Últimas reseñas

miércoles, 28 de diciembre de 2016

Top 10: Mis libros favoritos de 2016

¡Hola, queridos lectores! ¿Cómo están? ¿Cómo se la pasaron en Navidad? ¿Recibieron muchos libros?

Pues ya estamos en los últimos días del año y ha llegado el momento de hacer el balance de las lecturas de este 2016, debo decir que tuve buenas lecturas, otras mejores y algunas un tanto decepcionantes, pero me gustó leer nuevos autores y reencontrarme con otros, además de arriesgarme con algunas historias y salir de mi zona de confort.  La verdad, tras repasar los libros que leí, me sorprendí de cuáles fueron los elegidos para estar en esta lista, pero todos merecen estar allí. Ahora sí, comencemos ^^

10. Persona normal, Benito Taibo
Un excelente libro que no podía faltar en esta lista, quizá no me encantó tanto como a otros lectores, pero me gustó mucho la forma de ver la vida del tío Paco y cómo educó a su sobrino, sobre todo, me encantó la alta carga humanista que el autor transmite en cada página. Persona normal es una novela de aprendizaje con unos personajes entrañables, una historia conmovedora y que me hizo reflexionar sobre varias cosas, es de esos libros que después de que los cierras, sigues pensando en lo que acabas de leer. Reseña AQUÍ.


9. El crimen del golf, Agatha Christie
Esta novela me sorprendió totalmente y es la causante de que ahora quiera leer toda la obra literaria de Agatha Christie. El crimen del golf me mantuvo engañada todo el tiempo y amé que el asesinato se resolviera justo en el último momento; además de que me encantó conocer al famoso detective Hércules Poirot, él es un personaje que rápido se ganó mi afecto, me parece un tipo sumamente simpático, aunque irónico algunas veces y con un aire de “yo lo sé todo” que causa gracia. Sin duda una lectura  amena, divertida e ingeniosa que me cautivó por completo. Reseña AQUÍ.

8. La otra mano de Lepanto, Carmen Boullosa
Este libro lo compré porque su portada y su sinopsis me cautivaron y debo decir que me sorprendió que la novela me gustara tanto; especialmente, amé el estilo de la autora. Carmen Boullosa escribe de una manera tan bella que lograba enamorarme párrafo tras párrafo, con todo y que lo que estuviera contando no siempre fuera algo agradable, me gustó esa combinación entre lo alto y lo bajo que está presente en toda la obra. Otro de los aspectos que más me gustaron –y que no puedo dejar de mencionar– es la forma en que está contada la historia, ya que lo hace de una manera tan ingeniosa que hace que el lector se quede pensando y analizando lo que está leyendo, aspecto que, desde luego, ya está en El Quijote y que es de donde la autora lo retoma. Reseña AQUÍ

7. Lady Midnight, Cassandra Clare
Si bien todavía sigo muy indignada con todo lo que Cassie hace sufrir al pobre de  Julian… la historia me gustó y considero que los personajes están bien trabajados, sin duda fue un muy buen inicio de trilogía. No sé cómo va a solucionar la autora el asunto del romance entre parabatai, pero sé que voy a sufrir mucho con las otras entregas, porque la cosa no pinta bien en absoluto. Por otra parte, me pareció interesante el tema de la ley, el cual se ilustra muy bien a través del lema de la Clave, «dura lex, sed lex» («la ley es dura, pero es la ley»), y el de la familia Blackthorn, «lex malla, lex nulla» («una mala ley no es ley»), un asunto de gran relevancia en la historia.

6. Los tres mosqueteros, Alejandro Dumas
Esta sin duda fue una de mis lecturas más divertidas del año, la de bien que me lo pase con esta novela que me tuvo enganchada de principio a fin. Lo anterior se debe a los personajes, con los cuales me encariñé mucho –aunque mis favoritos son Aramis y Athos–, y a las situaciones en las que se veían envueltos, no había momento en que no estuviera riendo con el nuevo lío en el que se habían metido. Reseña AQUÍ.

5. Carry on, Rainbow Rowell
Amé Fangirl y sabía que amaría Carry on, el simple hecho de saber que esta novela sería la versión de Rowell del fanfic de Cath era motivo suficiente para que me emocionara por todo lo que implicaba. Así que sí, ya que finalmente lo leí, puedo decir que me encantó la reinterpretación que Rainbow Rowell hace del mundo de Harry Potter, cómo va construyendo este nuevo mundo, definiendo el sistema de magia y desarrollando el argumento. Lo que más me gustó fue la relación de Simon y Baz –obviamente–, recuerdo que todo el tiempo traía una sonrisa boba en mi cara cada que interactuaban esos dos. Reseña AQUÍ.

4. Reckless. El hilo de oro, Cornelia Funke
Amo el estilo de Cornelia Funke, cómo con tan pocas líneas despliega todo un mundo frente a ti y te hace sentir parte de la historia, por momentos parece como si lo estuvieras viviendo en carne propia. Amo a los personajes y el Mundo del espejo es uno de mis favoritos, me gustó conocer nuevos lugares, artefactos y criaturas. En cuanto a la historia, el final me dejó con la boca abierta, hubo uno que otro acontecimiento que no me esperaba y no sé cómo voy a soportar la espera hasta la siguiente entrega. Reseña AQUÍ.


3. The School for Good and Evil, Soman Chainani
Una escuela para los futuros personajes de los cuentos de hadas, dividida en dos, de un lado se encuentran los villanos y del otro los héroes. La premisa me atrajo, pero no pensé que fuera a gustarme tanto, ha sido la lectura revelación del año. Los personajes son estereotipados en un principio, pero después se salen del molde y surgen cuestionamientos sobre qué es bueno y qué es malo, y al final la respuesta es que sólo son humanos. La historia rompe con esquemas y juega con la idea de “y si cambió esto… ¿qué pasaría?”.  Una lectura fresca y divertida, una historia de amistad y amor que me encantó.

2. Ready Player One, Ernest Cline
Hay veces que terminas de leer un libro y de inmediato sabes que estará en tu lista de favoritos del año, eso me pasó con Ready Player One. Se trata de una novela que fue de menos a más, conforme pasaban las páginas la tensión iba aumentando, todo se volvía más peligroso y emocionante, y la recta final, simplemente, fue alucinante y épica. Me sorprendió que cumpliera mis expectativas, ya que todo el mundo lo ponía por las nubes. Reseña AQUÍ.


1. El lado perdido, Sally Green
Si con Ready Player One sabía que sería una de mis mejores lecturas del año, con El lado perdido sabía que sería uno de mis libros favoritos de toda la vida. Esta novela me destrozó y, aunque me hubiera gustado otro final, no puedo negar que la conclusión de Sally Green fue impecable, con todo y que hizo pedazos mi corazón. Adoro a Gabriel y a Nathan, quizá más al primero que al segundo, pero fue un placer leer la historia de Nathan y verlo crecer a lo largo de la trilogía. Ellos dos son mi parte favorita del libro, pero los últimos capítulos son los causantes de que El lado perdido ocupe el número uno en este top. Reseña AQUÍ.

Y estas fueron mis libros favoritos del año :D ¿Cuáles fueron sus mejores lecturas de este 2016? Ya saben que sus comentarios siempre son bien recibidos ^^
Gracias por leer <3

21 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Ready player one me gustó mucho aunque no se si lo pondría entre mis favoritos.
    Los tres mosqueteros también me gustó pero el ritmo era un poco intermitente: de pronto mucha acción y de pronto nada.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Irene!
      Sí, en Los tres mosqueteros hay capítulos que parecen más de relleno y poco interesantes, pero hasta con esos me la pasé bien jaja XD, yo creo que se debe a los personajes.
      Un abrazo ^^

      Eliminar
  2. Hola, soy nueva por acá. :D
    Caramba, tienes una lista espectacular. De los libros que mencionas no he leído ninguno y a varios quiero hincarles el colmillo, especialmente a Reckless de Cornelia Funke porque estoy leyendo su saga Corazón de Tinta que es espectacular. Tengo entendido que Corazón de Tinta es lo más ambicioso que ha hecho, dado que el universo está bastante bien construído, así que estoy bajando mis expectativas con sus otras obras para no sentirme decepcionada. Espero que puedas leer esta saga que te menciono porque realmente es espectacular *-*
    Besitos ^3^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ana!
      Bienvenida ^^
      Fíjate que lo primero que leí de Cornelia fue la trilogía del Mundo de tinta y la amo con todo mi corazón, tienes toda la razón al decir que es espectacular *-* Excelentes personajes y una ambientación fantástica, además de que el tema que aborda es súper interesante y está bien desarrollado. Creo que haces bien en lo de ir bajando las expectativas, pero con Reckless el nivel de calidad está muy bien.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Yo este año he tenido muchas, y muy buenas lecturas, así que lo voy a tener complicado para elegir mis favoritas. Al final no sé si haré la entrada antes o después de que acabe el año. Por lo que veo no coincidimos en ninguno. "Lady Midnight" lo estoy leyendo ahora, pero todavía me falta para acabarlo, así que no sé si me llegará a gustar tanto. Aunque he de decir que de momento me está dejando buenas sensaciones. El otro que he leído es "Ready Player One", y precisamente fue una de mis mejores lecturas del año pasado. Es un libro que me sorprendió mucho.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mary-chan!
      Me alegro de que hayas tenido muy buenas lecturas, espero este nuevo año se repita y tengas un montón de lecturas placenteras :)
      Un abrazo ^^

      Eliminar
  4. ¡Holaa! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí :)
    Yo tambien he inlcuido en la lista Lady Midnight porque fue una maravilla leer ese libro *-* Ahora estoy deseando que se publique su segunda parte porque el final no me pudo dejar con más ganas jajajaja
    Muy buena entrada!!
    Un beso y nos leemos <33
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo también espero el segundo libro con ansias *-* Ay, ojalá no tarden mucho en publicarlo en español, porque no me voy a poder resistir y seguro iré a chismear los spoilers a tumblr jaja XD
      Un abrazo ^^

      Eliminar
  5. Hola! "Persona Normal" me encantó, también lo he incluido en mi top 10. "Lady Midnight" lo disfruté mucho, pero no tanto como para estar en el top, aunque sí lo he recomendado.
    Tengo ganas de continuar con Agatha Christie.
    Me quedo por aquí!! Saludos desde th3readersdiary.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida, Marian ^^
      Yo al principio no sabía si incluir Lady Midnight o no, pero después de echar un repaso a todos los libros que había leído, me dí cuenta de que tenía que incluirlo sí o sí; de hecho, creo que lo que más me sorprende es que esté en un buen lugar dentro del top.
      ¡Sí, continúa con Agatha Christie! Yo ya quiero leer otra novela suya *-*
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Hola Paula!
    muy genial tu lista, pero lamento decir que sólo he leído uno de todos ellos jajajaja (que vergüenza) y fue Ready Player One (muy bueno)... de la autora Agatha Christie sólo me he podido leer 10 negritos y wooow es genial, que bueno que te gustó mucho El crimen del golf, así que espero poder leerlo pronto.
    Feliz Año y nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Miros!
      De Diez negritos he leído muchas opiniones favorables y espero poder leerlo este año *-*
      Un abrazo ^^

      Eliminar
  7. Hola!! la verdad que no he leído ninguno pero me alegro que hayas tenido buenas lecturas ^^ feliz año!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  8. Hola! a pesar que no me he leído ninguno de aquí hay varios a los que le sigo la pista desde hace un tiempo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero este año puedas leer alguno de los que te llaman la atención ;)
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  9. Persona normal no me gustó pero El lado perdido me engancho mucho y tengo pendiente Carry on :P

    Besitos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Leyna!
      Espero pronto puedas leer Carry on *-* seguro lo disfrutas mucho, como los otros de Rainbow Rowell ^^
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Wow, qué increíbles lecturas *-* Tienes muchas que quiero hacer, en especial Sally Green y Cornelia Funke, que son dos sagas que dejé en el primer libro a pesar de que las amé :$ A Agatha Christie tenga unas ganas enormes de leerla y parece que este libro será el indicado *-*
    Un abrazo,
    Montse :D
    http://losmillibros.blogspot.mx
    http://365diasconmon.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Montse!
      Ojalá este año te animes a continuar con ambas *-* El de Agatha te lo recomiendo mucho y está muy bien para comenzar con la autora, te lo digo yo, que el primero que agarré de ella no me convenció, pero este me sorprendió bastante.
      Un abrazo ^^

      Eliminar
  11. Thanks, Jéssica!
    I'm already follow you too ^^

    ResponderEliminar