Últimas reseñas

miércoles, 3 de febrero de 2016

Reseña: El lado salvaje, Sally Green.

¡Hola! ¿Qué tal va su semana? Yo por fin me he dado un descanso para traerles la reseña de un libro cuyo final me ha dejado en shock y con ansias de que ya se publique la tercera parte (incluye spoilers del primer libro). Comencemos.

El lado salvaje (Half Wild, 2015) de la escritora inglesa Sally Green es la segunda parte de la trilogía Una vida oculta, la primera parte es El lado oscuro (Half Bad, 2014), la cual nos introduce en la vida de Nathan, un joven que es hijo del Brujo Negro más poderoso y una Bruja Blanca, él es un código medio N 0.5 / B 0.5. La primera entrega concluye con la trasformación de Nathan en un brujo pleno y con un futuro incierto para él y las personas que lo rodean. En El lado salvaje Nathan tiene que lidiar con su don y con lo que significa para él ser un Brujo Negro, además de que debe buscar la manera de rescatar a Annalise de las manos de Mercury; por otro lado, los Brujos Blancos y Negros están formando una alianza contra el nuevo líder del Consejo de los Brujos Blancos para que termine la matanza de Brujos Negros y de todo aquel que esté en contra de sus prácticas. ¿Nathan rescatará a Annalise? ¿Se unirá a la alianza? ¿Peleará por su libertad?

Sally Green comienza la novela de una forma muy atractiva, visualmente el primer capítulo te atrapa por completo. Las frases concisas y la constante onomatopeya del sonido que emiten los celulares en la cabeza de Nathan, así como el cambio de tamaño de la tipografía y la posición del texto en relación con lo que se dice, consiguen que el lector sienta la lucha del protagonista por comprender lo que está sucediendo. Se trata de una escena que desconcierta y que provoca que Nathan trate de poner orden a sus pensamientos a pesar del ruido. En este primer capítulo la autora refleja la pugna que Nathan tendrá que librar con su don a lo largo de la novela.
Me gusta cómo inicia sus novelas esta autora, es capaz de envolverte en su historia en tan solo unas páginas, tiene la habilidad de hacer que quieras seguir leyendo por la curiosidad que te da por saber qué está sucediendo, qué va a pasar ahora. Sally Green en esta secuela continúa usando una narración directa que va acorde con la cruda  realidad que presenta, donde la brutalidad y la barbarie están a la orden del día. El narrador sigue siendo Nathan, los capítulos son cortos y la lectura es ágil, se añaden nuevos personajes y regresan otros. La adición de Nesbitt y Van me parece adecuada, le dan un toque de humor y tranquilidad a la tensión latente que hay en la historia.
Contrario a lo solitario que estaba Nathan en el libro anterior, en este está rodeado de personas que no lo ven como un híbrido que no debió haber nacido. Hay una gran variedad de personajes y, aunque la mayoría no salen mucho, están bien delineados; sin embargo, es el personaje de Nathan al que se conoce mejor, es interesante ver sus dudas, sus conflictos y temores, además de cómo tiene que lidiar con sus demonios internos. Nunca antes Nathan había estado tan dividido como ahora, su búsqueda de autodescubrimiento apenas está comenzando.
Cuando me sumergí en el mundo de Una vida oculta he de admitir que no esperaba encontrarme con un triángulo amoroso, pero me ha gustado y, honestamente, no me ha costado elegir un lado. Gabriel es mi personaje favorito, me fascina su personalidad y el grado de entrega que tiene hacia Nathan, su manera de amar es incondicional y sincera.
Otra cosa de la que quiero hablar es del final, oh por Dios, ya tenía una teoría sobre lo que iba a suceder y de repente ¡bam!, la autora da un giro que me tomó por sospresa, y la última frase… Exijo la tercera parte ¡ya!
El lado salvaje es una continuación que sienta las bases para la guerra que se avecina, que cimenta las relaciones entre los personajes, sus motivos y objetivos y que pone sobre la mesa la naturaleza humana. No todo es bueno, no todo es malo. En la guerra tienes que saber que debes estar dispuesto a morir y a matar.
FICHA: GREEN, Sally, El lado salvaje, traducción de Sonia Verjovsky Paul, México: Océano / Gran Travesía, 2015, pp. 445.
Gracias por haber leído :D
¿Qué opinan? ¿Ya la leyeron? ¿Les gustó? ¿Ya quieren leerla?

No olviden dejarme sus comentarios, siempre me hace muy feliz leerlos :D

2 comentarios:

  1. Yo tambieeen soy faan de Gabrieel!! A mi esta saga me ha fascinado por completo, Nathan me pareció un personaje redondo. Muy buena reseña! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Gabriel es un amor <3 Yo espero leer pronto la última parte *-*
      Y sí, Sally Green sabe crear buenos personajes.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar