Últimas reseñas

miércoles, 28 de febrero de 2018

#5 | ¿Alguien dijo cine?

¡Hola, mis queridos lectores! Y fiel a mi propósito de hacer de esta sección, ¿Alguien dijo cine?, una publicación mensual, me hice de un tiempo libre para redactar la entrada de este mes y traérselas antes de que acabe febrero, o sea hoy jeje. Como ya saben, en esta sección les cuento mi opinión de las películas que he visto últimamente, por lo regular sólo mencionaba aquellas que había visto en el cine, pero a partir de esta edición también incluiré las que vea en la tele o en algún servicio de streaming. ¡Comencemos!


La noche del demonio 4: La última llave
(Insidious: The Last Key, 2018)


La última llave (Dir. Adam Robitel) es el título del cuarto capítulo de las películas de Insidiuos, pero cronológicamente la historia se ubica después de lo sucedido en el capítulo tres y antes del primero. En esta ocasión la trama gira en torno al personaje de Elise Rainier (Lin Shaye), quien regresa a su antigua casa y hace unos descubrimientos perturbadores que le permitirán cerrar un ciclo de su vida. El mayor atractivo de la película es Elise, un personaje afable y fuerte al que ya se conocía, pero del que aquí se muestra un lado más personal e íntimo, vemos cómo fue su infancia y cómo tuvo que lidiar con su don en esos primeros años. No es una película que dé mucho miedo, más bien lo sobrenatural está ahí para influir en el crecimiento del personaje, aunque eso no quiere decir que no saltara del susto una que otra vez; además, la presencia del equipo de trabajo de Elise ayuda a aligerar el ambiente y a darle un toque chistoso a tanta tensión.

martes, 20 de febrero de 2018

Reseña: Cómplices, de Benito Taibo

¡Hola, mis queridos lectores! Espero estén teniendo un excelente fin de semana ^^

Cómplices (2015) de Benito Taibo es una obra que habla sobre lectores, escrita por un autor que también es lector y que está dirigida a otros amantes de los libros. Como no podía ser de otra forma, Benito Taibo nos presenta una novela en la que los lectores y los libros tienen un lugar destacado y las referencias literarias están a la orden del día, pero en esta ocasión se enfoca en mostrar la complicidad que hay en el acto de leer y de encontrar a otras personas que sienten el mismo placer que tú al tener un libro entre sus manos y sumergirse en sus páginas. El título no es al azar y revela de una manera muy transparente lo que guarda en su interior, aquí nos encontramos con varias historias de lectores, algunos ya veteranos en el mundo de las letras y otros que apenas están dando sus primeros pasos.

lunes, 12 de febrero de 2018

Reseña: Placeres de la noche, de Sherrilyn Kenyon

¡Hola, mis queridos lectores! ¿Cómo están? Yo aquí, tratando de ponerme al día con las reseñas, por lo que sí, la del día de hoy también es una de las tantas atrasadas. ¡Comencemos!

Placeres de la noche (Night Pleasures, 2002) viene siendo la primera novela de la serie Cazadores Oscuros de la prolífica escritora Sherrilyn Kenyon que ya cuenta con varias obras en esta saga sobre guerreros inmortales, parecidos a los vampiros, que defienden a la humanidad de los daimons, otros seres que también se parecen a los vampiros, aunque la trama generalmente se enfoca más en los asuntos amorosos y candentes de la pareja en turno. Previo a este libro se encuentra Un amante de ensueño (reseña AQUÍ), precuela de la saga y en la que no aparecen los cazadores oscuros, pero en la que sí se menciona y alude en gran medida al personaje principal masculino de Placeres de la noche: Kirian de Tracia.

jueves, 8 de febrero de 2018

Reseña: La guerra de los sueños, de John C. Wright | (Bilogía)

¡Hola, mis queridos lectores! Por fin les traigo una de las tantas reseñas que les debo, me costó trabajo redactarla y estoy segura de que me he de haber dejado varias cosas fuera, pero ya quiero quitármela de encima, así que aquí está.

La Guerra de los Sueños es una bilogía de fantasía épica conformada por las novelas El último guardián de Everness (The Last Guardian of Everness, 2004) y Las nieblas de Everness (Mists of Everness, 2005), del escritor estadounidense John C. Wright, quien presenta una historia cargada de simbolismos, filosofía y ciencia, y en la que la mitología se combina con el folclor, por lo que hay dioses, criaturas mágicas y seres legendarios recorriendo sus páginas. El último guardián de Everness nos presenta a Galen Guardapasos, el más joven del linaje de guardianes que custodian Everness, el lugar donde confluyen el mundo de los sueños y el real, su deber es resguardar el recinto y esperar a que el enemigo despierte y sea momento de tocar el cuerno para llamar a los paladines que pelearan contra Aquerón. En esta batalla la tierra será destruida y una nueva renacerá. Los guardianes de Everness son entrenados para que puedan ir al mundo de los sueños cuando duermen y aprendan todo lo necesario para su trabajo, cierta noche, Galen ve un augurio y cree que ha llegado la hora de la guerra, pero uno de los aliados de Aqueron, Azrael, un ex guardián que traicionó a la orden, le ha tendido una trampa. Aqueron ha comenzado a despertar, el alma de Galen está atrapada en el mundo de los sueños y Azrael se ha apropiado de su cuerpo para llevar a cabo su plan, pero en el camino de ellos se cruzaran Cuervo y Wendy, un matrimonio que tiene mucho que ver con los acontecimientos que se están desencadenando. A grandes rasgos, esta es la premisa de la historia, hay más personajes y uno que otro detallito, pero el inicio es ese.