Últimas reseñas

martes, 17 de abril de 2018

#6 | ¿Alguien dijo cine?

Queridos lectores, sean bienvenidos a otra edición de ¿Alguien dijo cine?, se suponía que esta entrada la tenía que publicar el mes pasado, pero entre una cosa y otra hasta apenas he podido sentarme a escribir. Por otra parte, esta semana comenzaron mis vacaciones, así que espero ponerme al día con todo ;)
¡Comencemos!


Maze Runner: La cura mortal
(Maze Runner: The Death Cure, 2018)

Por fin se estrenó la última parte de la adaptación de la distopía juvenil del escritor James Dashner (Maze Runner) sobre un grupo de chicos que fueron encerrados en un laberinto con la finalidad de encontrar una cura para una enfermedad que asoló a la población. La cura mortal (Dir. Wes Ball) sufrió un retraso en su fecha de estreno debido al accidente que tuvo en el set el actor Dylan O’Brien, quien interpreta al protagonista, Thomas, pero finalmente el pasado mes de febrero se conoció el desenlace de esta historia. Las entregas anteriores cumplieron muy bien con su objetivo de mantener al espectador al borde de su asiento, las películas están cargadas de adrenalina y esta conclusión no estuvo exenta de esa ritmo frenético, nada más empezar hay una secuencia llena de acción que te tiene a la expectativa y que atrapa tu atención; sin embargo, la película dura mucho y hacia el último acto se me hizo pesada y ya quería que acabara, siento que alargaron el final y si a eso le agregamos que hubo una parte que se me hizo tan cursi que no paraba de rodar los ojos. Aún así, la última escena sí provocó que se me saliera una lagrimita silenciosa.
En cuanto a la historia en sí, yo esperaba más respuestas de las que dieron, y con respecto a los personajes, mi rápida opinión de algunos: me daban ganas de zarandear a Thomas, Teresa (Kaya Scodelario) me cae mal, Newt (Thomas Brodie-Sangster) es mi favorito, junto con Minho (Ki Hong Lee) y la actitud de Brenda (Rosa Salazar) me agrada. Por otra parte, confieso que no he leído los libros, en su momento pensé hacerlo, pero al final preferí quedarme con las películas, así que no sé qué tan fieles sean.


La forma del agua
(The Shape of Water, 2017)

La forma del agua dirigida por el mexicano Guillermo del Toro ha ganado varios premios, entre ellos un Oscar para su directo y otro como mejor película, desde su presentación en el Festival Internacional de Cine de Venecia, donde ganó el León de Oro a mejor película, no ha dejando de cautivar al público. Ambientada en Estados Unidos durante la Guerra Fría, Elisa (Sally Hawkins), una mujer que hace la limpieza en un laboratorio del gobierno, entabla una relación con una criatura con forma humanoide proveniente del agua (Doug Jones). La película es bellísima en todos los sentidos, iba con las expectativas altas y no sólo las cumplió, sino que las superó. Tanto la historia como los personajes me sorprendieron, no pensé que fuera a ser una montaña rusa emocional, me reí, me enojé y lloré bastante, sobre todo hacia el final. Me gustó cómo se va desarrollando todo, la manera en la que Elisa y la criatura van conociéndose, intimando y descubriéndose, su relación me pareció honesta, sensible y auténtica, aparte de que la interpretación de los actores fue de lo mejor, sobre todo la de Sally Hawkins, las expresiones de su rostro y sus gestos decían mucho y lograban transmitirle a la audiencia todo lo que había en su interior. Por otro lado, la fotografía es bellísima y el cuidado que hubo en los detalles, los espacios, el decorado y todo el conjunto hacía que cada momento fuera un deleite. Y la música también complementaba adecuadamente las escenas.  
         Hace poco salió el libro y al principio no estaba segura de animarme con él, la película me parecía muy completa, pero tras leer unas cuantas reseñas de él, creo que próximamente le estaré dando una oportunidad.


Lady Bird (2017)

Lady Bird (Dir. Greta Gerwig), otra película con presencia en la pasada temporada de premios, nominada al Oscar a mejor película y ganadora de dos Globos de Oro, uno a mejor comedia y otro a mejor actriz. Aunque es del 2017, apenas a inicios de este año se estrenó en México, la película cuenta la relación de una hija con su madre, interpretadas por Saoirse Ronan y Laurie Metcalf, respectivamente. Una coming of age que muestra la difícil etapa que es la adolescencia y la inestable relación que uno tiene con sus padre a esa edad, la relación entre Lady Bird y su madre ilustra a la perfección esto y es muy fácil identificarse con lo que están mostrando, como unas veces se puede estar bien y al otro momento no, la complicidad, las peleas, la tensión y el cariño, la furia y el amor. Muestra los problemas que pueden tener los padres, pero recalca que los jóvenes también atraviesan por diversas cosas y que no son minucias, que lo que sucede en esa etapa puede marcarte, transformarte, y que aunque no parezcan grandes tragedias, no por eso deben ser desdeñadas. El viaje de autodescubrimiento de Lady Bird me pareció brutal, la chica del principio no es la misma del final y el choque con la realidad resulta doloroso, porque crecer no siempre es lo que imaginamos, aún así, sabemos que bien o mal siempre hay alguien que estará allí para nosotros de manera incondicional a pesar de todo. Finalmente, me gustó mucho y al salir de la función abracé a mi mamá.

Eso es todo por hoy ^^
¿Qué película vieron últimamente?
Gracias por leer.
Un abrazo <3

16 comentarios:

  1. Hola!
    De estas tres le tenía ganas a La forma del agua pero he visto opiniones muy variadas y ya no se realmente qué esperar... El corredor del laberinto, mi novio está seguro de que hemos visto la segunda pero yo no recuerdo absolutamente nada, lo que no hace que la nueva gane puntos... ya veré qué hago.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! pues no he visto ninguna de tu lista pero a la que más ganas tengo es La cura mortal.

    Un besito

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    A mí las películas de The maze runner, excepto la primera, me parecieron malas con ganas. La tercera fue un soponcio total, una sarta de clichés uno detrás de otros. No son muy fieles a los libros pero a mí es que también me parecieron malos, entonces te diría que no te pierdes nada, pero si te han gustado las pelis tal vez disfrutes de los libros.
    La forma del agua me gustó pero no tanto, me alegro que superara todas tus expectativas.
    Lady bir me pareció muy buena, tiene una forma genial de reflejar la relación entre madre-hija adolescente.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Paula!
    La verdad no he visto ninguna de las películas que has visto, y es que ahorita no he visto muchas películas ni he ido al cine, pero creo que la que debo ver si o si es Lady Bird porque me llama bastante la atención.
    Muy buena entrada :D

    ResponderEliminar
  5. No he visto ninguna, pero tengo curiosidad por ver "lady bird" un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola hola!
    Aún tengo pendiente la segunda parte del corredor del laberinto
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Desde que vi el trailer de La forma del agua supe que tenía que verla. Es verdad que es extraño ver cómo una mujer humana se enamora de un... pez "hombre", pero tanto el mensaje como la película en sí son geniales.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Tengo muchisimas ganas de ver la forma del agua, con suerte lo haré pronto.
    Gracias por la entrada
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    La única que he visto es "La forma del agua", y me gustó mucho, así que me alegré de que se llevara el Oscar. Quizás la historia no sea excesivamente original, pero la ambientación, fotografía y actuaciones son impecables. Las otras dos películas también quiero verlas, y seguramente lo haré muy pronto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Holaa
    La peli que más me llama es Lady Bird ^^ Todo el mundo me ha hablado maravillas de ella y le tengo unas ganas enormes :D
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Las pelis de El corredor del laberinto las veré cuando lea los libros, que les tengo muchas ganas :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa!
    De las pelis que mencionas sólo vi La forma del agua y no me gustó tanto como esperaba
    Tengo muchas ganas de ver Lady Bird :D
    Gracias por la entrada, un beso ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola!

    Las de Maze solo he visto la primera a medias y las tengo pendientes, pero por una u otra cosa no he podido verlas, aunque quizá espere a leer primero las novelas. La forma, le tengo ganas, no pude verla en el cine y quizá la he pospuesto por el boom que tuvo, pero espero me guste como a ti. Lady, la verdad es que a mi se me hizo una pelí lenta, aburrida y me parece que de este tipo hay muchas parecidas ya mi juicio mucho mejor, a esta la vi muy x y simple, aunque la evolución de la chica es buena, nunca terminó por despegar.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  14. Hola.

    No he visto aún Lady Bird, pero las otras dos me gustaron bastante. Del la tercera parte de El corredor del laberinto me chirriaron algunas cosas que vi poco lógicas, pero como no he leído los libros no sé si en el libro eran así o son libertades que se toman los guionistas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Paula!
    Espero que descanses en tus vacaciones y vuelvas con las pilas recargadas a tus actividades normales, no he visto ninguna de las peliculas pero tengo ganas de verlas todas, Lady Bird me han dicho que es algo extraña pero porque no descubrirlo por mi misma, y The Shape Of Water bueno... ganadora del Oscar y todo, tengo que verla.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Paula!
    Realmente no tengo intenciones de ver más de las de Maze Runner, porque en definitiva me la pase discutiendo toda la primera parte por la mala adaptación y los cambios que dio la historia; en cuanto a La forma del agua, únicamente tuve la oportunidad de leerme el libro, y aunque no fue lo que me esperaba, y fue algo lento, me agradó bastante, así que ahora que ya tengo los detalles de los personajes me veré la película; y, por último, recuerdo haber visto anunciada la de Lady Bird, pero no me di la oportunidad de verla, y espero poderlo hacer pronto, por lo que mencionas.

    Saludos.

    ResponderEliminar