué pensar de su contenido, ahora después de leer tu reseña me parece una agradable opción de lectura para ver qué tal y conocer un poco de los autores que participan pues sólo conozco a uno >.<

    ResponderEliminar