Últimas reseñas

domingo, 4 de septiembre de 2016

#2 || Hablemos de series...

¡Hola, queridos lectores! Espero se encuentren bien ^^

Hoy les traigo la segunda edición de “Hablemos de series…” en la que les cuento qué series veo y cuál es mi opinión sobre ellas. No olviden contarme en los comentarios qué series ven ustedes :)

How to Get Away with Murder
Admito que la comencé a ver porque uno de los personajes principales es interpretado por el actor Alfred Enoch, quien fuera Dean Thomas en las películas de Harry Potter, pero al poco tiempo se volvió una de mis favoritas. Se trata de un drama legal en el que el equipo de trabajo (conformado por estudiantes) de una abogada y profesora de derecho, se ve envuelto en un asesinato. Las temporadas se dividen en dos partes y cada mitad está construida de distinta manera, mientras que la primera recurre a flashforwards, la segunda utiliza flashbacks, esto se debe a que una te va mostrando los motivos del asesinato y la otra va construyendo el crimen concerniente a la siguiente temporada. Me gusta cómo se va desarrollando la historia y, aunque casi todos los personajes me caen súper mal –esto no quiere decir que estén mal hechos–, no puedo dejar de verla, es adictiva. Hasta ahora la serie no me ha decepcionado y me gusta ir uniendo las pistas para ir desentrañando el misterio en turno. ¡Muy recomendable!

Once Upon a Time
Un retelling que traslada a todos los personajes que conocemos de los cuentos de hadas a un pueblito en Estados Unidos llamado Story Brooke. Esta serie era de mis favoritas, la premisa era original y la historia estaba bien desarrollada, pero cuando comenzaron a dividir cada temporada en dos líneas argumentales distintas… para mí, la cosa se fue al traste. La última temporada no la vi completa, sólo la primera mitad correspondiente a “Black Swan” y más que nada por compromiso, pero me decepcionó tanto que ya no quise ver la parte de Hades, aunque por ahí he leído que en ese arco mejoró, así que a lo mejor después la termino de ver. ¿Ustedes ven esta serie? ¿Qué opinan?

Hasta que te conocí
Una biopic de Juan Gabriel (quien murió el domingo pasado), uno de los grandes cantautores de México. Se trata de un retrato íntimo que culmina con el ascenso meteórico de Juan Gabriel en la industria de la música. Esta la vi cuando salió porque a mi mamá le gustan mucho sus canciones y como a mí me encantan las biopics, la vimos juntas. Me gustó mucho, al centrarse sólo en los orígenes de Alberto Aguilera (el verdadero nombre de Juan Gabriel) hasta su triunfo, la serie tiene un buen ritmo y cumple al mostrar a la persona y no al artista que todos conocen ante las cámaras. Eso sí, el último capítulo me pareció apresurado y debo decir que el personaje de Juan Gabriel me desesperaba muchísimo, no sabía si era muy ingenuo o muy tonto, me daban ganas de zarandearlo y decirle que espabilara.

Damien
Si no fuera porque Bradley James (para quiénes no lo ubiquen, él interpretó a Arturo en la serie británica Merlin) era el protagonista, ni siquiera la hubiera visto. La historia es una continuación de la película La profecía (The Omen, 1976), la cual trata sobre la llegada del anticristo. Damien pudo haber sido una buena serie, pero todo estaba tan disperso que el ritmo se fue haciendo lento y pesado. Por otra parte, pese a tener pocos personajes, muchos terminaban sobrando y, aunque les quisieron dar un papel relevante, parecían más relleno que otra cosa. Otro factor en contra de la serie es el mismo personaje de Damien, cuya crisis existencial –que sale de un momento a otro, sólo porque sí, porque si no habría argumento– se hace eterna y sólo confirma el predecible desenlace. Hay más cosas que no me gustaron, pero con esas basta. La verdad es que no me sorprende que la hayan cancelado.

Outcast
A diferencia de la serie anterior, esta fue una grata sorpresa. Outcast está basada en el comic del mismo nombre de Robert Kirkman (creador de The Walking Dead) y quien también participa en la producción de la serie. La historia nos introduce en la vida de un hombre, Kyle Barnes, que descubre que  hay unos seres que habitan los cuerpos de la gente cercana a él que lo llaman paria, él es capaz de expulsarlos, pero no sabe qué son, ni por qué lo acechan. Encontré varias similitudes entre los seres presentados en Outcast y los Voradores –aunque aquí los demonios no son de humo, si no que su consistencia es más estilo Venom–, sin embargo, la trama es un tanto diferente. Outcast me gustó mucho, cada capítulo me dejaba con más ganas de ver el siguiente y tengo mucha curiosidad por saber qué va a pasar en la próxima temporada.

Esto es todo por hoy. ¿Coincidimos en alguna? ¿Alguna les llamó la atención?
Sus comentarios siempre son bien recibidos ^^
Gracias por leer <3

44 comentarios:

  1. Hola Paula!
    La verdad es que no soy mucho de series xD tengo la mala costumbre de empezarlas y dejarlas a medias. Vi un par de capis de Once upon a time que me gustaron bastante por la originalidad de la historia pero hasta ahí le deje, es una pena que decaiga. Las otras que mencionas no las he visto, me llama outcast.
    Ahorita estoy viendo una serie china que se llama Ice fantasy, subí una entrada de ella xD necesita desahogar el trauma. Es un dorama de fantasía épica y visualmente te impresiona. Las caracterizaciones y paisajes son muy hermosos. Llevo cinco capis y va bien.
    Saludos y me apunto Outcast ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Viry!
      Gracias por la recomendación, ya vi la publicación que hiciste y se ve muy prometedora :) así que me la apunto, jaja además de que me encanta la fantasía épica xD
      Espero te guste Outcast ^^ Ya me contarás cuando la veas ;)
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola,
    Todos hablan maravillas de:
    How to Get Away with Murder creo que comenzaré a verla en cuanto termine Glee 👉👈 jaja y one upon a timé me encanta es de mis series favoritas hasta ahora... Demián la tenia muy pendiente pero ahora estoy dudosa. Bueno me ha encantado la entrada. Espero le des una oportunidad más a Once Upon a Time ❤ besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Glee también era de mis series favoritas, aunque las últimas temporadas ya no me gustaron tanto; aún así la vi completa. Para mí Damien fue una decepción, tenía buenos elementos para ser una serie buena (o al menos decente), pero no supieron cómo lograrlo, de todas formas no estaría de más que le echarás un vistazo al piloto a ver si te animas a verla completa. Si mi amor por el actor no fuera tan grande, la habría abandonado jaja XD
      Sí le daré otra oportunidad a OUAT, ya les estaré contando qué tal ;)
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    No me lo creo, no he visto ninguna jajaja
    Nunca he sido mucho de series, pero este año me he animado con algunas, como The walking dead, The flash, Blindspot, Supergirl y Lucifer, y ahora estoy con Teen Wolf :)
    Gracias por todas estas recomendaciones, me las apunto :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo también veo The walking dead :) Tengo muchas ganas de ver Teen wolf por las buenas opiniones que he leído. Flash es otra serie que quiero ver porque me enteré que Tom Felton saldría en la tercera temporada, así que tengo que apurarme para verla desde el principio XD
      Yo me anoto las otras que mencionas ;)
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    yo actualmente solo sigo The walking dead, pero solía ver muchísimas series como Cronicas vampiricas, the 100, los originales, teen wolf... espero ponerme poco a poco con ellas al día.
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Arual!
      Ojalá pronto te pongas al día con ellas ^^ Yo procuro verlas en el horario que salgan, porque si no lo hago así, ya estuvo que pasaron años para que me ponga al corrientes :P
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Pues solo coincidimos en una, "Once Upon a Time". De "How to Get Away with Murder" vi el capítulo piloto y ya de entrada no me convenció, pero quise darle una oportunidad y ver varios capítulos más. No necesito decir que no me convenció. Todo el mundo la ponía como una gran serie, pero los capítulos me aburrían un montón, así que creo que no es para mi. Yo reconozco que soy una persona con poca paciencia, tanto con las series como con los libros, así que si no me enganchan, fuera. En cuanto a "Once Upon a Time", espero que los guionistas le echen un poco más de imaginación en la siguiente temporada, porque la última fue un poco decepcionante.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mary!
      Yo también abandono las series que no me convencen, si los primeros capítulos no logran atraparme la dejo por la paz y a la que sigue. Las únicas excepciones son aquellas series que ya sea por el actor o porque ya llevo rato con ellas, las sigo viendo por más que no me convenzan mucho (lo sé, soy una masoquista u.u).
      Esperemos que los de OUAT se pongan las pilas y mejoren sus argumentos :P
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. ¡Hola! No he visto niguna de las que mencionas pero hace tiempo que tengo ganas de ponerme con Once upon a time, todo lo que tenga que ver con los cuentos tradicionales me llama la atención. Outcast y Damien tienen buena pinta así que me apunto la primera ^^ También me gustaba Bradley James en Merlin =)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Qué gusto encontrar a alguien más que le gustaba Bardley James *-* Jaja por lo regular me pasa que nadie lo conoce o ni siquiera sabía de la existencia de la serie de Merlin XD
      Once Upon a Time te la recomiendo mucho, aunque creo que ha comenzado a decaer, eso no quita que las primeras 3 temporadas están muy bien.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Hola.

    Ahora yo estoy viendo The walkinde dead, que menos mal que esta temporada ha mejorado bastante, espero que siga así. Pero de todas las que mencionas la que más quiero ver es la de Outcast, tengo que ver si consigo ver los primero capítulos en la Fox.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo también sigo The walking dead y concuerdo contigo en que la temporada pasada mejoró bastante. Espero te guste Outcast :) Ya me estarás contando ;)
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Holaaa. Once upon a time me encanta; la estoy viendo.

    Un saludo y por aqui me quedo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Acabo de conocer tu blog y me quedo por aquí ^^.
    De las que mencionas hace tiempo veía "Como defender a un asesino" pero la dejé muy pronto de lado D: (por la falta de tiempo) tal vez la retome porque me gustaba

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Un gusto que te quedes por aquí :)
      Ojalá la retomes, a mí cada capítulo me enganchaba más *-*
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Hola1
    No coincidimos con ninguna pero entre mis pendientes tengo Once Upon a Time, me llama muchisimo la atención la trama que plantea y espero empezarla pronto. Me parece interesante How to Get Away with Murder y no descarto en darle una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Isa!
      Ojalá pronto puedas comenzar Once Upon a Time, aunque de un tiempo para acá yo le ando poniendo pegas, no puedo negar que las primeras temporadas están buenas. Si te animas a ver How to Get Away with Muerder espero te guste ^^
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Hola! Estou deseándo empezar Outcast, ahora estoy terminando la última temporada de Vikings, pero desde luego será una de las próximas.
    Te dejo el link de mi blog por si quieres pasarte, yo ya te sigo!
    http://bibliofilaempedernida.blogspot.com.es/
    Saludos!:P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lola!
      Gracias por quedarte por aquí, ya te sigo yo también ^^
      Yo espero ver uno de estos días Vikings, que ya me la han recomendado en varias ocasiones.
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. ¡Hola! Solo he visto la primera temporada de How to Get Away with Murder y de Once Upon a time. Debo seguir con ellas, actualmente estoy solo viendo Orange Is The New Black estoy super enganchada aunque tengo muchas series de las mencionadas pendientes. Que buena entrada. Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Thays!
      Yo te animo a que las continúes :) Ay, me acabas de recordar que Orange Is the New Black es otra de mis series pendientes, no dejo de oír buenas críticas de esta serie.
      Un abrazo ^^

      Eliminar
  13. ¡Hola hermosa!
    Me llevo anotada todas las series ya que estoy buscando una nueva para comenzar *-*
    Besitos Pau ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Anto!
      Ya luego me contarás con cuál comenzaste ;)
      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Hola!
    No sigo ninguna de estas, pero tengo muchas ganas de empezar con Once upon a time :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Dejé Érase una vez al principio de la tercera temporada porque me aburría, ya veré si la retomo xD

    Un abrazote =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Leyna!
      Yo me comencé a plantear si la abandonaba o no al principio de la cuarta jaja xD al final no la abandoné, pero no estaría de más que los guionistas le echaran más ganitas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  16. Hola¡¡ De las que nombras solo conozco erase una vez y es una serie que me encanta. Un besitoo¡¡

    ResponderEliminar
  17. Hola! HTGAWM me gusto mucho pero por la escuela y deberes la deje en el 2x02 pero sin duda espero seguirla
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ojalá pronto puedas continuar con la serie, porque se va poniendo mejor *-*
      Un abrazo.

      Eliminar
  18. Hola, yo le tengo muchas ganas a Outcast, a ver si cambio horarios y me pongo con ella!
    Tienes nueva seguidora :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida, Esther ^^
      Te la recomiendo mucho, espero la disfrutes :)
      Un abrazo.

      Eliminar
  19. ¡Hola! Todas las series que nombras están muy interesantes, pero la de How to get away with a murder es la que quiero ver hace años y nunca lo hago. Pufff, o encuentro otra serie para ver o debo actualizarme con las que veo. Once Upon a Time vi un poco de la primera temporada y me ha gustado para ese entonces (hace años jaja). Outcast también me gustaría verla ya que vi bastante propaganda y, con tu opinión, más ganas aún me dieron de verla. A ver si puedo tomarme un tiempo para verlas que están muy buenas
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Yuuki!
      Jaja es que hay tantas series por ver y tan poco tiempo para hacerlo XD Además de que luego está difícil ir al corriente con las series o maratonearlas (esto último se me da fatal XD). Outcast te la recomiendo mucho y ¡debes ver How to get away with murder!, al menos el piloto, para que veas si te gusta o no.
      Un abrazo ^^

      Eliminar
  20. Ay amiga, ha sido ver "How to get away with a murder" y venir derechita aquí ¡pedazo de serie, de trama, y sobretodo de Viola Davis! Y mira que no he visto el final (o eso creo XD) porque es de estas series que empiezas a la par que en EE.UU. y luego la abandonas por los miles y miles de parones que hacen. Y no la he vuelto a retomar aunque estoy deseando hacerlo.

    PD: Por cierto, en mi caso no empecé a verla por Alfred (yo también soy potterhead a más no poder) pero cuando lo vi aparecer pensé "Anda leche, pero si lo han dejado salir de Hogwarts jajaja"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Viola Davis es de lo mejor de la serie! Amo su personaje y su interpretación es genial <3 Ojalá pronto puedas retomarla, porque aparte ya casi se estrena la tercera temporada, así que tienes que ponerte al corriente XD
      Jaja nada más salió de Hogwarts y se puso más bueno XD
      Un abrazo ^^

      Eliminar
  21. Hola! Desde hace un tiempo que tengomuchas muchas ganas de ver Once Upon a Time pero como estoy en epoca de universidad no tengo tiempo, ni bien lleguen las vacaciones me voy a poner a mirarlas ya que lei muy buenas criticas! Otra que me gustaria es How to get away with murder!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mari!
      Espero en vacaciones puedas ver ambas, aunque Once Upon a Time me ha decepcionado, las primeras temporadas son geniales <3
      Un abrazo ^^

      Eliminar
  22. ¡Hola Paula!

    Coincidimos totalmente con How to Get Away with Murder: de verdad, en mi vida había visto una serie con unos cliffhangers como los suyos. Absolutamente recomendable y con unos actores increíbles ;) Yo es que soy muy de series, pero fíjate que tengo pendiente Once Upon A Time :( Le tengo muchísimas ganas, a ver si un día me pongo con ella ;) En mi caso, una serie que empecé así de casualidad por una recomendación y que me ha acabado encantando es Teen Wolf: la primera temporada es así un poco ni fú ni fá, pero a partir de la segunda, es genial ;)

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ojolisto!
      Definitivamente tienes que ver Once Upon a Time, el planteamiento de las primeras temporadas es muy bueno, al igual que el manejo de los personajes, aquí te enamoras más de los villanos que de los héroes <3
      La de ganas que tengo por ver Teen Wolf, todos me dicen lo mismo que tú, así que tengo que hacerme un espacio para verla YA.
      Un abrazo ^^

      Eliminar