Últimas reseñas

domingo, 6 de noviembre de 2016

Reto: 3 días, 3 citas | Día 2

¡Hola, queridos lectores! Espero hayan disfrutado del fin de semana y sean bienvenidos al día dos del reto 3 días 3 citas, vamos bien, vamos bien ^^ (AQUÍ está el día 1, por si se lo perdieron).


v  
Muchas veces oigo decir a los grandes que qué darían por ser otra vez niños, que la niñez es un tesoro, que los niños somos felices, que nada nos falta, que de cualquier cosa reímos… y ponen cara como de buen recuerdo. No sé qué le ven de bonito, ¿ser feliz será esto? Mi mamá me grita, me pega y en la escuela me castigan; todavía no acabo las quinientas líneas: “Debo ser obediente con mis padres y maestros”, y no puedo hablar en clase; es más, dese hace un mes que diario tengo que llenar hojas y hojas de puras líneas; las únicas que me da tiempo de hacer son ésas; me gustan, y como las hago de escalerita, las acabo bien rápido y me quedan rebonitas. Creo que los que piensan eso de los niños es por que no les dejaban las líneas o no les pegaban sus papás.
Si esto es la felicidad, ¿cuando sea grande va a ser peor?

 Novia que te vea, de Rosa Nissán.

v  

Novia que te vea fue una de mis novelas favoritas del año pasado y esta fue la primera cita que marqué con un post-it, recuerdo que me dio mucha ternura y risa leer esa parte. Esta novela aborda muchos temas, entre ellos la figura de la mujer en la sociedad judía de los años cincuenta del siglo pasado en la Ciudad de México, si quieren saber más sobre el libro AQUÍ está la reseña, fue una de las primeras que subí al blog.

Los nominados de hoy son…
Miroslava de Reading Books

Espero les haya gustado, no se olviden de comentar ^^
Gracias por leer <3

10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Acabo de conocer tu blog y me gusta, te sigo ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la cita :P

    Un besito =)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    A mi la cita me parte un poco el corazón porque a mi si me gustaría volver a mi infancia porque fue espectacular, así que me da tristeza ver que no es para nada bonita para esta persona.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Isa!
      A mí también me gustaría volver a esa época, porque efectivamente recuerdo que tuve una infancia muy buena ^^ Creo que todo es cuestión de la perspectiva desde la que se vea, quién sabe si hace veinte-quince años hubiera asegurado que mi infancia era todo color de rosa jeje.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Mil gracias por la nominación Paula!
    La haré el día de mañana...
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola nuevamente! Me hago un minitour en tus citas hoy jaja
    Me gustó que propusieras algo muy diferente a la anterior. Es verdad que muchos vemos a nuestra niñez como algo muy feliz, con muchos recuerdos bonitos, pero muchos no tuvieron una infancia tan linda como la de otros y la cita refleja exactamente eso, la cruda realidad
    Muy buena la elección :)
    Un besote y un abrazo gigante

    ResponderEliminar