Últimas reseñas

domingo, 14 de enero de 2018

¿Cómo me fue en los retos de 2017?

¡Hola, mis queridos lectores!

Ha llegado ese momento del año en el que toca ver si cumplí mis propósitos y evaluar qué tan bien me fue con los retos a los que me uní.

Leer 5 libros en inglés.
¡Casi lo logro! Me enorgullece escribir que leí cuatro novelas en este idioma:
A World Without Princes, Soman Chainani. Reseña.
The Last Ever After, Soman Chainani. Reseña.
How to Fall in Love, Cecelia Ahern. Reseña.
Three Dark Crowns, Kendare Blake. Falta reseña.

Leer una novela gráfica.
¡Completado!
Nimona, Noelle Stevenson. Reseña.

To Be Read (TBR) 2017
FRACASO TOTAL :(
Me había propuesto leer varios libros, pero nop, no leí ninguno de ellos. Ni siquiera sé cómo se me pudo haber ocurrido hacer un TBR si ya sé que soy muy mala cumpliéndolos.


Ahora sí vamos con los retos propiamente dichos. Me anoté a tres y en lo que cabe me fue bien. 


NO COMPLETADO. 7 de 10 no está mal, peeeero de dos libros me falta escribir las reseñas, así que no cuentan :(

1. Vampiro: Vampiras (Antología de relatos sobre mujeres vampiro)Reseña.
2. Licántropo:
3. Brujo:
4. Demonio: El Señor de las Sombras, Cassandra Clare. Falta reseña.
5. Hada: Por una rosa, tres relatos escritos por Laura Gallego, Benito Taibo y Javier Ruescas. Reseña
6. Dragón:
7. Zombie: The School for Good and Evil: The Last Ever After, Soman Chainani. Reseña.
8. Fantasma: El libro del cementerio, Neil Gaiman. Reseña
9. Sirena: La Sirena, de Kiera Cass. Reseña
10. Opción libre: El último guardián de Everness, John C. Wright. Falta reseña. 


NO COMPLETADO. Había que leer 5 libros de la saga de los Cazadores oscuros de Sherrilyn Kenyon y yo sólo leí dos:

1. Un amante de ensueñoReseña.
2. Placeres  nocturnos. Falta reseña.


NO COMPLETADO. 24 de 34 libros. Tercer año que lo hago y cada vez me va mejor. Había que leer uno por categoría (un clásico, ambientado en el pasado, con cierta extensión de páginas, etc.), me fue bien, en lo que cabe, de algunas consignas sé podría decir que sí cumplí con lo estipulado, pero como no me gusta repetir libros entre retos aunque esté permitido… pues así quedó:

1. Un libro de menos de 250 páginas: Detrás de las ventanas encantadas, Cornelia Funke. Reseña.
2. Un libro de más de 500 páginas
3. Un clásico: Primera parte de la Diana enamorada, Gil Polo. Mi opinión.
4. Un libro que haya sido o vaya a ser adaptado a película: Un monstruo viene a verme, Patrick Ness. Reseña
5. Un libro ilustrado
6. Una novela gráfica: Nimona, Noelle Stevenson. Reseña
7. Un libro con zombies, vampiros o alguna criatura mágica “clásica”: Dipper y Mabel. La maldición de los piratas, Jeffrey Rowe. Reseña. Sale un dragón.
8. Un libro con una criatura mágica “nueva” o que no sea tan conocida por todos
9. Un libro ambientado en el futuro
10. Un libro ambientado en el presente: El trato más dulce, Amanda Laneley. Reseña.
11. Un libro ambientado en el pasado: Atrapada en el tiempo, Diana Gabaldon. Reseña
12. Un libro que tengas pendiente de leer hace más de 2 años
13. Un libro que se publique en 2017
14. Un libro escrito como un diario o cartas: El factor sobrenatural, Edgar Cantero. Reseña. [Hago un poco de trampa, porque hay cartas y un diario, pero también otro tipo de textos :P]
15. Un libro escrito por alguien de tu país: Corazonadas, Benito Taibo. Reseña.
16. Una antología de cuentos o poemas: Un regalo de mi gran amor, editado por Stephanie Perkins. Reseña
17. Un libro con un número en el título: Three Dark Crowns, Kendare Blake.
18. Un libro de no ficción
19. Un best-seller
20. Un libro que no hayas leído de un autor que te guste mucho: Segundas oportunidades, Rainbow Rowell. Reseña
21. Un libro que te recomendaron: Ángeles caídos, Susan Ee. Reseña.
22. Un libro que te regalaron: Viajera, Diana Gabaldon.
23. Un libro con una sola palabra en el título: Cómplices, Benito Taibo. 
24. Un libro que debías leer en la escuela, pero no lo hiciste
25. Un libro ambientado en un lugar que quieras conocer
26. Un libro con una portada que te encante: La Lectora, Traci Chee. Reseña
27. Un libro con un protagonista masculino: La vida del buscón llamado don Pablos, Francisco de Quevedo. Mi opinión.
28. Un libro con un protagonista femenino: How to Fall in Love, Cecelia Ahern. Reseña.
29. Un libro cuya portada tenga más de 5 colores: Te daría el sol, Jandy Nelson. Reseña
30. Un libro en otro idioma: A World Without Princes, Soman Chainani. Reseña
31. Un libro de un género que no suelas leer con frecuencia: La maldición de Hill House, Shirley Jackson. Reseña.
32. Un libro donde el romance sea predominante: Días de sol y noches de verano, editado por Stephanie Perkins. Reseña.  
33. Un libro que te haya provocado escalofríos o miedo: Los cuentos negros de Ofelia I, Jorge A. Estrada. Un cuento en concreto. Reseña.
34. Un libro que le recomendarías a un amigo: Mi hermano persigue dinosaurios, Giacomo Mazzariol.

~~~~~~~~~~~~~~~~~

Al final sólo completé mi propósito de leer una novela gráfica, pero en general me siento satisfecha con el resultado de los retos. En realidad, lo único que me jugó en contra el año pasado fue el tiempo, me faltaron libros por reseñar y espero cubrir esa falta lo más pronto posible –realmente espero que sea así, se vale soñar T-T, bien puede que siga atrasada de aquí a marzo–, así que prepárense para una avalancha de reseñas.
Y, bueno, este año también me anotaré a uno que otro reto, y creo que voy a repetir alguno de los que aparecen aquí, así ya se los estaré contando en la siguiente entrada. 

¿A ustedes qué tal les fue con sus retos? ¿Coincidimos en alguno?
Gracias por leer <3

15 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Aunque no hayas completado tus retos, se nota que has mejorado bastante y sigues teniendo determinación 🧡 El año es nuevo, así que no dudes en (como dijeran por aquí) echarle tres kilos de ganas para leer más y más.

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :) Sí, este año espero esforzarme más y ojalá que sea un año de buenas lecturas.
      Un abrazo ^^

      Eliminar
  2. Uy, no te fue tan bien con el reto en 2017. Pero espero que en este año decidas apuntarte de nuevo y te vaya mejor, este año para completar el reto debes leer 4 seres fantásticos :D Si decides leer más, qué mejor, pero con 4 son suficientes ;) Espero que te decidas a entrar :3 Y en la semana haré un pequeño sorteo este año para los que participaron el año pasado, para que estés al pendiente :D
    Saludos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha gracias por la info, Iris, estaré pendiente :)
      Sí planeo volver a participar, el reto me gusta y espero este año me vaya mejor que el anterior.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    La verdad es que a mí no me gustan tanto los retos como a ti, así que nunca me apunto a ninguno. Eso de estar buscando un libro que encaje con cada categoría no me va mucho. Prefiero leer lo que me apetezca en cada momento sin tener en cuenta esas cosas. Mucha suerte con tus retos de este año :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mary!
      Muchas gracias :) Jaja aunque no te creas, yo también soy así, al final termino lo que me da la gana y luego ando sufriendo por ver si lo que leí encaja en algunas de las categorías xD Son pocos los retos en los que de antemano sí busco lo que se me pide, como en el de los seres fantásticos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Hola!! No soy de ponerme muchos retos literarios, pero este año me propuse leer 5 libros en inglés y 5 clásicos.... a ver si soy capaz de cumplirlo ejjeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero te vaya muy bien, yo también este año me voy a proponer leer 5 libros en inglés, ya después nos estaremos contando nuestros avances :)
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Hola.
    Ye ha ido pero que muy bien pese a que sólo has conseguido superar uno, pero casi lo has hecho algunos, lo de las reseñas creo que nos pasa a tod@s que se nos acumulan tengamos retos o no, yo tengo también bastantes en el borrador XD
    Yo es que pese a que me gustan mucho los retos la verdad es que no me pongo ya nada más que el de goodreads porque sinceramente leo lo que me apetece y al final en medio del año paso de los retos, pero es una forma divertida de hacernos leer.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo antes no era de retos, pero de un tiempo para acá, les agarré el gusto, me parecen divertidos y como dices, una buena forma de hacernos leer, aunque luego pase de ellos xD Yo nunca me he animado con el de goodreads y no creo hacerlo, me estresa mucho jeje.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Buenas!
    Madre mía, cuantos retos!! Yo solo me pongo el de Goodreads, de normal 55 libros al año, este año he subido a 60 a ver qué tal. Mucho suerte con tus retos del 2018!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero te vaya muy bien con reto y que sea un excelente año de lecturas :)
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Hola!
    El balance general es bastante positivo, para mí lo más importante es disfrutar del proceso y de las historias, cosa que has hecho y por eso todo son ganancias. Que bueno que te animes a leer más en ingles, que hayas leído la novela gráfica, a mí me encantaría tener libros en ese formato pero a mi ciudad llegan pocos y los que llegan se salen de mi presupuesto.
    Yo también me puse de propósito leer cinco libros de Cazadores Oscuros, aunque fue algo personal, y solo leí dos pero espero este año leer otros cuantos.
    Espero que tengas excelentes lecturas durante este 2018 y te animes con más retos.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Isa!
      Concuerdo contigo en que lo que importa es disfrutar el proceso :) Yo este año también me propuesto a nivel personal, y no como reto, leer más libros de Cazadores oscuros, la pasé muy bien con los dos que leí y hay un personaje al que le tengo echado el ojo y ya quiero leer más de él xD
      Un abrazo ^^

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Yo en 2017 no me uní a ningún solo reto, más que al ee Goodreads porque supe que este año sería un desastre y así que ni el reto de Goodreads pude completar, se ve que has progresado mucho, aunque este año si he entrado a 5 retos , exactamente uno de ellos es el de criaturas fantásticas.
    ¡Excelentes lecturas este año Paula!♡

    ResponderEliminar