Últimas reseñas

domingo, 21 de agosto de 2016

Inside Out Book Tag

¡Hola, queridos lectores!

Hoy les traigo el Inside Out Book Tag, el cual he visto en varios blogs y el que ya tenía muchas ganas de hacer, puesto que la película me gustó mucho. El tag consiste en mencionar libros que nos hayan provocado alguna de las emociones que aparecen en la película de Pixar. ¿Comenzamos?



Alegría: Un libro que te trajo mucha alegría
El amor más allá del tiempo de Kerstin Geir. Me la pasé muy bien con estos libros, la historia es sumamente divertida, además de que la protagonista es tan espontánea y ocurrente, que no podía evitar soltar la carcajada con ella. Aquí la alegría y las risas están garantizadas ;)  

Desagrado: Un libro que te dio mucho asco
No hay un libro que me haya dado asco completamente, pero sí hay varios que tienen algunos pasajes que me han dado asco por sus escenas escatológicas. El Quijote, por ejemplo, está repleto de partes asquerosas, para muestra un botón: en cierto capítulo, don Quijote y Sancho protagonizan una escena llena de vómitos, que nada más de leerlo te dan ganas de vomitar a ti también :P

Miedo: Un libro que te haya dado mucho miedo
Tiendo a evitar las historias de miedo porque no las aguanto, pero hace poco leí Los Voradores y no pude dormir ese día. AQUÍ la reseña, por si quieren saber un poco más de esta historia.
Tristeza: Un libro que te haya hecho llorar mucho
Princesa mecánica de Cassandra Clare, el tercer libro de The Infernal Devices. Me convertí en una cascada permanente durante toda la recta final del libro. SPOILER comienzo a llorar desde que Jem se despide de Will en la sala de armas, esa escena me llega al fondo del corazón y a partir de allí ya no puedo parar FIN DEL SPOILER.

Ira: Un libro con el que sentiste mucha ira
Pétalos al viento de V. C. Andrews, esta es la segunda parte de la saga Dollanganger y mi favorito de todos los libros. Con esta novela, por un lado, siento mucha furia por lo que sucede en la historia, pero, por otro, el personaje de Cathy siente tanta rabia que termina transmitiéndosela al lector. Cada vez que tomaba un descanso, tardaba mucho en recobrar la calma.

¿Qué les pareció? ¿Ustedes qué contestarían?

Por cierto, también quería comentarles que ya somos 201 en el blog :D Muchas gracias a todos aquellos que siempre leen y a los que se animan a dejar un comentario, eso yo lo valoro mucho. ¡Les mando un fuerte abrazo!

41 comentarios:

  1. ¡Hola! Aün no he visto la película pero es un tag muy original. Tengo pendiente la saga de Kerstin Gier y la de Cazadores de sombras.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Olga!
      Te los recomiendo mucho, son muy entretenidos :) Ojalá después puedas ver la película.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Antes que nada felicidades por los +200 seguidores ^^
    Me ha gustado mucho el tag. Todo el mundo que habla de Princesa Mecánica dice que es muy triste y que se llora mucho con el final... cuando continúe la saga de CDS leeré la saga de los orígenes (o los leeré entre medias, ya veré algún vídeo que explique el orden jajaja) para ver si yo también lloro tanto.
    Y además también quiero empezar la trilogía El Amor más allá del Tiempo, pero tengo tantos libros por leer que no sé cuándo seré capaz de hacerlo D:

    Un besazo y nos leemos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! ^^ Y qué bueno que te gustó.
      Te entiendo, esa lista de pendientes nunca tiene fin y uno nunca sabe cuándo podrá leerlo todo :P
      El orden en el que yo leí los libros de CdS fue el siguiente: Ciudad de hueso, Ciudad de ceniza, Ciudad de cristal, Ciudad de los ángeles caídos, Ciudad de las almas perdidas, Trilogía de los orígenes y Ciudad de fuego celestial. He visto que la mayoría sigue otro orden, jaja pero yo me acomodé con este. Espero puedas continuarlos ;)
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Holi!! Me encanto el tag!! Y hace poquito he visto la peli de nuevo así que me pareció super genial leerlo! No recordaba esa escena del Quijote :S Y pues creo que debo ponerme las pilas ya que tengo tantos libros pendientes y tu ya has nombrado 3 jaja Besotes ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también la volví a ver hace poquito :D
      Esa escena sucede después de que don Quijote pelea con los yangüeses.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. ¡Holaa!
    Me encantó el tag al igual que la peli ^^
    No he leído ninguno de los libros que mencionaste pero tengo ganas de comenzar Princesa mecánica...espero que me guste y no me ponga muy triste jaja
    Besos Paula!
    Olorcito a libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Anto!
      Qué bueno que te haya gustado, ojalá te animes a hacerlo ^^
      Sin duda tienes que leer Princesa mecánica!!
      Un abrazo :)

      Eliminar
  5. Hace tiempo que hice este tag ^^
    Por cierto, felicidades por tus seguidores :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Tamara!
      Me paso a tu blog a ver tus repuestas ^^
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Otra razón más por la que no me voy a leer El Quijote. Jajaja.
    En verdad este historia no me llama para nada. Por más símbolo que sea de la literatura española, no hay forma de que esta historia me llame. Me encuentro totalmente apático hacia ella.
    Por otro lado, Princesa mecánica me decepcionó porque ya estaba preparado con un rollo de papel higiénico para llorar y, de un momento a otro, se acabaron las páginas y ni un lagrima brotó.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noooo, es un crimen no leer El Quijote, tiene más de lo que parece. Tiene genialidad en cada detalle.
      ):

      Eliminar
    2. ¡Hola, Brayan!
      Jeje concuerdo con Tamara, hay muchas genialidad en El Quijote, razón de sobra para leerlo, pero otra buena razón para leerlo es que se trata de un libro muy divertido, si un día quieres pasar un buen rato y reírte mucho, te prometo que en este libro tendrás las risas aseguradas ;)
      Con Princesa mecánica no sé qué me pasa, que todas las veces que leo el final lloro jaja xD
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  7. No he terminado de leer Princesa Mecánica porque tengo miedo, aunque ya sé lo que va pasar, pero igual.
    Me alegro por lo de tus seguidores, soy la 202. Besos♥.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Tamara!
      Muchas gracias y qué bueno que te quedas por aquí ^^
      Yo también ya sabía que iba a pasar y aún así me dolió leerlo T-T
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Hola.
    Llevo mucho tiempo queriendo hacer este tag, porque me encanta la película.
    El amor más allá del tiempo es una de mis trilogías favoritas, es una de estas que no me hubiera importado que hubiera 20 libros más.
    Yo también lloré mucho con esa escena en princesa mecánica, es mi libro favorito, aunque la verdad es que fueron un montón de escenas las que me hicieron llorar muchísimo, es un libro intenso.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero lo hagas uno de estos días :)
      Muy intenso, yo sólo lloré con el final, pero varias partes me dejaban con un nudo en la garganta.
      Un abrazo ^^

      Eliminar
  9. ¡Hola! ^^
    A mí la película "Inside Out" me decepcionó bastante, y mira que soy fan de Disney, pero no fue lo que esperaba. Menos mal que la vi en casa y no en el cine xD
    A mi esa parte de "El Quijote" también me dio mucho asco xD
    Y también coincido contigo en la ira. En realidad la sentí con la saga entera. "Princesa mecánica" me dio pena, pero yo no llegué a llorar.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mary-chan!
      Jaja qué bueno que no gastaste XD
      Es de las más asquerosas, aunque también hay otras, pero esa fue la que me dio más asco X$
      Yo sólo con los dos primeros, me daban unas ganas de matar a la madre y a la abuela...
      Un abrazo ^^

      Eliminar
  10. ¡Hola! Tengo pendiente ver la película, a mucha gente le ha gustado y tengo muchas ganas de verla. También tengo pendiente leer El Quijote, si que leí algún capítulo suelto pero nunca me dio la impresión de que fuera escatológico, supongo que tuve suerte de caer en otros capítulos.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo creo que sí tuviste suerte jeje, ojalá luego puedas leerlo completo :D
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Hola! Me ha gustado mucho el tag, Pétalos en el ático fue una película que mas me gusto al igual que sus continuaciones, aunque no he tenido la oportunidad de leerme los libros, pues no me llamaron tanto y profiero leerlos mas en físico.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mí sólo me gustó la primer película, la de Flores en el ático, la siguientes me parecieron muy malas y poco fieles. Ojalá luego puedas leer los libros, en este caso, sí los prefiero a las películas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. El Quijote nunca me ha terminado de llamar, quizás lo dejaré para mucho después, por cierto. ¡Felicidades por los 201!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Erick :D
      Yo te lo recomiendo mucho, pero si te sugiero que cuando decidas leerlo, sea en una buena edición, la mía es de la editorial Castalia, que es muy buena con los clásicos en lengua hispánica.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Me gusta mucho este tag :)
    No he leído los libros de Kerstin Geir, pero tengo muchas ganas de darles una oportunidad :D
    Tampoco he leído Princesa mecánica, me quedé en el tercer libro de la saga principal, pero espero continuar pronto a ver qué me parecen Los orígenes :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado :)
      Pues hay quienes después de leer el tercero de la saga principal, continúan con el primero de Los orígenes y los van intercalando, pero yo leí los primeros cinco de TMI y después la trilogía. De cualquier forma, espero continúes pronto continúes con los que te faltan ^^
      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Con ira y tristeza coincidimos totalmente, Princesa Mecánica me hace llorar a mares!! y Toda la saga Dollanganger me provoca una mezcla de rabia (en contra de Corrine) y tristeza por todas las desgracias que sufren :c
    Leer es puro sufrimiento xD
    Cariños desde Once Upon a Book n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Catherine!
      Jaja totalmente de acuerdo contigo xD Corrine y su madre son de los personajes que más odio.
      Un abrazo.

      Eliminar
  15. Hola Paula!
    antes que nada muchas felicidades por esos 201 seguidores!!! que el blog siga creciendo ^^

    Ahora sí, que lindo tag! sin duda una día de estos lo traeré ^^
    concuerdo en desagrado, cuando leí esa parte del Quijote también me dió mucho asquito (/u\) los demás libros no me los he leído, pero sin duda en alegría pondría Mi perfecto sapo azul, ese libro me hace reír mucho :p

    Nos leemos guapa ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Miroslava :)
      ¡Sí, hazlo!
      No conocía Mi perfecto sapo azul, pero lo anoto a mi lista de pendientes ^^
      Un abrazo.

      Eliminar
  16. Hola! Este tag me encanta, es super divertido aunque aún no he visto la peli :P

    Me ha llamado la atención el libro de miedo que has mencionado, voy a pasarme por tu reseña a ver.

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lilly!
      Ojalá luego puedas ver la película ^^
      Los Voradores fue uno de mis descubrimientos de este año, aunque si te animas a leerlo, te sugiero que no continúes con los siguientes, son muy decepcionantes :P
      Un abrazo.

      Eliminar
  17. Los libros de Kerstin Gier me gustan mucho precisamente porque transmiten muy buen rollo y están narrados con humor ^^

    Besitos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son los indicados para hacerte reír cuando andas triste o enojada, a mí se me pasa el mal humor cuando releo algunas de mis partes favoritas jaja.
      Un abrazo.

      Eliminar
  18. ¡Hola Pau! Primero, ¡felicidades por los 200 seguidores! Te mereces eso y muchos mas, se nota el empeño que le pones a tu blog y a las hermosas reseñas~
    La verdad que me encanta este tag (aunque no vi la película, me parece entretenido). No conozco ningún libro, pero me anotaré Los Voradores, me da curiosidad por ver que tan terrorífico es jaja
    Te mando un beso gigante,¡ que tengas un lindo día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras :), haces que me sonroje jeje >.<
      Jaja no es tan terrorífico, aunque de eso me dí cuenta al día siguiente cuando lo pensé mejor, pero mientras lo leía en la noche... me dio mucho miedo XD
      ¡Un abrazo, Yuuki!

      Eliminar
  19. Hola! Amé esa película con mi vida! Me gustó muuuuucho muuucho <3 ! Que buen booktag muy entretenido :) ! Princesa mecánica me falta por leer! Pero me imagino el por qué será triste T_T
    Besos y felicidades por los seguidores <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :)
      Tienes que leer Princesa mecánica!!
      Un abrazo.

      Eliminar
  20. El Quijote.... jajajaja lo que me he podido reír. Tienes razón en tus elecciones, y de hecho me encanta este tag por lo bueno que resulta para clasificar tu opinión sobre algunos libros. Me encanta, sep.

    Un saludo!

    ResponderEliminar