Últimas reseñas

lunes, 9 de julio de 2018

#8 | ¿Alguien dijo cine?

¡Hola, mis queridos lectores!

Hoy toca una nueva entrada de ¿Alguien dijo cine? que, como ya saben, es la sección en la que les doy mi opinión de las películas que he visto últimamente, ya sea en el cine o la televisión. Y, pues, no los entretengo más y pasen a leer ^^


El bosque siniestro
(The Forest, 2016)


El bosque siniestro (Dir. Jason Zada) es una película de suspenso y terror que no me dio miedo, peor aún, se me hizo aburrida. La historia trata sobre una mujer (Natalie Dormer) que va a buscar a su hermana gemela al bosque de Aokigahara (conocido como el bosque de los suicidios), en Japón. La premisa no está mal, pero la ejecución es la que terminó por arruinar todo. Desde el inicio, justo cuando comienza la búsqueda de la hermana, te dicen que todo aquel que entra al bosque con un estado emocional preocupado, triste o depresivo, es fácil de manipular por los entes que habitan allí y termina suicidándose. Esto se lo dicen a la protagonista, a quien a leguas se le nota que sería la víctima perfecta para el bosque,  y a ella le vale, todos le advierten que es mejor que no entre, que deje que otro vaya, pero no le importa, se monta en su burro y entra porque entra al bosque. Así que cuando a la protagonista le comienzan a pasar cosas raras, uno ya sabe de qué se trata, por lo que todo se torna bastante predecible, quitándole suspenso a la historia, aligerando la tensión dramática y pasando a amolar la atmósfera. Pero la cereza del pastel, fue el personaje de la chica, en serio, toda la película me la pasé gritándole “¿en serio? ¿EN SERIO?”, porque no sabía si era tonta o simplemente ingenua, era de esos personajes que les dicen “no hagas esto” y van y es lo primero que hacen. 
Véanla bajo su propio riesgo.



Avengers: Infinity War
(2018)


Diez años pasaron para que el Marvel Cinematic Universe (MCU) llegara a este momento, al estreno de Avengers: Infinity War (Dir. Anthony Russo y Joe Russo), después de un montonal de películas, por fin se dio el tan ansiado momento que se había venido construyendo desde que salió Iron Man (2008). En Infinity War, grosso modo, convergen toda una colección de superhéroes que se enfrentan a Thanos para impedir que reúna las gemas del infinito. Honestamente, no soy muy fan de las películas de Marvel, la mayoría no las he visto, pero tenía muchas ganas de ver esta porque iban a salir los Guardianes de la Galaxia y ellos me encantan, así que me alegró descubrir que sí salieron bastante.
         En general, la película me gustó bastante, lo cual me sorprendió, no se me hizo aburrida ni pesada –y eso que duró bastante– y consiguió conmoverme y divertirme a partes iguales. Considero que hubo un buen manejo de personajes, si tomamos en cuenta que fueron muchos los que estaban involucrados, me gustó ver que a todos se les dio su respectiva cantidad de tiempo en pantalla; y esto, combinado con los distintos escenarios en los que se llevó a cabo la historia, hizo que estuviera pendiente de todo lo que estaba pasando y que no me aburriera en ningún momento o me distrajera. Por otra parte, como ya esperaba, hubo constantes referencias a las películas anteriores del MCU, las cuales sirvieron como invitación para que me quiera animar a verlas, aunque no sé si realmente eso vaya a pasar.
         La película me gustó, estuvo entretenida, divertida y el final me hizo llorar. Ya estoy deseando ver la cuarta parte de los Vengadores.


Baywatch: Guardianes de la bahía
(Baywatch, 2017)

Baywatch (Dir. Seth Gordon) está basada en la famosa serie de televisión de los noventa que lleva el mismo nombre que trataba sobre un grupo que resguardaba a la gente de cualquier tipo de peligro en la playa. La película sigue la misma premisa y nos presenta un grupo de salvavidas que durante todo el filme no dejan de reiterar la importancia de su presencia en la playa, ya sea para salvar a alguien de ahogarse o enfrentarse a una traficante de drogas. A lo largo del filme se hacen referencias a la serie y hay uno que otro cameo.  
         La película es mala y se nota que no se toma en serio a sí misma, aspecto que, he de decirlo, me gustó. No lo voy a negar, aunque sea mala, me encantó, la disfruté de principio a fin y ya la he visto como tres veces. Me pareció entretenida y muy divertida, además Dwayne Johnson me encanta –motivo principal por el cual vi la película, porque ni siquiera había visto la serie– y Zac Efron me gusta, lo cual le sube puntos desde mi perspectiva.

Eso es todo por hoy  : )
¿Ya las vieron? ¿Qué opinan ustedes?
Gracias por leer <3

11 comentarios:

  1. ¡Hola! No he visto ninguna de las tres pero ninguna de ellas me parece muy de mi estilo así que no creo que me anime. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Paula!
    Infinity War fue una pasada y eso que no soy fan de las películas de Marvel, si que se pudo disfrutar demasiado de la película y lograron mezclar muy bien todo el universo, el resto no las he visto pero no creo que sean de mi estilo.
    Gracias por las recomendaciones :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Yo vi "El bosque siniestro" hace un par de años (aquí se llama "El bosque de los suicidios"), y coincido totalmente contigo. Es una película super aburrida, y el final me dejó completamente indiferente. Es verdad que "Baywatch" no es muy buena, pero a mí también me gustó. "Avengers: Infinity War" la veré cualquier día de estos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Ya tengo nueva película de terror en la mira. Ire a buscar El bosque siniestro para darle una ojeadita.
    Infinity war no me gustó mucho, pero fue porque ya sabía parte de lo que podía pasar en la trama (¿Por qué me gustan los comics? T.T). En fin, como ya sospecho para donde va la cosa mejor no digo más.
    Esa de Baywatch me la habían recomendado para reirme un rato, y como ya son dos quienes dicen eso le dare una oportunidad.

    ResponderEliminar
  5. Hola Pau!
    Tenia tiempo que no pasaba por tu blog, que bonito que sea una de tus entradas de películas lo que veo primero, la de El bosque siniestro ya la había visto pero de plano no me llamaba la atención y justo me había imaginado que seria mala. La de Infinity War no la he visto, de hecho no he visto ninguna de esas películas, no me llaman la atención.
    Y la de Baywatch si la vi, solo porque una amiga estuvo insistiendo y coincido contigo, es malisima. Honestamente lo único bueno de esa peli es Zac Efron jajaja. Un abrazo hermosa :)

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa!!!

    Uufff yo de todas esas solo vi Infinity War y me quede tan tan triste con ese final que uuuuufff.. necesito cuanto antes la siguiente!!!
    Ays es que no me esperaba algo asi, la verdad es que me sorprendio una barbaridad!! Una de las mejores para mi de las que vi con "los vengadores" :)
    La de terror no pienso ni siquiera detenerme a leer la sinopsis porque dios mio, soy mas asustadiza... despues no duermo!!! jajajajaja

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa!
    No he visto ninguna de las tres, pero si que tengo muchas ganas de ver Infinity War es una película que estoy deseando ver y bueno la primera no me atrae mucho pero la tercera aunque sea mala, creo que si que la vere.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No he visto la primer peli y aunque como dices la premisa suena bien, pero por lo que comentas no creo que me guste.
    Baywatch me divirtió bastante, y Infiniti War no me gustó mucho que digamos, esperaba más de ella.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  9. hola! como nos gusta el terror, gracias! saludosbuhos

    ResponderEliminar
  10. Que lata la de la pelicula del famoso bosque de los suicidas, jaja. Baywatch uno va a ver a Dwayne y Zach obvio ;P , y del Infinity ais que la tengo muy pendiente, otra para ver y entretenerse comiendo palomitas entre explosiones y personajes carismaticos.
    Un beso !

    ResponderEliminar
  11. Hola, pues por supuesto que me he visto Infinity War y me voy a llevar El Bosque Siniestro recomendada.

    ResponderEliminar