Últimas reseñas

viernes, 5 de febrero de 2016

Reseña: La quinta ola (película)

¡Hola! Hoy les traigo la reseña de La quinta ola, después de esperarla tanto, por fin la pude ver esta semana. Comencemos.

El medio transforma al hombre, despojarlo de lo que conoce y llevarlo a límites insospechados puede acabar con la humanidad que hay en él, entonces ¿cómo conservarla?
La quinta ola (The 5th Wave) es la adaptación cinematográfica de la novela homónima que inaugura la trilogía de ciencia ficción escrita por Rick Yancey. Un día una nave extraterrestre aparece en el cielo, los gobiernos de las potencias intentaron ponerse en contacto con los visitantes, pero no obtuvieron respuesta alguna. Poco después tuvo lugar la primera ola, la cual quitó la electricidad, la segunda ola fueron los terremotos, la tercera los tsunamis y la cuarta la peste. Ahora los sobrevivientes se enfrentan a la quinta ola, que promete ser más letal que las anteriores. Cassie (Chloë Grace Moretz) era una chica normal hasta que la llegada de los Otros y las olas le arrebataron su vida ordinaria, su entorno la ha obligado a actuar de una forma que jamás pensó. Ella hará todo lo que sea necesario para recuperar a su hermano.
 
La película tiene un buen ritmo, desde el inicio logra envolver al espectador en lo que está sucediendo. Las secuencias están bien organizadas, hay una cohesión entre una y otra, lo cual permite que no haya lagunas en la trama. Hay un buen manejo de personajes, Cassie y Zombie (Nick Robinson) destacan, al igual que Evan (Alex Roe), no obstante, el resto del cast también tiene buena presencia dentro del filme. Las actuaciones de Chloë y Nick estuvieron bien, pero la de Alex Roe es un tanto plana. Por otra parte, la relación entre Cassie y Evan está poco desarrollada y hay una gran falta de química.

Al igual que la novela, la película inicia con un evento muy significativo dentro de la vida de Cassie, a partir de ahí ella cuenta cómo era antes de los Otros y cómo es ahora. Hubo cambios en el traslado del texto a la pantalla y se omitieron varias cosas, sin embargo, se conservo lo esencial para desarrollar una historia coherente. Considero que el resultado final estuvo bien, si tuviera que ponerle una calificación sería 3 estrellitas de 5.
Para concluir, La quinta ola es una película recomendable, tanto si has leído el libro como si no, puedes verla y entenderla sin ningún problema. Yo la disfruté mucho y espero que tenga una buena recepción para que den luz verde a la adaptación de El mar infinito.
FICHA TÉCNICA:
Año: 2016
Director: J. Blakeson
Elenco: Chloë Grace Moratz, Nick Robinson, Alex Roe, Liev Schreiber
Duración: 1hr. 57 min.

¿Ya la vieron? ¿Planean ir a verla? ¿Son de los que ya leyeron el libro?
No olviden dejarme sus comentarios, siempre son bien recibidos :D
Spoilers

Ahora bien, pasando más a mi impresión como fan, me gustó que mostraran otras partes del mundo, ver el desastre a gran escala da el toque perfecto para saber que el fin de la humanidad como se conoce está llegando a un punto culminante. Cuando anunciaron el cast, Alex Roe no me convencía como Evan, ahora ya me agrada más, le sentó bien la caracterización, el único defecto es que su actuación palidece mucho contra la de Chloë. Por otro lado, no me gustó fue la caracterización de Hacha, no puedo con tanto delineador… no sé, no me la imaginaba así. Pasando a escenas más concretas, cuando el silenciador hiere a Cassie, me gusta más en el libro que en la película, no estuvo mal, pero prefiero la actitud del personaje en la novela. La parte en la que Cassie y Zombie están por rescatar a Sam y aparece Evan, me dio mucha risa, era de: “¿en serio? ¿qué pasó con eso de que sólo tenían 10 minutos?”. Algo que se omitió, fue el momento en el que Cassie y Evan hablan sobre que él es uno de los Otros y Evan sale con su comparación de que él es un tiburón y ella una efímera, me hubiera gustado ver esa escena en la película, pero de haber salido me habría reído, con la falta de química entre los dos actores, mejor me quedo con mi imaginación. 

8 comentarios:

  1. Hola! Con mi hermano tenemos muchas ganas de verla, aunque todavía no le dí una oportunidad al libro.
    Besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ojalá luego le des una oportunidad al libro :D Un abrazo.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo ganas de leer tanto el libro como ver la película pero le tengo más ganas al libro.
    Un abrazo ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Erick! Ambas opciones están bien, pero el libro está mejor. Ojalá pronto lo puedas leer. Un abrazo :)

      Eliminar
  3. Hola! te nomine a un premio http://mividaconloslibrosinfinito.blogspot.mx/2016/02/liebster-award.html espero que lo hagas!
    besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por la nominación, espero hacerlo pronto. Una abrazo :D

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Acabo de descubrir tu blog y ya te sigo =)
    La película me gustó mucho, pero no puedo compararla porque no los he leído. Tengo ganas de ver las continuaciones, pero de momento los libros los dejo a un lado.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias, bienvenida :D Esperemos que sí sigan haciendo las películas. Un abrazo :)

      Eliminar