Últimas reseñas

domingo, 7 de febrero de 2016

Películas cuyos libros no he leído, pero ¡quiero hacerlo!

¡Hola a todos! ¿Nunca les ha pasado que ven la película antes de leer el libro? ¿O que tiempo después descubren que se trataba de la adaptación de alguna producción literaria? A mí me ha sucedido en varias ocasiones, hay veces en las que después he podido adquirir el libro y leerlo, pero eso no sucede muy a menudo. Así que hoy les traigo la lista de aquellas películas que me han gustado bastante, pero que por una u otra razón no he podido leer sus respectivos libros, pero que verdaderamente ansío hacerlo. Comencemos :D

El jardín secreto (1993) 
Tras la muerte de sus padres, Mary tiene que dejar la India e ir a vivir con su tío a Inglaterra. Mary es una niña solitaria y huraña, en su nuevo hogar encontrará nuevos amigos al tiempo que descubre el misterio del jardín secreto. Desde que la vi la primera vez, me encantó, la historia es hermosa; en su momento también vi la serie animada que hicieron (creo que era un anime…).
LIBRO: El jardín secreto (The Secret Garden, 1910) de Frances Hodgson Burnett

El jardín de la medianoche (1999) 
Tom tiene que pasar las vacaciones con sus tíos porque su hermano se ha enfermado y debe estar lejos de él para no contagiarse. Una noche, Tom oye las campanadas del reloj a la medianoche, decide bajar a investigar, sale al jardín y ve que todo es diferente: ha viajado en el tiempo. Hace muchísimo tiempo vi esta película y me encantó, el final me sorprendió mucho y la melodía del inicio era muy bonita.
LIBRO: El jardín de la medianoche (Tom’s Midnigth Garden,1958) de Philippa Pearce.

La máquina del tiempo (2002) 
Tras el asesinato de su prometida, un hombre inventa una máquina del tiempo para intentar cambiar el pasado. Un clásico de la ciencia ficción que quiero leer desde hace muchos años.
LIBRO: La máquina del tiempo (The Time Machine, 1895) de H. G. Wells.

Peter Pan (2003) 
A Peter Pan le encanta oír las historias de Wendy, cuando se entera que ella está por crecer, se la lleva al País de Nunca Jamás. Sí, no he leído Peter Pan, ¡pero espero hacerlo este año!
LIBRO: Peter Pan (1904/1911) de J. M. Barry, primero fue obra de teatro y luego se adaptó a novela.

Un puente hacia Terabithia (2007) 
Jess es un gran dibujante y Leslie tiene mucha imaginación, ambos forjaran una amistad que los llevará a un lugar donde pueden ser lo que ellos quieran. La historia es hermosa y triste a partes iguales, la amistad de ellos dos es muy bonita y honesta. Una de mis películas favoritas de todos los tiempos.
LIBRO: Un puente hacia Terabithia (Bridge to Terabithia, 1977) de Katherine Paterson.

Las brujas (1990), Matilda (1996), Jim y el durazno gigante (1996) 



Crecí viendo las adaptaciones de los libros de Roald Dahl y siempre me gustaron mucho. Desde hace mucho quiero leer las obras que inspiraron las películas, así como el resto de la obra del autor. Hasta ahora sólo he leído El Gran Gigante Bonachón y Charlie y la fábrica de chocolate.
LIBROS: Las brujas (The Witches, 1983) Matilda (1988) James y el melocotón gigante (James and the Giant Peach, 1961) de Roald Dahl.

El increíble castillo vagabundo (2004) 
Sophie es hechizada, por lo que adquiere la apariencia de una vieja, ella se va de la ciudad y se instala en el castillo errante del mago Howl. Yo no sabía que había libro de esta película, cuando me enteré inmediatamente quise adquirir la novela, pero estaba muy caro, después dejé pasar la oportunidad cuando bajó de precio, ahora nuevamente está caro u.u Tengo entendido que es una trilogía.
LIBRO: El castillo ambulante (Howl’s moving Castle, 1986) de Diana Wynne Jones.

Te amaré por siempre (2009) 
Henry tiene un problema genético que provoca que viaje en el tiempo, puede ir al futuro o al pasado, pero no tiene ningún control sobre esto. La única constante en su vida es Clare. ¿Existen las almas gemelas? La relación de Clare y Henry parece demostrar que es así, nunca hubo otra opción para ellos que el otro. Se me hace una hermosa historia de amor, te muestran lo bueno y lo malo, y como a pesar de todo logran hacer que funcione sin dejar de amarse.
LIBRO: La esposa del viajero del tiempo (The Time Traveler’s Wife, 2003) de Audrey Niffenegger, 

La invención de Hugo (2011) 
Hugo tiene un autómata al que no logra arreglar, Isabelle ama los libros, cuando sus vidas se cruzan varios secretos del pasado son desvelados. Me gusta mucho el cine y aquí hay mucho de eso, he podido echarle el ojo a la novela y ya quiero hacerme con una copia.
LIBRO: La invención de Hugo Cabret (The invention of Hugo Cabret, 2007) de Brian Selznick.

The Maze Runner (2014) 
Distopía en la que varios chicos están en un laberinto en el cual parece no haber salida, hay mucha acción y misterio. Me da miedo leer los libros, la verdad. Las películas me gustan muchísimo y  por lo que sé, son muy diferentes a las novelas, así que creo que me esperaré a ver todas las películas antes de adentrarme en la obra de James Dashner.
LIBRO: Maze Runner (2009) de James Dashner

El marciano (2015) 
Un astronauta es dado por muerto y abandonado en Marte. Un Robinson Crusoe espacial, me gustó mucho la película y el personaje me encantó. También espero leer el libro este año.
LIBRO: El marciano (The Martian, 2011) de Andy Weir.

Mención honorífica: Outlander (2015) 
Serie de televisión, dentro de poco se estrena la 2da. temporada. Una mujer del siglo XX repentinamente viaja a la Escocia del siglo XVIII, dos tiempos, dos amores. Creo que me gustan mucho las historias que tienen viajes en el tiempo… ¡Me encantó la serie! La vi hace poco y me fascino (admito que en parte es por Jamie cof cof), lo malo es que sólo he visto el segundo y tercer libro, pero del primero nada u.u
LIBRO: Es una saga de varios libros escritos por Diana Gabaldón. El primer libro es Forastera (Outlander, 1991)

Hay muchas más que quisiera mencionar, pero si lo hago sería una lista muy larga (de por sí ya lo es u.u).
¿Qué les pareció? ¿Cuáles son las adaptaciones de las que no han leído los libros y quieren hacerlo? ¿Coincidimos en alguna?

No olviden dejarme sus comentarios, me encantaría saber sus respuestas :D

14 comentarios:

  1. Coincido en varias contigo: Matilda, Maze Runner, El marciano y Peter Pan.
    Hay infinidades de libros llevados a la pantalla grande que no he leído y deseo leer: La quinta Ola, Divergente, Crónicas de Narnia, Harry Potter, Coraline y los libros de Stephen King. Y mi lista crece más y más. XD
    Pero algún día los leeré. XD
    Un abrazo:D

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Si me pasa muy a menudo, por ejemplo, recientemente: El médico, El corredor del laberinto y La ladrona de libros. La película de El castillo ambulante es de mis películas favoritas, leí toda la trilogía y me fascinó, el libro es una maravilla, te lo recomiendo muchísimo. Peter Pan lo leí hace poco y también me gustó mucho.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La ladrona de libros es otro libro que también quiero leer. Con lo que dices, cada vez me dan más ganas de leer El castillo ambulante. Un abrazo :D

      Eliminar
  3. ¡Hola! yo me he leído El Jardín Secreto, Matilda y Las Brujas y los tres me encantaron *_*, son unos libros maravillosos. Yo quiero leerme La Maquina del Tiempo y La invención de Hugo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Qué bueno que te gustaron :) Yo espero leerlos pronto y ojalá los disfrute tanto como tú, pero es que son tantos que luego no sé ni por donde empezar D: Un abrazo.

      Eliminar
  4. Hola. Pues coincido contigo en Peter Pan, Hugo y Matilda. Tengo muchas ganas de leer esos libros, las pelis si las he visto. Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, la verdad es que estoy completamente de acuerdo contigo. Pero a mi me pasa al revés que a ti. Veo la película y si me entero que tiene libro, no me dan ganas de leerlo incluso si veo algún libro que pronto será llevado al cine tampoco lo leo, quizá por pereza, sobre todo me ocurre en los géneros literarios que no suelo leer.

    Gracias a tu entrada he descubierto algunos libros que yo no sabía que estaban adaptados de los libros.

    Besos.

    CDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí también me pasa que con algunos géneros, prefiero quedarme con la película y no buscar el libro (sobretodo con las de miedo :P). Un abrazo :D

      Eliminar
  6. ¡Holaaa!
    Coincidimos en Matilda, Peter Pan y Hugo, las películas las he visto y me gustaría leer los libros^^
    Me llevo apuntados El jardín secreto y Un punente hacía Terabithia, tanto los libros como las películas, gracias por la recomendación (y por hacer que esa gran lista de pendientes crezca y crezca mucho más, jejeje)
    El de El corredor del laberinto yo sí lo leí, la saga completa, y la verdad me gustaron mucho más los libros que la adaptación, aunque también estuvo muy buena^^ A ver si los puedes leer pronto porque son geniales ;)

    Un besazo!
    CDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, les tengo muchas ganas a los de El corredor del laberinto, jaja no creo aguantar sin leerlos hasta que se estrenen todas las películas, así que espero poder leerlos pronto. Un abrazo :D

      Eliminar
  7. te amo con todo mi ser, tengo como 8 años intentado recordar como se llama la pelicula de el jardin de media noche y tu me acabas de solucionar la vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Nallely!
      Jeje contesto con tardanza, pero qué bueno que la entrada te haya sido de ayuda :D Esa película es genial *-* Por si te sirve de ayuda, la película está en youtube, aunque en inglés.
      Un abrazo.

      Eliminar