Últimas reseñas

sábado, 5 de noviembre de 2016

Reto: 3 días, 3 citas | Día 1

¡Hola, queridos lectores! ¿Cómo están? ¿Qué andan haciendo?

Hace unas semanas Nadia del blog Amar Comer Leer y Bibliófila empedernida (¡vayan a visitarlas! sólo tienen que dar clic en sus respectivos nombres) me nominaron al reto 3 días, 3 citas, el cual consiste en que durante tres días debo publicar tres citas que me gusten y cada día tengo que nominar a tres personas. El reto me gusta, creo que aparte de compartir nuestras citas favoritas, también sirve como una buena manera de conocer un autor o un libro, una invitación a leer dicha obra.
Pues, día uno, ¡allá vamos!

v  
No era sin embargo un lector apresurado, famélico. Había llegado a la edad en que la segunda, la tercera o la cuarta lectura daban más placer que la primera. Y sin embargo, le quedaban todavía muchos continentes por descubrir. Cada verano, los preparativos más laboriosos antes de partir al mar eran los de la pesada maleta de libros: según la inspiración y los razonamientos de los meses de vida ciudadana, Amadeo escogía cada año ciertos libros famosos que quería releer y ciertos autores que afrontaba por primera vez. Y allí en el escollo los iba agotando, alzando a menudo los ojos de la página para reflexionar, juntar las ideas. En cierto momento, al levantar la vista, vio que en la playita de guijarros, en el fondo de la cala, se había tendido una mujer.

“La aventura de un lector”, en Los amores difíciles de Italo Calvino.
v  
Los amores difíciles es una antología de cuentos de mi amado Italo Calvino que estoy leyendo desde hace tiempo, estoy disfrutando de cada historia poco a poco, y ésta, “La aventura de un lector”, ha sido una de mis favoritas. ¿De qué trata? Un lector está disfrutando de un merecido descanso en la playa, con un libro en las manos, pero cerca de allí hay una mujer que le llama la atención, él no sabe qué hacer, si seguir leyendo o intentar algo con la susodicha.  ¡Se los recomiendo mucho!

Ahora sí, redoble de tambores, mis nominados de hoy son…
Mary-chan de Series Planet
Eso es todo por hoy ^^ ¿Les gustó la cita? No olviden dejar sus comentarios, siempre son bien recibidos : )
Gracias por leer <3

18 comentarios:

  1. Hola Paula!
    Desconozco totalmente al autor xD pero me gustó la cita, pobre se encuentra en un dilema jaja. Me lo llevo apuntado.
    Gracias por compartir, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Viry!
      Qué bueno que te haya gustado ^^ Ya luego les estaré trayendo la reseña, él es un autor italiano del siglo pasado, tiene una forma de narrar que enamora.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Hola Pau!<3 Vale, haré este reto en esta semana creo porque ya me van nominando varias veces, así que gracias por la nominación y por recordármelo JAJA Pues pobre hombre!! Se haya en un terrible dilema, si yo me encontrara en uno parecido lo más seguro es que continuara leyendo (?) Lo juro XD Por otro lado me siento igual que Viri ya que no conocía al autor :P En fin, un abrazo enorme <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Kara!
      Jaja sí, ya va siendo hora de hagas el reto XD Jaja sí, pobre, y luego el asunto se pone más entretenido XD Es un autor que me gusta mucho y que siempre recomiendo, de hecho con él inauguré la sección de recomendaciones (el mini-auto-spam xD)
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. Hola Pau! Me alegra que ya te hayas animado a hacer el reto. Me gusto mucho la cita que escogiste, muy acorde al tema y la situación. No había escuchado sobre el libro pero si esa cita me gusto entonces lo harán muchas mas.
    Un beso y nos estamos leyendo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Nadia!
      A mí me dio mucho gusto que me hayas tomado en cuenta ^^ Qué bueno que te haya gustado, creo que este cuento en específico si está en línea, por si lo quieres leer, está cortito.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. ¡Hola bonita!
    Hacía tiempo que no pasaba por aquí... -.-'
    Desconozco el libro de la cita pero la situación y la descripción me ha encantado ^^
    Mil besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Elena!
      Siempre eres bienvenida :) Me alegro de que te haya gustado.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  5. No conocía el libro, pero son unas citas muy buenas.Te acabo de seguir, te dejo aquí el enlace a mi blog por si quisieras pasarte, sin compromisos. Besos!!! https://elaventurerodepapel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ana, bienvenida!
      Muchas gracias por pasarte y quedarte por aquí ^^ Con gusto paso a visitar tu blog.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  6. Hola linda!! que hermosa cita, sin duda me lo apunto, muchas gracias por la recomendación :D
    Cariños! n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de qué, Catherine ^^ Qué bueno que te gustó.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  7. Me ha gustado el párrafo. Está muy bien, pero lo que es la novela no creo que sea para mí. No soy muy fan de las antologías, ya sean de relatos o cuentos. Te agradezco mucho la nominación, y en cuanto pueda hago la entrada, aunque creo que pondré directamente las tres frases en lugar de una cada día, porque las mías van a ser cortas.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mary!
      Qué bueno que te gustó la cita. Me parece buena idea de que juntes las tres citas, ya me estaré pasando por tu blog para ver tu entrada ^^
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. ¡Hola Pau! Ohhh, que genial que te hayan nominado y que te hayas animado a hacer el reto, que como dices, está bueno para que los demás conozcan nuevos autores
    El parrafo demuestra lo interesante del libro, elegiste el mejor al parecer. Justo cuando la cosa se vuelve interesante :O
    Me pregunto si el hombre dejó su libro de lado...espero saberlo algún día jiji
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Yuuki!
      #shameonme, no puedo creer que apenas te estoy contestando u.u ¡Perdón!
      Esa parte es de las mejores del cuento, pero tiene otras igual de buenas. La historia es súper cortita y me parece que está en internet, por si quieres leerla :) y te adelanto que el desenlace es interesante.
      ¡Abrazos!

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Sé que esta respuesta es muy retardada. Pero lo vi muy atrasada. Gracias por nominarme al reto, para mi significa mucho este tipo de apoyo siendo de un blog tan poco conocido y leído.
    ¡Muchísimas gracias!
    Aquí esta el link por si te interesa: http://fanromanfic.blogspot.cl/2017/01/natalacio-de-edgar-allan-poe.html
    Y pues eso, eres una de las personas que más me ha apoyado.
    ¡Nos leemos ♥!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Tamara!
      Siempre es mejor más tarde que nunca :) Tu blog es genial y ojala´este año crezca muchísimo más.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar