Últimas reseñas

sábado, 24 de septiembre de 2016

Book Tag: Manías literarias

¡Hola, queridos lectores! ¿Cómo están?

Como lo prometido es deuda, aquí les traigo el tag que les prometí que subiría hoy, se trata del Book Tag de las Manías literarias al que me nominó mi querida Cari de Carigo Books (¡vayan a visitarla!, sólo tienen que dar click en su nombre). Este tag me dio mucho qué pensar, dado a que no todo lo que hago al leer lo considero una manía, así que me decidí por enlistar aquello que hago siempre, o casi siempre. Espero les guste ^^

Reglas
~Poner 10 manías o hábitos que tengas como lectora.
~Nominar a 5 blogs y comentarles que los has nominado.
~Señalar 3 de tus manías, para que tus nominados digan si las comparten o no; tú también debes hacer lo mismo con las manías que eligió la persona que te nominó.

Mis 10 manías

1. Siempre que compro un libro, antes de leerlo, me gusta acariciarlo y hojearlo, simplemente no puedo evitar andar toqueteándolo.

2. De un tiempo para acá, cada que termino de leer un libro, en la página de portada pongo el dibujo de una flor y mis iniciales.

3. Me gusta cambiar de separador constantemente, además de que en la medida de lo posible, hago que combine con el libro a leer.

4. Amo los post-its, pero me gusta  ponerlos muy cerca de la página, que casi no se noten, para que cuando los regrese al librero no se doblen demasiado.

5. Por lo regular, prefiero que cada libro tenga su propio color de post-its y que este combine con el color predominante de la portada.

6. Cuando un capítulo o varias páginas me gustaron mucho o me parece que el texto es muy significativo o importante, pongo un post-it morado al principio de la cuartilla.

7. Me gusta spoilearme. Por ejemplo, cuando ya es muy tarde y el libro está muy bueno, pero ya me tengo que dormir, adelanto las páginas y leo una que otra frase para saber qué va a pasar y así ya puedo dormir a gusto. A veces también me gusta leer la última hoja.

8. En la misma línea del punto anterior, si sale un libro que estoy esperando desde hace mucho y que sé que no podré adquirirlo pronto, directamente voy a tumblr a ver los spoilers, los cuales sólo hacen que quiera leer el libro lo más rápido que pueda para ver cómo es que pasa lo que dicen que pasa.  

9. Por otra parte, si tengo que hacer pausas en mi lectura, me gusta que estas sean al final de un capítulo o en los “descansos” que hay entre los capítulos, ya saben, cuando pasan de una cosa a otra y entre un párrafo y otro hay un espacio.

10. En cuanto a trilogías o sagas se refiere, me gusta leerlas de corrido, y si no se puede, cada que adquiero la nueva entrega, hago un maratón de los libros anteriores.

Las manías que eligió Cari

1. “Nunca subrayo ni doblo mis libros, como he dicho, uso post-its.”
2. “Adoro los libros de amor, y siempre me gusta más un libro cuando aparte de la trama principal (ya sea misterio, thriller, fantasía…) hay algo de romance.”
3. “Cuando una frase de un libro me ha gustado mucho, la pongo de estado de Whatsapp.”

Sólo coincido con la primera, a medias, puesto que también soy fan de los post-its, pero por lo regular siempre ando doblando las hojas si no los tengo a la mano, además tiendo a subrayar algunos libros.

Mis nominados
Y a todo aquel que desee hacerlo ^^

Las manías que elijo de mis lista son 1, 8 y 10.

Espero les haya gustado el tag : ) Cuéntenme, ¿coincidimos en algo?, ¿cuáles son sus manías literarias?
Gracias por leer <3

30 comentarios:

  1. ¡Holaaa!
    Dios mío, estoy impresionada porque en muchas de tus manías fue como leerme a mi, te juro, ketapazando.
    Es que yo estoy segura que si los libros fueran como una comunidad con leyes y todo eso, yo estaría condenada a muerte por violación NJKDNKJADFNJK sieeeeempre que tengo un libro nuevo lo toqueteo y lo huelo y lo miro por muuuucho tiempo y lo vuelvo a toquetear y no, quizás como me veo haciendo eso con mi pobre libro NJKNDAJKAFDS.
    Yo comencé a hacer mis propios separadores y algunos son monstruitos comelibros, otros son helados comelibros, otros son gatitos, y siempre que comienzo con un nuevo libro intento usar alguno que calce con la temática, y pos si no calza, hago uno nuevo cnjadskns me entretiene mucho de todas formas.
    Hago exactamente lo mismo con los post-its. Los pongo tan pegados a la página que casi no sobresalen, solo se ve un colorcito que tiene que ver con el color de la portada.
    Creí que era la única persona en este mundo que suele spoilearse pero que bueno es saber que no NJNDKJSNASDJKN ahora último estoy intentando dejar ese hábito, pero hubo un tiempo en que siempre que compraba un libro debía leer la última página para saber como terminaba. Después no me sorprendía tanto, y a veces me hacía unos spoilers enormes, pero bueno, era una adicta JNSDKJNAFDKJNFDK ahora me he logrado calmar.

    ¡Me gustó mucho la entrada!
    Saludooos. c:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Emma!
      Wow, no puedo creer que haya otra persona que también haga esas cosas!! *-*
      Qué genial que hagas tus propios separadores, a mí me encantaría hacerlos, pero soy algo perezosa para esas cosas jaja, son raras las ocasiones en las que me da por ser creativa XD
      Yo también estoy tratando de no leer la última página o de buscar spoilers, pero a veces no lo puedo evitar jaja; lo único bueno de esto es que no me pueden amenazar con contarme algún spoiler, porque yo hasta me emociono y pido los detalles jaja xD
      Me alegro de que te haya gustado ^^
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Queeeee me he quedado muy tocada con lo de que te gusta spoilearte jajajaja. Creo que lo de leer la última página lo hice alguna vez cuando era más pequeña pero ya dejé esa costumbre. Y lo de tumblr, pues lo hago... pero con los libros que ya me he leído xD jajaajaj

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Irene!
      Jaja es que yo soy muy curiosa e impaciente y no me puedo resistir a leer los spoilers xD Lo peor de todo es que también me encanta contarlos, pero en el blog procuro no hacerlo y si lo hago, pongo una advertencia.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    A mi también me gusta cambiar de separador cuando empiezo un nuevo libro y trato de que por lo menos pertenezcan al mismo género (si no tengo el separador del libro en concreto, ojalá los tuviera todos T^T).
    Me es imposible dejar el capítulo en una página cualquiera, tal y como dices, tengo que terminarlo o dejarlo en los "descansos"
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mí también me encantaría tenerlos todos :P Lo bueno es que luego hay almas caritativas en internet que hacen separadores y te dejan descargarlos.
      Es que se siente feo dejar a los personajes a mitad de escena, ¿no te parece?
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Coincido contigo en la mayoría jajaja a mi también me encanta manosear mis libros nuevos y olerlos hasta más no poder. A mi me gusta poner en la primera hoja mi nombre y el mes en el que lo termine de leer. Al igual que a ti, me gusta poner los post-it muy cerca de la pagina, para que no se arrugue después. Y estoy que no puedo con lo de los spoilers jajaja a mi siempre se me escapa leer la ultima frase del libro, no puedo evitarlo.

    Buenas lecturas lindura❤
    Besos xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Andrea!
      Me agrada eso de poner lo del mes en el que lo leíste. Jajaja los spoilers son más poderosos que nosotros XD Nos tientan y vencen nuestra resistencia jaja.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  5. Hola Pau :DD A mi no me gusta eso de toquetear un libro XDD salvo adorar la portada -si es bonita- JAJA otro tipo de cosas nop. La de poner el dibujo de una flor fue algo extraño, te juro que no conozco a nadie que haga eso, me dejaste así: D: Yo uso cualquier separador que tenga a mano XD Que sí, está de moda autospilearse, es que yo puedo estar tranquila hasta saber que pasa algo bueno o interesante :( Yo también solo dejo de leer al finalizar un capítulo, si estoy a la mitad no lo dejo hasta terminarlo asdf es que no puedo!! Me pasa lo mismo JAJA cada que puedo intento leer una saga de corrido :D es genial! Tumblr es lo peor que hay si no quieres spoilers, yo lo sé T.T Un besote <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Kara!
      Jaja es que lo de la flor es mi sello personal (?) xD
      No sé si este de moda spoilearse, pero yo siempre lo he hecho jaja. Tienes razón con tumblr, de hecho por eso recurro a él cada que quiero saber algo, porque sé que allí lo cuentan todo, por lo regular, con lujo de detalles.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Interesante selección de manías, aunque no coincidimos en la mayoría. Lo primero que has comentado lo hacía antes (y también olerlos), cuando leía libros en físico, pero ahora solo leo en e-book, así que ya no puedo hacerlo xD
    Yo nunca me he spoileado a mí misma, es algo que no se me ocurriría. La historia perdería toda la emoción. A mí también me gusta leer las sagas seguidas, pero lo de volver a leer los libros anteriores no lo hago nunca. Para mí, releer no es una opción. Con todos los libros que quiero leer, prefiero no leer el mismo libro más de una vez.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mary!
      A mí olerlos casi no me gusta, porque algunos de mis libros son de segunda, tercera o quinta mano y sus olores no son precisamente perfume de rosas XD
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  7. Hola¡¡ me gusta mucho este tag , porque así me doy cuenta de que no soy la única con manía raras jajajja , yo también intento siempre combinar los colores de los possit con el color del libro¡ y también los coloco muy cerquita de la páginas para que así no se doblen¡¡y como no también dejo de leer al final del capitulo o en un cambio de escena .... a no ser que literalmente me quede dormida jajajaj ahí no puedo controlarlo¡
    un beso y nos leemos¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Raquel!
      Sí, es bueno saber que no estamos solas con nuestras manías jaja, al menos hay alguien más que nos comprende xD A mí también me llega a pasar que me duermo o que voy en el camión y como no puedo controlar el tráfico, tengo que dejar el libro en la parte que sea XD
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  8. Hola guapa!
    Amo los post-its, tengo montones de ellos y de todos los colores y formas. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Violeta!
      Los post-its son lo mejor del mundo <3
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  9. Holaaaaa! coincidimos en varias cosas. Mimoseo a mis libros nuevos jajaja. En cuanto a los post-it, tampoco me gusta que sobresalgan demasiado del libro, también me gusta combinar los colores con la portada, y también uso distintos colores según la relevancia de que tanto me gustó, hizo reflexionar o me divirtió.
    Déjame decirte que sos masoquista con los spoilers jajaja pero a veces, cuando la lectura es muy buena y tengo que dormir si o si me permito algú spoiler para dormir en paz.
    No conocía el Tag y me encantó, así que me lo llevo.
    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ann!
      Es que los spoilers son necesarios cuando el sueño apremia, porque si paramos la lectura sin saber nada, luego ni podemos dormir a gusto jaja, mejor echar un pequeño vistazo que ni nos arruina la lectura ni nos afecta las horas de sueño (más de lo que ya las afectó el típico "un capítulo más" xD).
      Estaré esperando ver el resto de tus manías :)
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  10. Ay, gracias por la nominación. Ya lo he apuntado para hacerlo próximamente (Esto de tener las entradas programadas es un autentico chollo e infierno al mismo tiempo XD) ¡Como te entiendo cuando has dicho que te gusta spoilearte, yo soy igualita a ti! Un besazo encanto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jeje sí, es una lata lo de programar las entradas XD
      Da gusto saber que no estoy sola con lo de los spoilers :D
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  11. ¡Me encantan estos tags! De verdad que sí, porque me parecen super curiosos.

    Dicho esto, ¡no sé como puedes spoilearte constantemente! Yo no puedo, de hecho me mosqueo muchísimo cuando me como algún spoiler, llegando incluso a perder el interés por el libro y al final decidir dejarlo. Me encanta mantener la intriga tanto como pueda. xD Y en cuanto a post-its y demás, yo soy mucho más descuidada que tú. A mí no me importa que no vayan a juego los colores ni nada de esas cosas, pillo el primero que tenga a mano y listo. xDDD Pero sí es verdad que intento que sobresalgan lo menos posible, como tú, porque no quiero que se me dobles después al ponerlos en la estantería.

    ¡Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sherezade!
      Jaja creo que soy inmune al poder de los spoilers, porque me encanta que me los cuenten y contarlos, no sé, como que a mi me producen el efecto contrario, hacen que quiera leer todo súper rápido y ¡hasta lo hago con emoción! Creo que soy un caso perdido xD
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  12. Hola Paula!
    Gracias por la nominación :3 apenas pude pasar a comentar, ha sido un inicio de semana algo ajetreado y no he tenido tiempo.
    Yo también uso post-its para señalar frases, iré preparando mis respuestas.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Viry!
      Ya quiero saber qué van a contestar ^^
      Espero tu semana ya se haya tranquilizado, y si no, pues a echarle ganas :)
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  13. ¡Hola Paula!
    Lo loco es que coincidimos en casi todas la manías (a excepcion de la 6, 7, 8).
    Tenemos varias cosas en común jaja O-o
    Me gustó mucho el tag :D
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Anto!
      Wow, qué sorpresa descubrir que coincidimos en varias cosas :O Jaja siento que con lo de los spoilers soy como la oveja negra de los lectores XD
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  14. ¡Hola! ¿Es que Cari está por todos lados? Es omnipotente! Jajajaja
    Me encanta el tag y me gustaron mucho tus respuestas. Es muy especial como tratas a los libros
    La manías tuya que más me gusto (y me parecio original) fue la 2. También me auto-spoileo y a veces leo parte del final. Si, si, como leiste, ¡leo el final! Pero muy poquitito, depende del libro también. Generalmente si lo hago los sigo leyendo porque me atrapan aún más *-*
    Saludillos pa usted, señorita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Yuuki!
      Sí, Cari anda en todo XD Jaja no sé cómo le hace.
      Me alegro de que te haya gustado ^^
      ¡Exacto! Como que leer el final (aunque sea el último párrafo) te anima a seguir leyendo, porque a veces puede que ni tengas ni la menor idea de lo que está pasando y te quedas con cara de "qué?!, tengo que seguir leyendo" jaja XD Pero como dices, depende del libro, por ejemplo con los de misterio, ahí si no me gustan los spoilers, porque la novela pierde su chiste.
      ¡Abrazos!

      Eliminar
  15. Hola! coincido contigo en muchas, la que mas me gusto es que me gusta también combinar los post-its con la portada del libro, no se, jaja se ve mas lindo
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jaja yo también creo que se ve más lindo o más estético XD
      Un abrazo ^^

      Eliminar