Últimas reseñas

martes, 25 de octubre de 2016

Book Tag: Criaturas de la noche

¡Hola, queridos lectores! Espero hayan tenido un excelente inicio de semana ^^

El día de hoy les traigo otra entrada de tema halloweenesco, se trata del Book Tag de las Criaturas de la noche, el cual consiste en recomendar un libro cuya trama incluya la criatura que se menciona en cada caso. Ya tenía muchas ganas de hacer este tag, pero lo había estado reservando para estas fechas y ya ha llegado su momento de salir a la luz –aunque debo admitir que me puso en varios aprietos, ya verán–. ¿Comenzamos?

 
VAMPIROS
Vampire Academy de Richelle Mead. Esta es una de mis sagas favoritas, si bien siento que la historia llega a ser floja en algunos aspectos, el conjunto, en sí, está bien. Me encanta la visión que la autora tiene de los vampiros y cómo va expandiendo poco a poco el mundo que presenta en el primer libro.

LICÁNTROPOS
Aquí no sabía muy bien qué responder, como no soy muy fan de los hombre lobo no se me ocurría ningún libro, pero luego me acordé de Harry Potter y el prisionero de Azkaban de J. K. Rowling en el que se aborda la licantropía desde la perspectiva de la discriminación dentro del mundo mágico. Este es mi libro favorito de la saga, pasan tantas cosas y la mayoría son determinantes para lo que sucederá en los siguientes libros.

ZOMBIES
Otra pregunta conflictiva… ¡no puedo creer que no haya leído nada con zombies! ¿Qué libro me recomiendan para remediar esto?

FASTASMAS
Hay varios libros que incluyen fantasmas que me han gustado, pero uno de mis favoritos es El fantasma de Canterville de Oscar Wilde, me daba pena el pobre fantasma que por más que intentaba asustar a la familia que se acababa de mudar, esta pasaba de largo de los fenómenos paranormales.

BRUJAS
Bloodlines de Richelle Mead, repito autora, pero cambio de saga. Se trata de un spin-off de Vampire Academy en el que el tema de la brujería cobra protagonismo. A pesar de que es una historia regular, la amé, me encantan los personajes y me gusta la transformación de la protagonista a lo largo de los libros.

HADAS
Me gustan las hadas que presenta Cassandra Clare en sus libros de Cazadores de sombras, me encanta que sean descritas como seres que tienen la belleza de los ángeles, pero el carácter de los demonios. La presencia de las hadas en estos libros es relevante para algunos de los acontecimientos que se presentan en la trama.

DEMONIOS
El ojo del golem de Jonathan Stroud. Este es el segundo libro de la Trilogía de Bartimeo y el único que he leído hasta ahora. Los demonios son fundamentales en la historia, la cual es muy divertida, entretenida y emocionante. Ojalá algún día de estos pueda completar la trilogía…

ÁNGELES
Mi única respuesta que no será una recomendación… Oscuros de Lauren Kate es una saga que se ubica dentro del género del romance paranormal y que no me terminó de gustar, los personajes los siento planos, la historia cae en clichés y el triángulo amoroso que la autora introduce en el primer libro es un fraude total.

ALIENÍGENAS
Yo era reacia a leer La quinta ola de Rick Yancey, pero al final decidí darle una oportunidad y me sorprendió que me gustara tanto. Me parece interesante cómo se va desarrollando la invasión y cómo se desenvuelven los personajes en este nuevo escenario.

HUMANOS CON SÚPER PODERES
Escogí la trilogía de Kerstin Geir, El amor más allá del tiempo, en la que hay unos personajes que tienen un gen que les permite viajar en el tiempo, lo cual bien cuenta como un súper poder. Estos libros me encantan, son sumamente divertidos y se leen en un abrir y cerrar de ojos.

¡Lo logré! Jajaja este book tag me puso en varios aprietos, pero espero les haya gustado : ) Ahora cuéntenme, ¿qué contestarían?, ¿cuál es su criatura favorita de la noche?
No olviden dejar sus comentarios^^
Gracias por leer <3

33 comentarios:

  1. Hola, Paula!
    Está muy bueno el booktag, ya me lo guardaré para hacerlo yo también.
    De Zombies te recomiendo Warm Bodies o los cómics de TWD que son de lo más genial!
    En ángeles te recomiendo los de Angeles Caídos a ver que tal te parecen, a mí me encantaron <3
    Saludos n.n/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mile!
      Gracias por las recomendaciones :) De Warm Bodies sólo he visto la película y me gustó mucho. Les traigo ganas a los de Ángeles caídos, a ver si en futuro me animo y los compro, que lo más seguro es que sí XD
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Creo que lo tendría fácil para elegir un libro de cada categoría, porque me parece que he leído libros con todos esos personajes. Excepto zombies, que estoy igual que tú. En realidad intenté leer un libro hace tiempo, concretamente "Guerra Mundial Z", pero lo abandoné porque no me enganchaba demasiado. Pero me gustaría probar una vez más con esté genero, porque los zombies me gustan mucho. Aunque mis criaturas favoritas son los vampiros.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mary!
      Entonces ojalá te animes a hacer el tag, me encantaría saber qué recomiendas en cada categoría :D Mis favoritos también son los vampiros *-*
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. Hoolaa Pau!^^ Cuando vi que en humanos con superpoderes habías puesto Amor a través del tiempo te juro que di un gritito de la emoción!! Es que estoy a anda de terminar Esmeralda, mi corazón se ha hecho añicos unas tres veces, pero entiende, es la fuerza del amor y el destino XD Ya te digo que se ha vuelto en una de mis trilogías favoritas <3 Sé que algún día leeré Vampire Academy, pero por ahora no lo creo, además que le tengo manía a los vampiros JAJA En hadas yo hubiera puesto Alas de Aprilynne Pike -creo que se escribe así- En Zombie tal ez R+Julie? Es de mis próximas lecturas :P El fantasma de Canterville, muy sútil, fantasmas XD A mi me gustó más la adaptción que el libro de La quinta Ola, pero todo sea por Zombie y por Evan, por ellos leeré La última estrella :D Me encantó el tag!^^

    PD. Dime que también amas a Gideon!! Si, verdad? Y claro, A Raphael también, verdad?? XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Kara!
      Fangirleemos juntas con El amor más allá del tiempo <3 Gideon es genial, y aunque a veces se me hacía bobo y quería darle una bofetada, también me moría de ganas de abrazarlo y besarlo *-*
      A mí también me encanta Evan, Zombie no tanto, pero Evan me conquistó y es una de mis principales razones para terminar la trilogía jaja XD
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. Hola Paula!
    Que genial tag, me hubiera encantado hacerlo como parte del especial en mi blog, ya sera para el otro año jajaja. Yo hubiese sido un tanto floja y en las dos primeras habría puesto Crepúsculo y Luna Nueva, apesar de que he leido mas libros del tema esos siempre serán mi top. Tampoco he leido sobre zombies. Y en la categoría de ángeles yo pondría Halo de Alexandra Adornetto, te recomiendo mucho esa serie.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Nadia!
      Yo estaba tentada de poner Luna nueva o algún otro libro de la saga para la categoría de licantropía, pero como al final dicen que no son hombres lobos tal cual, pues los descarté :P Jaja me alegra saber que no soy la única que no ha leído nada sobre zombies XD No conocía Halo, pero la voy a buscar, gracias por la recomendación ;)
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  5. Hola Paula!
    que buen tag! de zombies me acuerdo de uno (más no del nombre jajajaj) sólo recuerdo que en la portada salen los labios de una chica... déjame hacer memoria :p El que si está muy divertido es el de Warm Bodies (está medio basado en la película Mi Novio es un Zombie) es un libro muy divertido!
    Yo aún no sé que hacer en mi blog por el Halloween jajaja... tal vez haga un especial e incluya esta tag e.e
    Saludos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Miros!
      La película de Mi novio es un zombie sí la he visto y me encanta, a ver si ya me pongo con el libro XD
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  6. Hola!
    Harry Potter y el prisionero de Azkaban es de mis partes favoritas de la saga, me ha gustado la aparición de nuevos personajes y además que se haya hecho un poco de critica a la discriminación. Las hadas en Cazadores de Sombras son unos personajes realmente fascinantes y que tienen bastante relevancia para todos los acontecimientos. Quiero darle una oportunidad a La quinta ola pero aun no encuentro el momento.
    Aunque no soy muy de Zombies te recomiendo Melanie, fue una historia que disfruté y me pareció interesante.
    Te quedo muy chulo el booktag.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Isa!
      Ay, te entiendo perfectamente, uno luego ya no sabe ni de donde sacar tiempo y con tanto libro que hay...
      Gracias por la recomendación, jojo de poquito a poquito me iré haciendo de mi repertorio de libros de zombies por leer ^^
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Tengo que darte toda la razón con que este Booktag es perfecto para esta época. ^^ Coincido contigo con el apartado de la licantropía y es que Harry Potter y el prisionero de Azkaban también es mi libro favorito de la saga, lo adoro muchísimo. Y pensándolo bien, creo que yo habría puesto la saga de Cazadores de sombras en muchos de los apartados porque encajaría en varios (hadas, licantropía, demonios, vampiros, ángeles y brujas xD). Encima es una de mis sagas favoritas y no puedo evitar que sea siempre una de las primeras que se me pasa por la cabeza.

    ¡Me ha encantado leerte!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sherezade!
      Jaja sí, Cazadores de sombras encaja en la mayoría XD La tenía como carta comodín por si en alguna categoría de plano no se me ocurría nada y fue el caso de las hadas xD También es de mis favoritas <3
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  8. ¡Buenas! Que bien que hayas decidido hacer el tag en estos momentos, creo que es la ocasión más correcta en la que lo llevaste a cabo xD
    Yo tampoco leí sobre zombies, tengo que actualizarme jajaja El fantasma de Canterville lo leí de chica, para la escuela, y también me ha encantado. Aún recuerdo sobre las cadenas que se escuchaban arrastrarse por el suelo, pero hasta ahí no más. Estaría genial si pudiera releerlo
    No he leído los demás libros que mencionas pero si he escuchado hablar de muchos, quizá hasta leí reseñas
    Si yo me tuviera que aliar con alguno de ellos elegiría a un vampiro (mientras no me use de carnada (?))
    Muy buen tag, fue muy entretenido
    Un abrazo~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Yuuki!
      Jaja ya somos dos las que se tienen que actualizar con el tema de los zombies jaja XD Todos los que mencioné, excepto el de Oscuros, te los recomiendo mucho, ojalá luego te animes y le des la oportunidad a alguno ;)
      Yo también elijo a los vampiros <3
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  9. ¡Hola, guapa!
    Un Tag estupendo, me ha gustado mucho.
    En mi caso en los licántropos pondría la saga de los lobos de Mercy Fall que está genial y en ángeles a mi querido Patch Cipriano de Hush Hush. ¿Los leíste?
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Toñi!
      Los lobos de Mercy Fall me la han recomendado mucho, yo creo que un día de estos los leeré :D Sí leí los de Hush Hush (bueno, sólo me falta el último), pero fue una historia que conforme fue avanzando me dejo de gustar :P
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  10. ¡Hola Paula!
    Me ha gustado mucho este tag, sí lo hubiese hecho hace un año si hubiese estado en aprietos pero creo que este año ya no, de los que mencionas solo he leído El Fantasma de Canterville y Harry Potter, y quizás igual que tu tendría conflictos con los zombies ya que no he leído ahora que recuerdo ningún libro con esta criatura. Lo gracioso es que los zombies son mi criatura favorita, de los demás me gustan muchos los Fantasmas, Ángeles y las Hadas.
    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Erick!
      Qué paradójico tu caso con los zombies jeje, pero te invito a que veas las recomendaciones que me han hecho, chance y alguna te llama la atención :D
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  11. ¡Hola Paula!
    Me encantó el tag ^^
    Ya quiero hacerlo en mi blog jaja
    De los libros que mencionaste, leí La quinta ola, Oscuros y el primero de Vampire Academy.
    Un beso grande ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Anto!
      Qué bueno que te haya gustado y que te hayan dado ganas de hacerlo :D
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  12. Pues de zombies, no son mis predilectos, pero te recomiendo La antología de zombies de Festín de Muertos. Son historias muy cortas, así que puedes ir leyendo poco a poco. Me gustó el booktag xD creo que me lo guardaré para el próximo año o meses futuros :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Iris!
      Jaja sí, puedes hacerle como yo que lo tuve guardado por mucho tiempo hasta que llegaran estas fechas XD Gracias por la recomendación ^^
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  13. Hola Paula ^^
    Que divertido tag jaja pues yo también soy fan de VA, como dices tiene unas cuantas fallas pero es una saga juvenil fenomenal. Mi criatura favorita es difícil elegirla me encantan los demonios, vampiros y ángeles xD
    De zombies me temo que no te puedo recomendar ninguno, no soy fan de esas criaturas y aparte no he leído algo decente sobre ellos.
    En cuanto al tag aquí te van mis respuestas:
    Vampiros: Para cambiarle a VA pongo a los Vampiros de Morganville de Rachel Caine. Me encantan los primeros libros, son juveniles.
    Licántropos: La saga de Kate Daniels tiene una amplia gama de cambiarformas, la protagonista es genial y la narrativa de los autores adictiva. Son unos de mis libros favoritos.
    Zombies: Estoy leyendo contagium, no recuerdo la autora pero es un libro malo que no recomiendo a nadie.
    Fantasmas: La saga de Charley Davidson de Darynda Jones, Charley es el ángel de la muerte y puede ver gente muerta xDD. Aquí la prota es tan irreverente, única y divertida, por no decir loca xD. La recomiendo mucho.
    Demonios: Dos velas para el diablo de Laura Gallego García. Es uno de los mejores libros que he leído sobre demonios y ángeles.
    Ángeles: El gremio de los cazadores de Nalini Singh, es fantasía urbana y me gusta las descripciones que hace de esos seres alados.
    Hadas: La saga de Meredith Gentry de Lauren Hamilton, uff hace unas descripciones sobre los faes de la corte oscura que de erizan la piel. Combina a la perfección belleza y horror, sus criaturas te quitan el aliento.
    Humanos con superpoderes: La saga Divinnicus Nex, hay un grupo de chicos con poderes especiales. Reconozco que la prota no es lo mejor pero la trama enlela un buen rato.
    Brujas: La trilogía Study de Maria V. Snyder. Hay una trama sobre los magos que es muy interesante, aparte que los personajes están muy bien desarrollados.
    Alienígenas: La saga Lux, quien no ama a Daemon <3
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OMG no imaginé que fuese tan largo mi comentario ¡que pena! sorry

      Eliminar
    2. Viry, no te disculpes, me encantan los comentarios largos y me gustó leer tus respuestas :D
      Yo definitivamente me quedo con los vampiros *-* Los ángeles casi no me gustan, creo que los libros que he leído con ellos como protagonistas no han sido los mejores para que les tome cariño :P Exceptuando Cazadores de sombras, pero ahí prefiero a los brujos o vampiros jaja XD
      Muchas gracias por la recomendaciones, la mayoría de los que mencionas no los conocía o los había escuchado nombrar :O Voy a buscar los de Morganville y creo que ya me estoy tardando con la saga Lux, todo mundo me la recomienda que ya va siendo hora de que me ponga con ella, jaja lo malo es que son muchos libros y una que es pobre y ya tiene varias sagas incompletas en la estantería que debería terminar primero XD
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  14. ¡Hola, Pau! ¿Cómo estás? Me ha fascinado el booktag, y es que como menciono cada vez que tengo la oportunidad, amo con mi vida los booktags. Amo ver las respuestas de los demás y también amo hacerlos, y ah, los amo los amo cnjdsfnk. *u*
    Vampire Academy son unos libros que me he querido leer hace mucho tiempo pero nunca encuentro el primer libro. Siempre que voy a las librerías veo el segundo, el tercero y el cuarto, pero jamás el primero- T-T
    Mi libro favorito de hadas es The iron king. No recuerdo si las hadas son los seres que predominan, pero tienen protagonismo y me fascinaba leerlas. Es que además de los booktags, amo las hadas NJKDSNFKASF.
    Una lástima que no te haya gustado Oscuros:c yo ese libro lo leí hace muchos años, onda, fue la segunda o tercera saga que me leí por cuenta propia y me fascinó, aunque estoy segura que si lo leo ahora no me va a gustar tanto. Prefiero quedarme con el lindo recuerdo csndfjknksd.
    Tengo muchísimas ganas de leer La quinta ola pero por desgracia es muy costoso en mi país. u-u

    ¡Muy entretenido el tag! Me han gustado tus respuestas. Saludos. c:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Emma!
      Waaa a mí me pasa igual, me encantan los book tags, tanto hacerlos como leerlos *-*
      Ojalá luego puedas encontrar el primero de VA, a mí me pasaba lo mismo con una saga, nunca estaba el primer libro, hasta que un día por fin lo vi, y no llevaba dinero T-T lo bueno fue que la siguiente vez que lo vi, ya lo pude comprar.
      Me llevo anotado The Iron King, el título se oye genial *-* Jaja todo lo que tenga que ver con reyes me gusta XD
      A veces es mejor no releer ciertos libros, porque luego nos llevamos varias decepciones, me ha pasado T-T
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  15. ¡Hola Paula!
    Me han encantado todas tus respuestas :D Hay algunos libros que no he leído pero que añado a la lista de pendientes.
    El amor más allá del tiempo me encantó. Leí los 3 libros en un par de días jajaja.

    Nos leemos! Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Esos libros son adictivos, recuerdo que yo también los leí súper rápido *-*
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  16. Hola mi nombre es Carlos Bexlier y vengo del blog LaslecturasdeMagnusBane,acabo de iniciar mi blog este año y me gustaría que nos siguiéramos ya que me ayudaría bastante ¿Qué dices? Ya te sigo te mando un caluroso saludo y te dejo el link de mi blog http://laslecturasdemagnusbane.blogspot.mx/2016/10/que-es-coloreading-y-en-que-consiste.html
    ME ENCANTAN LOS LIBROS LGBT Y UFFF LE TENGO UNAS GANAS A ESE LIBRO QUE ESTOY GRITANDO AL ESCIBIR ESTO!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar