Últimas reseñas

domingo, 14 de febrero de 2016

BOOK TAG: Amor literario

¡Hola! ¿Cómo están? Hoy les traigo un Book Tag que he visto en varios blogs y que me ha  gustado mucho, de paso aprovecho la fecha de hoy para subirlo xD ¿Les parece si empezamos? :D

¿Cuál fue tu primer amor literario?


Mi primer amor literario fue Draco Malfoy. Ya sé que Rowling ve con malos ojos esto, pero no me importa. Es un personaje complejo del cual supieron sacar mucho provecho en el mundo del fanfiction. En unos escasos meses cumpliré una década de leer puros fanfics dramione.

Un libro del que te enamoraste a primera vista


Esta portada me cautivó por completo *-*

Un libro que empezaste con cariño, como el que sientes por un amigo, y acabaste amando


El nombre del viento de Patrick Rothfuss, conforme avanzaba la historia mi cariño iba en aumento, ya para el final estaba enamorada de ese mundo y de los personajes. Con El temor de un hombre sabio mi amor se consolidó y sólo espero que el autor ya publique la tercera parte y no me rompa el corazón.

Un libro con el que te has sentido engañado/decepcionado


La trilogía de Las tejedoras de destinos, la sinopsis prometía mucho y la portada era muy atractiva, pero la historia se quedó en una buena premisa mal ejecutada. Ya tenía mucho que quería leer estos libros y me sentí muy decepcionada con lo que encontré en sus páginas, además de que le agarré mucho odio a la protagonista.

Un libro con el que acabaste rompiendo definitivamente

No suelo dejar libros o sagas a medias, a veces pasa, sí, pero por razones de fuerza mayor (ya no siguieron publicando los libros, se me atravesaron otras lecturas/actividades), pero al final encuentro la manera de terminarlos (aunque pase mucho tiempo para eso). Pero si hay un libro con el que rompí deliberadamente (y definitivamente porque lo interrumpí hace muchos años) fue Ana Karenina de León Tolstói, me falta la última parte que consta de bien poquitas hojas, pero una vez que supe la suerte de Ana di por finalizada la relación; nunca simpatice con ella y la curiosidad era lo único que me hacía continuar. Algún día terminaré ese libro, algún día…

Un libro que empezaste odiando y acabaste amando


El Poema de Mio Cid no es una obra que odié, sino que más bien no me gustaba. Cuando lo leí en la secundaria ni siquiera lo terminé porque no entendía muchas cosas, tuve que esperar años para que en el primer semestre de la carrera tuviera una espléndida clase en la que todo cobró sentido y se convirtió en una de mis obras favoritas.

Un libro que es y siempre será el amor de tu vida

Uno de mis grandes amores es Mujercitas de Louisa May Alcott, es una historia que siempre me encantó (Jo es uno de mis ídolos literarios), cuando era pequeña le pedía a mi mamá que me lo leyera una y otra vez, hasta que un día el libro desapareció misteriosamente de la casa.

Un libro con el que acabaste teniendo hijos

Durante mucho tiempo estuve casada con la comedia El valiente justiciero de Agustín Moreto, del fruto de ese matrimonio tuve un hijo que ahora me reporta un título que cuelga en la pared de la casa de mi mamá.

Un libro con el que te ves envejeciendo


Harry Potter, lo releo siempre que puedo y no me imagino no haciéndolo el resto de mi vida.

Gracias por haber leído :D

¿Qué les ha parecido el tag? ¿Coincidimos en algo? Déjenme un comentario con sus respuestas y si hacen el tag, avísenme para que pase a verlo :D

16 comentarios:

  1. Me encanta la saga Harry Potter, es de mis preferidas *O*

    Besis =)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Concuerdo contigo, Draco fue mi primer amor literario, y sigue siendo de mis personajes preferidos.
    Me paso igual con el Poema de Mio Cid, me toco re leerlo mucho tiempo despues para entender la lectura y que me gustará.
    Super chulo el booktag.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Qué bueno que te gustó el booktag :D Un abrazo.

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me encanto ese booktag, muy buenas recomendaciones. Saludos ♥

    ResponderEliminar
  4. no coincidimos en ninguno ): pero quiero leer muchos de los libros que tienes ahí marcados, y es genial que los ames porque me augura buenas lecturas <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ojalá te animes a leerlos y luego me cuentas is te gustaron :D Un abrazo.

      Eliminar
  5. Hola.
    Esta bien eso de amar a Draco Malfoy, no creo que a J.K. Rowling le moleste que ames a sus personajes, aunque sea a Draco XD
    Yo también pienso que Harry Potter no tiene edad, y espero de corazón poder leerlo a mis hijos.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Jeje es que en Pottermore, cuando Rowling dio información extra del personaje y demás, mencionó que no le gustaba que quisieran a Draco como posible novio, que ella preferiría que se fijaran en otro :P Un abrazo :)

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Totalmente de acuerdo con Draco, también fue mi primer amor literario y hasta el día de hoy todavía sigue siendo uno de mis personajes favoritos <3 La saga Harry Potter me encanta, es una de mis favoritas y no me canso de releerla ni de ver las películas una y otra vez, aunque ya me sepa hasta los diálogos de memoria x'D

    Un besazo^^

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Qué buen book tag!!! Creo que lo haré pronto!
    Sin dudas, Harry es un amor con el que me veo envejeciendo.
    Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Qué bueno que te gustó. Ojalá lo hagas, me gustaría leer tus respuestas :) Un abrazo.

      Eliminar
  8. Hola!Me encanto tu Book Tag! Nos leemos!

    ResponderEliminar