Últimas reseñas

domingo, 12 de noviembre de 2017

#3 | ¿Alguien dijo cine?

¡Hola, mis queridos lectores! ¿Cómo están? Sean bienvenidos a una nueva entrada de la sección ¿Alguien dijo cine?, la cual espero ya no tener tan abandonada y por lo menos una vez al mes publicar algo. Bueno, en esta ocasión les daré mi opinión de dos películas de las que en un principio tenía pensado hacer reseñas individuales, pero al final decidí que compartieran espacio. ¡Comencemos!


It (2017)


La que toda mi vida he mal llamado “película” de Eso de 1990, que en realidad es una mini serie, fue uno de mis traumas de infancia, es más, ni siquiera recuerdo haberla visto completa, pero las escenas que vi fueron suficientes para que le tuviera miedo a los payasos y que cada que la pusieran en la tele yo saliera huyendo. Este año salió una película, adaptación directa de la novela de Stephen King  –no un remake de la mini serie de los noventa– que publicó en 1986, que trata sobre un payaso que acecha a un grupo de niños. Aunque el personaje que aparecía en los promocionales tenía una caracterización más oscura y tenebrosa que el que recordaba de mi infancia, aún así me animé a ver la película y no, no me dejó con más traumas, ni cerré los ojos alguna vez y no me asustó tanto como yo pensaba. Sí, hay varias escenas que me hicieron brincar o que me dieron escalofríos, pero hasta ahí. Sinceramente, fue una película que disfruté mucho y que no tiene como único propósito aterrorizar a su espectador, con todo y que explora el miedo a través de sus personajes.

         Eso se desarrolla en los ochenta y se centra en un grupo de amigos, por lo que la amistad entre ellos es el pilar más importante de la historia, sin duda salta a la vista la buena química que hay entre los niños y las buenas interpretaciones que dieron de sus personajes, además de que son ellos los que imprimen una buena dosis de humor a la cinta y que contrasta muy bien con el ambiente oscuro que la envuelve. La película es oscura, divertida, visualmente atractiva y cumple con lo que promete, la recta final me encantó y espero con ansias que saquen la segunda parte.
Así que sí, en parte vencí mi miedo a este payaso, pero de todas formas todavía no me atrevo a leer el libro, quizá el año que viene lo lea. ¿Ustedes lo han leído?


Coco (2017)



Mi opinión se resume en que AMÉ Coco, eso es todo, ¡vayan a verla!
Ok, quizá deba extenderme un poco más. Primero, la historia se desenvuelve en México durante la celebración de Día de Muertos y sigue la aventura de Miguel, un niño que ama la música, lo malo es que su familia no, así que en su afán por convertirse en músico, se embarcará en un viaje que lo llevará al Mundo de los Muertos para encontrarse a sí mismo. Segundo, la película la hizo Pixar, así que cumple con sus estándares, es un producto de calidad con una historia emotiva que te conmoverá hasta las lágrimas, con personajes bien hechos que sufren transformaciones y que visualmente es increíble, yo quedé maravillada con la explosión de colores y la atención que le pusieron a los detalles. Y casi me olvido de la parte musical, varias piezas me gustaron mucho y qué decir de los mensajes que transmite a su audiencia, entre ellos el recordar a los que ya no están con nosotros, algo que los mexicanos sabemos muy bien y que por eso el 1 y 2 de noviembre ponemos ofrendas para los seres queridos que ya se fueron, los recordamos en casa o directamente en donde están reposando. Esos días son de fiesta.
         Ahora bien, se nota que Pixar hizo la tarea con respecto a esta tradición y considero que supo cómo presentarla al mundo, satisfaciendo a un público mexicano y dando a conocer esta celebración a los extranjeros. A pesar de esto, su interpretación de esta festividad y del Mundo de los Muertos que crearon tiene una que otra laguna y no me pareció completamente satisfactorio en algunos aspectos, de hecho me dejó con dudas sobre ciertas cosas. Pero, repito, es notoria la investigación que hay detrás y el resultado final está muy bien logrado.
En conclusión, Coco me encantó, la historia es hermosa y los personajes entrañables, de mis favoritas de este año. Así que, ¡vayan a verla si no lo han hecho!

Esto es todo por hoy ^^ Cuéntenme ustedes,
¿ya las vieron?, ¿les gustaron? ¿qué opinan?
Gracias por leer <3

10 comentarios:

  1. Yo voy hoy por fin a ver coco! Estoy segura que me encantará n.n
    Y Eso! la vi 5 veces jejeje de verdad me fascinó. Estoy de acuerdo contigo en que no es una peli de miedo en sí y al igual que tú, superé mi miedo al Penywise viejito y también pude ver esa peli/mini-serie y la verdad es que me aburrió todavía más jajajaja Tuve miedo toda mi vida por nada, pero bueno.

    Saludos, Paula n.n/

    ResponderEliminar
  2. Hola, amé esta entrada porque ambas películas me encantaron Coco ya fui a verla tres veces y muero por que el resto del mundo pueda verla y apreciarla también♥ It la vi dos veces en el cine y espero pronto hacerme de ella para verla de nuevo :p

    ResponderEliminar
  3. Hola bonita!!!
    A mi IT me dio un susto de muerte. Confieso que no habia visto la primer pelicula cuando me decidi ver esta otra y la verdad es que me encontre con una trama bastante mas oscura de lo que esperaba, de esas que traen pesadillas.
    Con respecto a la otra peli esa si que muero por verla!!! Tiene muy buena pinta asi que espero con ansias su llegada :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Pau
    Ame esas películas!! Ambas las fui a ver al cine y son experiencias que uff.
    Primero IT que me encanto la película y es la primera película de "miedo" que he ido a ver a el cine (porque soy demasiado miedosa y no voy a ver películas de terror al cine, que cuando las veo en mi casa tengo que tener un cogin abrazado porque siento que moriré, si así de miedosa) pero me gusto la película, tampoco he leído el libro, pero no creo hacerlo, me dejo con sensaciones raras esta película, que me encanto y la veria una y otra vez (acompañada claro esta) y espero pronto salga la segunda parte.
    En cuanto a Coco, Dios, es hermosa, hermosa y muy hermosa. Ya he dicho hermosa? A mi me encanto, solo unos pocos minutos de haber empezado y ya tenia lágrimas en los ojos, fue preciosa, triste y emotiva, creo que la mayoría en la sala del cine salimos llorando y moqueando de allí, estoy esperando a que el mundo conozca una de nuestras bonitas (aunque tristes, por los que ya se fueron) tradiciones.

    ResponderEliminar
  5. Holaaa.
    ¿Quién no amó Coco? ¡Es una película perfecta! Desplazó a mi favorita de Pixar, ahora es la numero uno. He ido al cine dos veces a verla (y estoy esperando que alguien me vuelva a llevar porque #pobre xD).
    Respecto a It no tengo mucho qué decir. Todo el que me conoce sabe que me aburre muuucho el cine de terror... he visto algunas de terror fantástico por curiosidad, pero igual no acabo de espantarme, solo termino enamorada de algunos efectos (no es el caso de It) y aunque no soy fan de King (porque también tiene a aburrirme la literatura de terror), sí hay libros de él que me gustaría leer (nuevamente, It no está en la lista xD). Quién sabe, quizás algún día...
    Abrazos :3

    ResponderEliminar
  6. Sólo tengo algo que decir: Coco <3

    (Y un abrazote, jeje)

    ResponderEliminar
  7. Hola Pau!
    Me he identificado mucho con la primer frase, yo también siempre pensé que era una película y la verdad aun no entiendo muy bien el concepto de mini serie. Y si, a mi también me traumo. Aunque a mi no me gusto mucho la adaptación reciente, es una muy buena película pero no sentí el miedo que esperaba, aun cuando muchos dicen que es muy fiel al libro, pero como no lo he leído no entiendo eso.
    En cuanto a Coco solo puedo decir lo mismo, me encanto! Disfrute muchísimo cada momento de la película y la música, pero sobretodo me gusto el contexto que le dan al poner una ofrenda para los difuntos, eso fue lo mas bonito.
    Me encanto esta sección <3 Un abrazo y un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!
    Bueno la primera no quiero que me anime a verla, no es un género que me guste mucho, suelo pasar bastante miedo con estas películas pero la de Coco si quiero verla, me encanta! amos estas clases de películas las veo con una historia tan tierna que seguro que me animo a verla.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    No sabía que la película antigua de "It " era en realidad una miniserie. Yo pensaba que era un telefilm. Puede que esta nueva sea mejor y tenga mejores efectos especiales, pero a mí siempre me dio mal rollo el otro payaso. Mucho más que este. "Coco" no la conocía, pero tiene muy buena pinta, y viendo tu opinión me han entrado muchas ganas de verla.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. A mí también me traumó It en mi infancia, recuerdo que no podía bañarme con los ojos cerrados no importando que se me introdujera el shampooo a los ojos y terminara con tremenda conjuntivitis.
    Me aventuré con mi hermano a ver la película y literamente estuve a punto de dormirme, como dices visualmente es muy atractiva y aunque ese nuevo payaso es más creepy no me provocó miedo. De hecho me aburrió la película y no veía la hora en que terminara.
    Pero tengo curiosidad por leer algo del autor, veremos si me apunto algo de él.
    Abrazos!

    ResponderEliminar