Últimas reseñas

jueves, 1 de septiembre de 2016

Top 5: Animes favoritos

¡Hola, queridos lectores!
Antes veía mucho anime, pero ahora ya estoy algo desactualizada, la verdad es que más que nada me dedico a ver aquellos que me conquistaron en su momento. Cuando decidí hacer este top varios títulos pasaron por mi mente, por lo que me pareció adecuado sólo considerar aquellos animes que vi completos (ya que hay algunos que me encantan, pero que no he terminado por distintas circunstancias –aunque ya debería concluirlos >.<–) y que por más que pase el tiempo siguen gustándome igual que la primera vez. Bueno, aquí está mi top 5 de animes ^^

5. Clannad


Con este anime viví toda una montaña rusa emocional, aquí se muestra la vida tal cual es, con sus buenos y malos momentos, que es lo que más me ha gustado. El argumento no es nada del otro mundo, pero la manera de desarrollarlo es lo que hace que destaque y no se quede en una trama plana. Clannad habla sobre la familia, la amistad y el amor, pero también del rencor, el dolor y el miedo al cambio. La historia de amor que se presenta aquí es tierna y hermosa, además de que la relación se va construyendo de a poco y no se siente forzada ni precipitada. Les recomiendo mucho este anime lleno de magia, aunque eso sí, les sugiero que tengan varios pañuelos a la mano.

4. Code Geass


De los mejores animes que he visto. La historia aborda temas políticos y sociales, además de hacer cuestionamientos ético-morales, lo cual hacen de Code Geass un anime en el que las líneas entre lo blanco y lo negro no estén bien definidas. Los personajes, por su parte, son redondos, pero quien se lleva el Oscar es Lelouch, cuyos objetivos y motivaciones son los que hacen de este anime lo que es. El final me encantó, a pesar de que lloré mucho con el desenlace.  

3. Ouran High School Host Club


La de buenos momentos que me ha traído este anime, aunque tiene su parte de drama, lo que predomina es el humor. Admito que muchas veces he fantaseado con ir al tercer salón de música de Ouran. Lo que más me gusta de este anime es el tono fresco y relajado que permea en la historia, además de las situaciones tan absurdas, superfluas y frívolas que acontecen cada dos por tres. ¡Y los personajes! Detrás de esos jóvenes millonarios hay historias que les dan su toque de complejidad a su carácter y hacen que los quieras más; y Haruhi tampoco se queda atrás con su personalidad apática e indiferente, ella es un buen contrapeso en ese club. Mis favoritos del Host Club son Tamaki y Kyouya <3

2. Fruits Basket


La premisa es interesante: una familia tiene una maldición que consiste en que 13 miembros se transforman en un animal del zodiaco chino cuando son abrazados por alguien del sexo opuesto, aunque uno de los animales es el gato, quien no pertenece al zodiaco. La historia es hermosa, tierna, conmovedora y muy triste. Hay drama por todos lados aderezado con mucho amor. Los personajes están bien desarrollados y la trama avanza con buen ritmo. Yo siempre lloro con este anime, son contados los capítulos en los que no derramo alguna lágrima. Recomiendo verlo, sobretodo, en época de año nuevo.

1. Sakura Card Captor


Mi anime favorito de todos los tiempos, siempre tendrá el puesto número 1 en mi corazón. Cuando iba en la primaria y salía de clases llegaba corriendo a mi casa a prender la tele y ver el capítulo del día, en aquellas ocasiones que no podía verlo por alguna razón, mi mamá grababa el episodio para que lo pudiera ver después. La historia y los personajes me encantan, al igual que la música y los vestuarios de Sakura. Por cierto, realmente espero que un día de estos alguna de las editoriales que publican manga en México se anime a traer nuevamente el manga de Sakura Card Captor, porque en su momento no lo pude adquirir completo T-T

Como les decía al principio, hay muchos otros animes que me gustan, pero que no he visto completos; espero algún día, al menos, terminar de ver InuYasha y Naruto u.u

Ahora, cuéntenme ustedes, ¿les gusta el anime?, ¿cuáles son sus favoritos?, ¿coincidimos en alguno?, ¿cuáles me recomiendan?
No olviden dejar su comentario ^^
Gracias por leer <3

44 comentarios:

  1. Me encanta el anime. Yo ahora estoy aprovechando para terminar los que tengo a medias, porque llevo un descontrol que no es normal. No hago más que empezar animes, pero no termino ninguno, así que ahora quiero tomármelo con calma y no empezar ninguno hasta que me haya puesto al día. Para mí, el mejor anime siempre será "Ranma". Es que los animes que hacían antes tenían algo especial, como algunos de los que has puesto. Tanto "Fruits Basket" como "Sakura Card Captor" me gustan un montón. Me llevo algunos apuntados que no he visto. Muy buena entrada :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mary-chan!
      Ranma también me gusta mucho, un de mis recuerdos de infancia que en su momento vi completo, aunque ahora que lo he querido volver a ver, siempre me quedo por la mitad. Coincido con que los de antes tenían algo especial, aunque no sé si realmente lo tienen o es que nos gana la nostalgia, pero de que eran buenos, lo eran :)
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Hola! La verdad es que no veo anime, me gusta de vez en cuando si justo me topo con algún capítulo verlo pero no me engancho a ninguna serie :)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      En mi caso, yo crecí viendo anime y después comencé a comprar revistas sobre el tema y ya no hubo vuelta atrás jaja. Aunque procuro ver sólo aquellos que se que me van a gustar, son pocas las veces que me arriesgo.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que no suelo ver anime pero a dos amigas mías les encanta y por ellas vi hace un mes o así No Game No Life (no sé si lo conocerás, supongo que sí) y me gustó pero no hizo que me aficionara al anime...
    Aun así gracias por este post, ya que si algún día quiero empezar algún anime, será uno de estos ^^
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Cari!
      Pues no conocía ese anime, pero lo voy a buscar. Cuando te animes a ver alguno, regresa y cuéntame que te pareció ^^
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. Halaaa!!! que recuerdos cuando he leído sakura *-* yo también salía del colegio y ponía la tele para verlo sin falta, estaba enamorada del mismo chico que sakura XD era mi anime de la infancia, la verdad que en ese momento no era consciente de lo que era el anime y de hecho ahora tengo 23 años y hace poco mi hermano fue el que me recomendó un anime y fue clannad, el cual me encantó ^^ como dices sencillo, pero con sentimiento. Tengo otros también recomendados por mi hermano, pero de tu lista solo esos dos he visto ^^ un saludo del blog interpretadoras de letras ^^

    Desireé

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Desireé!
      Jaja yo también estaba enamorada del mismo XD Me pasó igual, para mí sólo eran caricaturas que salían en la tele, sólo que eran de Japón jaja, ya hasta después fui conociendo más del tema.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    no me llama demasiado la atención los animes la verdad jeje,
    me alegro que te gustará.
    Que tengas un buen fin de Semana,
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también te deseo un buen fin de semana, Arual :)
      Gracias por comentar ^^
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    No soy fan asidua del manga aunque reconozco que Sakura siempre me ha encantado. Me tiraba horas y horas viendo sus capítulos jaja

    Gracias por la entrada, me ha encantado conocer otros animes.
    ¡Un besote! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Toñi!
      Jaja yo también me la pasaba viendo los capítulos como si fuera un maratón xD Ojalá luego te animes a ver alguno de la lista ;)
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  7. ¡Hola! nunca me llamó la atención el animé, pero si un día llego a mirar sé por donde empezar.
    ¡Nos leemos! un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ann!
      Todos los que mencionó son muy recomendables y de distintos géneros, para que puedas escoger ;)
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. ¡Hola! Que buena entrada, debo decirte que al igual que tu me encanta Sakura Card Captor me recuerda mucho mi infancia,es uno de mis animes preferidos, te invito a que veas a Naruto Shippuden es un Anime que a mi me encanta sobre todo por el mensaje y en trasfondo de la historia. Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Thays!
      Espero ya ponerme al corriente con Naruto *-*
      Un abrazo ^^

      Eliminar
  9. Hola Paula!!
    Que nostalgia me provoca tu entrada :3 jaja he visto todos estos animes y son muy buenos. Codea Geass pff mi hermano y yo tuvimos un severo trauma con este XD a la fecha seguimos igual. Me fascina Lelouch. De Sakura nunca lo he terminado de ver porque cada condenado capítulo me daba apetito, los postres que comían eran una tortura para mí.
    Recuerdo que antes veía más anime pero ahora con el vicio de los libros ya casi no lo hago, además últimamente me parecen planos o con demasiado fanservice para mí gusto.
    Te puedo recomendar algunos si tienes algún tiempo para verlos ;) Noragami, Nodame cantabile y Orange.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Viry!
      A mí también me fascina Lelouch *-* Un día de estos tienes que terminar de ver Sakura, mientras la ves puedes comer algún pastel o un flan ;)
      Te comprendo, yo también siento que cambié el anime por los libros xD Gracias por las recomendaciones ^^
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. ¡Hola! Ay me encantan todos!! Clannad es muy bonito y Sakura ♥
    Un beso, me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida, Laura :)
      ¿Verdad que sí? :3 Qué bueno que a ti también te gusten mucho.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. ¡Hola! No he visto ninguno de los animes que has mencionado pero me llama la atención Sakura.

    Un beso^^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Olga!
      Te lo recomiendo mucho!! Ojalá le des una oportunidad <3
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Hola! Pues yo la verdad que no soy de ver animes pero de los que mencionas he visto Sakura, la veía cuando estaba peque y hace poco volví a repetirla, me gusta mucho :)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Nadia!
      Veo que ya somos varias a las que les gusta Sakura <3 Yo espero pronto volver a ver la serie.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. ¡Hola guapa! Yo la verdad es que nunca he visto un anime pero es algo que me gustaría hacer algún día así que estos los tendré en cuenta. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marya!
      Estas son buenas opciones para empezar a ver anime :) Seguro alguna te termina gustando mucho.
      Un abrazo ^^

      Eliminar
  14. Hola linda!! adoro Ouran <3 amo con todo mi corazón a los gemelos *.*
    Sakura también es uno de mis animes favoritos, pero solo he visto la serie original y no pienso ver o leer nada de lo que las autoras escribieron después porque el multiverso se agrando tanto en esa serie que ya no sé que versión es la real y cual no xD aunque tengo curiosidad por Clow u.u

    Inuyasha sin duda es mi favorito indiscutido! como sufría viendo el drama del triángulo amoroso, creo que desde entonces tengo trauma con los triangulos amorosos jaja xD Una de mis metas es algún día leer el manga, porque la serie la ame tanto que es necesario <3 Creo que voy a hacer un especial como este también, obvio con créditos correspondientes a quien me dio la idea ;)
    Cariños desde Once Upon a Book n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Catherine!
      ¿Te refieres a Tsubasa y XXX Holic? Porque si sí, estoy de acuerdo contigo, yo sufrí una mini crisis existencial después de verlos, pero al final me autoconvencí de que eran "mundos posibles" y que no afectaban nada a la historia original jaja XD ¡Es que qué revoltijo hicieron! Por cierto, ¿viste que sacaron un nuevo manga o algo así? Yo ya ni siquiera quise ver de qué se trataba jaja.
      Me pasó lo mismo con Inuyasha, yo también sufrí con ese triángulo XD Yo espero terminar el anime y ojalá después también pueda leer el manga.
      Estaré esperando esa entrada :D Me gustaría saber qué otros animes te gustan.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  15. Hola!
    No soy mucho de ver animes, pero cuando era más peque veía Sakura *-*
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Al parecer Sakura fue el anime de infancia de muchos *-*
      Un abrazo ^^

      Eliminar
  16. Hola.

    Sakura para mi siempre será mi manga favorito, me pasaba igual, pero aquí era por la tarde, siempre en la hora de la merienda, descubrí de casualidad el primer episodio y no he parado de verla y de leerla, las películas y todos los mangas, es una maravilla.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo la comencé a ver desde el cuarto o quinto capítulo y me encantó. Acá también lo transmitieron en la tarde-noche, pero al poco rato lo cambiaron de horario como a la 1 de la tarde.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  17. Hola guapa!
    No soy de ver animes, pero me alegro que te hayan gustado. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Violeta!
      Me alegra ver que estás de vuelta de las vacaciones y que te la hayas pasado súper bien ^^
      Un abrazo.

      Eliminar
  18. Hola!
    últimamente ya no veo animes pero mis favoritos son One Piece y Inuyasha, pero Fruits Basket es también de mis favoritos ^^

    Un abrazo y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Yaiza!
      Yo comencé a ver One Piece, pero me quedé muy por el principio, a ver si un día de estos lo retomo.
      Un abrazo ^^

      Eliminar
  19. ¡Hola lindura!
    Yo no soy de ver animes, pero estos me llamaron mucho la atención... tal vez les de una oportunidad más adelante :D

    Buenas lecturas♥
    Besos xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Andrea!
      Si les das una oportunidad, ya me estarás contando qué te parecieron.
      Un abrazo ^^

      Eliminar
  20. ¡Hola!
    Pues de tu lista solo he visto el 1, 2 y 3, aunque no son de mis favoritos! jeje
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Cuando vi la entrada no pude resistirme, NO PUDE.
    Clannad y Code Geass son anime que quise ver siempre, que me los recomendaron, pero nunca me tomé el tiempo para verlas. En cambio, las otras tres series las vi en su totalidad y me encantaron como a ti ♥ Ah~ que feliz que soy al ver que te gustaron
    Concuerdo totalmente con lo de CCS. Cuando era peque, apenas venía de la escuela me ponía a verlo. Todo el anime como las películas me encantaron. Este año me lo volví a ver entero y no me arrepiento de ello. Es largo pero corto a la vez, ¡es que está tan bueno!
    Naruto lo he visto por partes, lo mismo que Inuyasha, así que estoy en la misma que tu jajaja. De Inuyasha vi muchas de las películas y, en su tiempo, me caía muy bien la pareja que hacían Sango y Miroku jiji Justo hace unos días coloqué a Kirara de mascota del blog ♥
    No te contaré más sobre mis gustos que me iré a la china y no quiero aburrirte. ¡Te mando un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Yuuki!
      No me aburres para nada, jaja la siguiente vez siéntete libre de contarme todo lo que quieras <3
      Qué bueno que hayas vuelto a ver CCS, yo espero volver a ver los capítulos un día de estos.
      Espero te animes a ver Clannad y Code Geass, ambos son geniales *-*
      Jaja Miroku y Sango eran muy simpáticos, eran el uno para el otro XD
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  22. ¡Hola! De los que mencionas solo he visto Ouran High School Host Club pero estoy total y completamente de acuerdo con cada una de tus palabras. Es un anime muy divertido que también me sacó muchas sonrisas ^^
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es que es imposible no reírse con el Host Club, de los animes más divertidos que he visto, sin duda ^^
      Un abrazo.

      Eliminar